Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 mayo 2021

Reseña #592 - Shadows (Lux #0.5), Jennifer L. Armentrout

Shadows (Saga LUX, #0.5)Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 250
Saga: Lux 0.5
Género: Fantasía, Paranormal, Romántica
Fecha de publicación: Septiembre 2015
Precio: 14,90€
ISBN: 9788416429530
Puntuación: 
Sinopsis:  Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
Hace bastante tiempo que quería retomar la saga Lux, literalmente la última reseña que subí de esta saga fue en 2016. No obstante, 5 años más tarde sigo acordándome de la mayoría de las cosas que ocurrieron en la saga de Armentrout y no, os prometo que tampoco me he olvidado de los hermanos Luxen. ¡Cómo olvidarlos! La saga Lux fue mi primer acercamiento al mundo de la fantasía paranormal y mi primera toma de contacto con esta autora a la cuál espero poder leer durante muchos años, porque me encanta. 
 
Aunque sea una autora que me encante y de la que leería hasta la lista de la compra si pudiera, este libro no ha sido nada del otro mundo. Es decir, es ameno, es ligero como todo lo que escribe Jennifer, pero no he sentido que aportara mucho a la trama principal de la saga. Únicamente se centra en el trasfondo de dos personajes secundarios que conocemos de la saga principal: Dawson, el hermano gemelo de Daemon y Bethany. Ambos personajes me han parecido bastante planos en comparación con otros que he leído de la autora y esto no sería un problema si por lo menos fueran originales, pero es que literalmente me han parecido un copia y pega de Kat y Daemon. Y eso es algo que no me ha gustado nada.
 
Sigo creyendo que el punto fuerte de esta autora es lo adictivas que hace las tramas, son más ligeras que una pluma y además tiene escenas con las que te partes de risa. Esto es algo que por suerte no me ha faltado en Shadows. Lo que sí me ha faltado ha sido algo más de chicha al final. Supongo que esto ha sido porque he leído la saga principal prácticamente entera antes de leer esta historia y creo que la hubiera disfrutado más si lo hubiera leído en el orden adecuado.

Por el momento me quedan pendientes de leer Opposition y Oblivion y espero hacerlo pronto, porque tengo ganas de ver cómo concluye esta saga y qué nuevas escenas tiene la Armentrout preparadas para los lectores.

¿Habéis leído Shadows? ¿Soléis leer las precuelas, secuelas y spin-offs en el orden de la saga o antes o después de leerla? ¡Nos leemos!

2 comentarios

  1. ¡Hola, bella!
    La verdad no he leído nada de esta saga ni de la autora, pero les tengo muchas ganas, espero que disfrutes mucho de esos libros que te faltan por leer, ya nos contarás qué tal. Gracias por la linda reseña :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues veo que coincidimos en casi todo. Sobre todo me pareció que la parte amorosa era algo precipitada, ya que prácticamente surge el amor a primera vista. Pero en general es un libro muy entretenido, que engancha, y que se lee en un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna