Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 mayo 2021

Reseña #598 - La casa en el mar más azul (La casa en el mar más azul #01)

La casa en el mar más azul
Autor: T. J. Klune 
Editorial: Tor Books/ Crossbooks
Nº de páginas: 394
Saga: La casa en el mar más azul #01
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Marzo 2020/Abril 2022
Precio: 18,71
ISBN: 9781250217288
Puntuación:  
Sinopsis:  Una isla mágica. Una tarea peligrosa. Un secreto ardiente. Linus Baker lleva una vida tranquila y solitaria. A sus cuarenta años, vive en una casa diminuta con un gato taimado y sus viejos discos. Como trabajador de casos en el Departamento a cargo de la Juventud Mágica, pasa sus días supervisando el bienestar de los niños en orfanatos sancionados por el gobierno. Cuando Linus es convocado inesperadamente por la Alta Dirección, se le asigna una curiosa y altamente clasificada tarea: viajar al Orfanato de la Isla Marsyas, donde residen seis peligrosos niños: un gnomo, un sprite, un wyvern, una mancha verde no identificable, un were-Pomeranian y el Anticristo. Linus debe dejar de lado sus temores y determinar si son capaces de provocar el fin de los días. Pero los niños no son el único secreto que guarda la isla. Su cuidador es el encantador y enigmático Arthur Parnassus, que hará cualquier cosa para mantener a sus pupilos a salvo. A medida que Arthur y Linus se acercan, secretos largamente guardados quedan al descubierto, y Linus debe tomar una decisión: destruir un hogar o ver arder el mundo.

 




Home is where you feel like yourself


Este libro es la cosa más adorable que he leído nunca. No es una historia de acción, sino de personajes y de lo que significa tener una familia de verdad, una familia que te quiere y te apoya incondicionalmente para todo. Es un libro feliz con un mensaje muy positivo y con unos personajes maravillosos. De las mejores lecturas que he tenido este año.


Esta novela nos cuenta la historia de Linus un supervisor de orfanatos de niños mágicos. La magia existe en el mundo, pero es temida y odiada; así que los niños mágicos son internados en diferentes orfanatos donde se les supervisa todos sus movimientos hasta que son adultos. La función de Linus es asegurarse de que los niños son tratados adecuadamente y que no causan problemas a sus compañeros. Es de los mejores en su cargo lo que llama la atención a sus superiores que le encomiendan una tarea muy importante: investigar el único orfanato clasificado con el nivel 4 de secretismo y asegurarse de que todo funciona adecuadamente. 


Al llegar le entregan los informes de todos los niños en el orfanato. Talia, la única mujer gnomo que se conoce, tiene un carácter muy duro y te amenazará con matarte a cada minuto; pero en el fondo solo quiere un hogar donde poder cuidar de su jardín. Phee es una de las espíritus de la naturaleza más poderosas que existen. Theodore a wyvern más inteligente de lo que cualquiera podría llegar a imaginar. Chauncey es... bueno... nadie lo sabe, maltratado y humillado continuamente solo tiene un sueño en la vida: ser botones. Sal se transforma en perro cada vez que se asusta pero escribe mejor que muchos humanos corrientes. Y como olvidarse de Lucy, el Anticristo, podría acabar con la raza humana si lo quisiera, pero con sus seis añitos solo quiere disfrutar de su música y vivir sin que nadie le persiga. 


Este libro va sobre aceptación, sobre ver más allá de los prejuicios que la sociedad nos inculca, pero sobre toda va de encontrar un hogar, un lugar donde encajar. Es un libro divertido y lleno de emoción. Sí que se puede ver un mensaje relacionado con el colonialismo. Sin embargo, creo que lo más importante de esta historia es la concepción de hogar y de la necesidad de terminar los prejuicios. Si leéis en inglés os lo recomiendo muchísimo, aunque solo sea para oír a un pequeño Anticristo de seis años amenazar con acabar con la vida tal y como la conocemos si no consigue su galleta favorita. 





¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pesar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Es el libro más bonito que he leído en años, lo ame

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna