Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 enero 2021

Rick Riordan presents 2021




Como ya sabéis todos soy muy fan de todo lo que hace Rick Riordan porque me encanta la mitología y su estilo de escritura y humor. Por eso me encanta que haya decidido usar su influencia como escritor para dar una oportunidad a otros autores de otras culturas y, por tanto, otras mitologías. Este 2021 continúa con este sello y aquí tenéis las novedades que conocemos hasta ahora.

City of the Plague God | Riordan Wiki | FandomEl 5 de enero de 2021 se publicará City of the Plague God de Sarway Chadda. En este caso nos introducimos de lleno en la cultura mesopotámica. Ya sabemos bastante de esta novela. Tenemos la portada que os dejo aquí y la  sinopsis que os dejo también aquí abajo. El autor del best-seller Rick Riordan presenta City of the Plague God, una aventura basada en la antigua mitología mesopotámica escrita por Sarwat Chadda, autor de la serie Ash Mistry. Los personajes de la Epopeya de Gilgamesh pueblan esta aventura contemporánea de alto riesgo en la que todo Manhattan está amenazado por el antiguo dios de las plagas. Sik, de 13 años, quiere una vida sencilla yendo a la escuela y ayudando en la charcutería de sus padres por las tardes. Pero todo eso se hace añicos cuando Nergal viene a buscarlo, pensando que Sik guarda el secreto de la vida eterna. Resulta que Sik es inmortal pero no lo sabe, y eso está a punto de meterle a él y a toda la ciudad en un gran problema. Sik no está solo en esto. Tiene a Belet, la hija adoptiva de Ishtar, la diosa del amor y la guerra, a su lado, y a un antiguo héroe llamado Gilgamesh, que se ha dedicado a la jardinería en Central Park. Ahora todo lo que tienen que hacer es recuperar la Flor de la Inmortalidad para salvar a Manhattan de ser arrasada por la enfermedad. Para tener éxito, tendrán que derrotar a demonios astutos, dioses traicioneros y sus propias pesadillas más oscuras. Suena bien, ¿no?
Roshani Chokshi Updates on Twitter: "I know you're not supposed to ...El 6 de abril se planea la publicación de Aru Shah and the City of Gold. Aru acaba de pedir un deseo en el Árbol de los Deseos, pero no puede recordar cuál era. Está bastante segura de que no ha pedido una nueva hermana, una que parece extrañamente familiar y que dice ser la hija del Durmiente, como ella. Aru tampoco está segura de querer seguir luchando por los devas en la guerra contra el Durmiente y su ejército de demonios. Los devas han sido demasiado astutos hasta ahora. La mayor pregunta de Aru, sin embargo, es por qué todos los adultos que ha amado y en los que ha confiado hasta ahora le han fallado. Lleno de magia maravillosa, criaturas inolvidables, dioses manipuladores y diálogos para reírse a carcajadas, este penúltimo libro de la serie Pandava dejará a los lectores deseando poder leer el final ahora mismo.
En verano de 2021 llega The Last Fallen Star de Graci Kim. De esta publicación sabemos aún menos solo una sinopsis muy corta y no tenemos ni portada, pero aquí os dejo todo lo que sabemos hasta ahora. En esta ocasión le sello nos acerca a la mitología coreana. La historia trata de Riley Nam un niño adoptado que quiere desesperadamente tener poderes curativos como todos los demás en su familia de brujas coreanas, pero cuando intenta convocar a una diosa, su hermana es desterrada al mundo de los espíritus y es enviada en busca de la última estrella caída del reino de los dioses.


En 2021 también se va a publicar en Estados Unidos Throne of Sand por Jennifer Cervantes. Se sabe muy poco de esta nueva duología. Sabemos que se va a centrar en el personaje de Ren Santiago a la que ya conocimos en la trilogía de El hijo del trueno. Por lo que tengo entendido estos dos libros van a ser como una continuación de esta trilogía. Lo poco que sabemos del argumento es que Ren descubre que algunos hijos de dioses aztecas están planeando convertirse en dioses. Ren se unirá a sus amigos para intentar detenerlos y, a la vez, encontrar una llave perdida de la tierra azteca de Aztlán. 

En mayo de 2021 se publica la segunda parte de Paola Santiago. Sabemos que se llamará Paola Santiago and the Forest Nightmare. No tenemos portada. La primera entrega se publicó en mayo de 2020 y trata de mitología y folklore mejicano. No es mucho, lo sé; pero esto es todo lo que he podido encontrar. 


¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de estas nuevas publicaciones? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Me llama la atención el de Graci Kim, ya que sé muy poco de mitología coreana, así que estaré pendiente de su publicación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna