Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 mayo 2021

Reseña #587 - La Voz de Amunet, Victoria Álvarez

La voz de AmunetAutor: Victoria Álvarez
EditorialNocturna
Nº de páginas: 704
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción Histórica, Fantasía, Contemporánea
Fecha de publicación: Abril 2019
Precio: 17.10€
ISBN: 9788416858880
Puntuación: 
Sinopsis:  Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.

Egipto, 1799: Cuando el ejercito de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.
Antes de empezar con esta reseña tengo que dar las gracias a David por haber escogido La Voz de Amunet para el reto de Mi novio decide mis lecturas que subí a YouTube hace unos meses. Escogió La Voz de Amunet porque le llamó un montón su sinopsis y la verdad es que ha sido una historia bastante larga que me ha mantenido enganchada durante los meses de Febrero y Marzo.

La Voz de Amunet nos cuenta la historia de Khay, un chico tullido que un día se encuentra a una chica capaz de comunicarse con los animales. Pronto descubrimos que esa chica se llama Amunet, la protagonista de esta historia y quién conectará el Egipto del siglo catorce antes de cristo con el Egipto de la época de las expediciones napoleónicas que conoceremos a través de los personajes de Shaheen y Gabriel. 
 
La Voz de Amunet me ha parecido una historia muy amena de leer, ligera en su mayoría gracias a la agilidad de la pluma de Victoria, pero algo densa en algunas escenas de cara al desenlace de la novela. Está narrado desde cuatro narradores omniscientes que se diferencian muy bien, aunque en ocasiones la cantidad de personajes que aparecen en la historia puedan hacer la comprensión de la historia algo difícil. No obstante, esto se soluciona con prestar mucha atención a lo que estamos leyendo.  

Un punto muy fuerte que tiene esta historia es la ambientación. Se nota que la historia tiene muchísimo trabajo de documentación detrás y muchísimo tiempo de trabajo y además la autora nos deja al final del libro las referencias bibliográficas que ha utilizado por si somos curiosos y queremos cotillear aún más de las épocas en las que se desarrollan las dos líneas temporales. Además, tengo que comentaros que la autora le da un toque de fantasía que hace que todo sea aún más genial.

Por último, tengo que deciros que he disfrutado y sufrido un montón con los personajes, he empatizado con el personaje de Khay de principio a fin, me han dado muchas ganas de abrazarlo en muchísimas ocasiones. Y también ha habido alguna secundaria que se ha ganado un trocito en mi corazón. Me he quedado con ganas de repetir con la autora, así que supongo que me haré con Penélope Quill tan pronto como salga, porque yo quiero leer una historia de sirenas escrita por Victoria Álvarez. No me pienso perder eso.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Tenéis pendiente La Voz de Amunet? ¡Nos leemos!

1 comentario

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Victoria Álvarez, aunque llevo ya bastante tiempo oyendo muy buenas opiniones de todas sus novelas. No sé si me animaré con esta, porque me da miedo que se me haga demasiado larga, pero no la descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna