Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 febrero 2021

NOVEDADES FEBRERO 2021







Hoy, como cada mes, os traemos las novedades de febrero. Este mes vamos a dividirlas en dos post. En este tenéis las novedades en español y en dos días las novedades en inglés. 


La primera novedad de las que os quiero hablar es Una educación mortal de Naomi Navok que saldrá el día 2 por la editorial Umbriel. Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez. Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores. A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo. Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando. Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre. Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.




Contigo siempre de Sarah Dessen verá la luz de la mano de Alfaguara el día 4. Louna es hija de una reconocida organizadora de bodas, y ha visto celebraciones de todo tipo: en la playa, en mansiones, en hoteles, en clubs de campo... Pero ella ya no cree en los finales felices, quizá porque su primer amor terminó en tragedia. Cuando conoce a un chico nuevo, acostumbrado a resultar irresistible a las chicas, no quiere saber nada de él. Él está dispuesto a darlo todo por una oportunidad, ahora que ha encontrado a alguien a quien quiere de verdad. ¿Estará Louna preparada para volver a creer en el amor?



Kakao Books quiere que este año pierda todos mis ahorros y empiezan en su misión con Fuera de guion de Jenn Wilder que saldrá el día 10. Bex acaba de terminar el instituto y está exultante: le han dado una beca de prácticas en su serie de TV favorita, Silver Falls. Allí podrá comenzar su carrera como guionista. Sin embargo, las cosas son más duras de lo que esperaba y Bex se pasa el tiempo llevando cafés para el showrunner. ¿Quizá podría impresionarlo si escribiera el guión de un episodio? Claro que Bex tiene sus propias ideas acerca de la serie, y nada le suena mejor que la protagonista y su enemiga unidas en un tórrido romance.


   
   


El día 17 Minotauro va a publicar uno de los libros más conocidos de booktube anglosajón Geekerella de Ashey Poston. Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar a como dé lugar. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar..., si es que sus hermanastras no hacen algo para impedirlo. Darien Freeman, considerado el fan número dos de Starfield, disfrutaba ir a las convenciones de cómics… Claro, antes de convertirse en el actor del momento al interpretar al protagonista de la mítica serie. Ser el Príncipe Carmindor es su sueño más grande, pero el fandom de Starfield cree que solo es un tonto rompecorazones. Conforme se acerca su participación en la ExcelsiCon, se siente más y más como un impostor, hasta que conoce a una chica que lo convence de todo lo contrario.


El 18 RBA publicará Majestad, la segunda parte de American Royals. Yo ya he leído esta segunda parte en inglés, así que os dejo la reseña por aquí. ¿América está lista para su primera reina? El poder es intoxicante. Como el primer amor, puede dejarte sin aliento. La princesa Beatrice nació con él. La princesa Samantha nació con menos. Algunos, como Nina González, son arrastrados a ellos. Y algunos se abren paso a través de las garras. Te estamos viendo, Daphne Deighton. Mientras América se adapta a la idea de una reina en el trono, Beatrice se enfrenta a todo lo que perdió cuando ganó la corona definitiva. Samantha está ocupada viviendo su personaje de 'princesa fiestera'... y tal vez añadiendo un príncipe fiestero a su lado. Nina está tratando de evitar el palacio, y al Príncipe Jefferson, a toda costa. Y un peligro secreto amenaza deshacer todos los planes de Daphne de 'casarse con el príncipe Jefferson'. Un nuevo reinado ha comenzado...



Kiss and Cry de Amdrea Tomé saldrá publicado el 18 de la mano de La Galera. Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Tras quedar fuera del podio por los pelos en los Mundiales Júnior, ha llegado la hora de que pasen a la categoría Sénior justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. El bicampeón olímpico Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarlos y se mudarán a Toronto, donde Veronica compartirá pista con su polo opuesto: la seria jugadora de hockey Frankie Kelleher. ¿Podrán soportar la presión? Un gran reto requiere de un gran esfuerzo y sólo ellos podrán decidir su destino.





¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os interesa más? ¿Cuál me he dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 






5 comentarios

  1. Hola :)
    Últimamente se me acumulan las lecturas con tantas novedades jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo voy a seguir intentado quitarme pendientes.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer el nuevo de Andrea Tomé, a ver qué tal. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. disfruta mucho si lees alguna novedad. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    La verdad es que este mes no me llama especialmente ninguna de las novedades, pero sí me da bastante curiosidad Geekrella, podría llegar a ser muy interesante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna