Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 mayo 2021

Hablemos de adaptaciones #38 - Tiny Pretty Things




Ficha técnica novela

Título: Dulces, perfectas y malvadas 
Autores: Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton
Editorial: Montena
ISBN: 9788418038808


Ficha técnica película

DirecciónMichael MacLennan, Samir Rehem, Gary Fleder, Gary Harvey, April Mullen

GuionMichael MacLennan

FotografíaLuc Montpellier

MúsicaJames Jandrisch

ProductoraInsurrection Media, Mojo Films, Peacock Alley Entertainment 

RepartoLauren Holly, Kylie Jefferson, Casimere Jollette, Brennan Clost, Barton Cowperthwaite, Bayardo De Murguia, Damon J. Gillespie, Anna Maiche, Daniela Norman, Michael Hsu Rosen, Tory Trowbridge, Shaun Benson, Jess Salgueiro


Sinopsis:  La alumna estrella de una elitista escuela de ballet de Chicago es víctima de un sabotaje, y su sustituta entra en un mundo de mentiras, traición y competencia salvaje.
¿Por qué? ¿En qué momento pensaron que esto era un buena idea? Han destrozado todo lo que me encantaba del libro para hacer este desastre de serie. Tengo que ser justa y hay cosas buenas en esta serie. Las escenas de baile son brutales, pero es que el cast está formado por bailarines profesionales. También me gusta que cambiaran a algunos personajes porque al menos no perpetúan ciertos estereotipos que no me gustaban demasiado. Además, sí que refleja muy bien ciertos temas que toca el libro como el abuso de menores, la permisividad de algunos centros profesionales de danza con estos abusos y la adicción a los analgésicos. Todo lo demás, un desastre. 

La serie no tiene ningún sentido. En el libro Gigi empieza en el conservatorio de Nueva York por su talento. Evidentemente, además, buscaban cubrir un cupo de personas racializadas (porque sí, esto pasa). Pero Gigi es una enemiga real para las demás bailarinas. Nevea por su parte no tiene ningún propósito, ni iniciativa ni nada. Es evidentemente una bailarina con talento - al fin y al cabo la actriz es una magnífica bailarina -, pero en la serie no supone una amenaza para nadie.

El personaje de Junes era de mis favoritos en los libros porque reflejaba una realidad muy común en muchos conservatorios. Mientras los médicos intentan mantener la salud física y mental de las jovenes bailarinas, algunos profesores las destrozan. En la serie la trama de June toma un rumbo totalmente diferente que no sé si me gusta o no. Da pie a subtramas interesantes, pero me apena que lo que hizo el libro se pierda. 

Bette, por su parte, es el personaje que mejor se mantiene en esta adaptación. Sus problemas de los libro se mantienen más o menos en la serie. Se cambian algunas cosas, pero fue uno de los personajes que mejor adaptados están. Al igual que su madre. Sigo odiándola y la odiaré toda la vida. Sin embargo, a su hermana la destrozan completamente y no entiendo el motivo. 

Quitando que sea una mala adaptación, como serie tampoco es demasiado buena. Es entretenida, pero todo lo que sucede es absurdo y no hay una continuidad real a la trama. No seré yo la que diga que no merece la pena verla, pero si yo fuera vosotras saltaría a las escenas de baile. Es lo único rescatable de este desastre. 



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Ay jo que pena más grande que esta serie haya sido tan mala, y que encima se hayan cargado el libro.
    La verdad es que no conocía la historia, ni me sonaba, pero vamos después de ver tu opinión ya tengo clarísimo que no tocaré la serie ni con un palo, tampoco es que me llamara la atención de primeras.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me leí los libros precisamente cuando anunciaron que iba a salir la adaptación y desde mi punto de vista se los han cargado por completo. La verdad es que las propias actuaciones de los actores dejan mucho que desear y ya solo por eso me sacó de quicio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que pena que no sea una buena adaptación. No creo que este en mis planes
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna