Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 diciembre 2020

Reseña #501 - Una vez en un sueño (Un giro inesperado #2)

La Bella Durmiente: Un giro inesperado (Twisted Tales #2)Autora:  Liz Braswell
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Saga: Twisted Tales (Un giro inesperado #2)
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Septiembre 2018 
Precio: 15,95€
ISBN: 9788416917914
Puntuación:  


Sinopsis:  No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.
Realmente esta series está muy bien pensada y estructura. La bella durmiente nunca fue mi película favorita de Disney, de hecho no recuerdo casi la película de lo poco que me llamaba la atención de pequeña. Por supuesto que conozco la historia y demás; pero simplemente no era mi película favorita. Por tanto no esperaba mucho de este libro, pero vaya que sorpresa. Realmente me ha gustado mucho porque toca temas que nunca pensé que algo relacionado con Disney fuera a tocar. 

El príncipe Felipe ha hecho todo lo que se suponía que debía hacer. Ha matado al dragón, ha besado a Aurora; pero en lugar de despertar a la princesa solo ha conseguido quedarse él dormido, atrapado en los sueños de su amada. Aurora, por su parte, está muy ocupada preparando el baile mensual que su tía Maléfica organiza todos los meses desde que destrono a los malvados padres de la joven princesa. Sin embargo, justo antes de que comiencen los festejos alguien que viene del Exterior le asegura a Aurora que nada es lo que parece, lo que hace que la princesa empiece a soñar con un mundo que nunca conoció. Al principio esta novela puede ser confusa porque empieza en mitad de toda la acción y, de pronto, Maléfica es buena y las hadas y los reyes malvados. Pero si dejáis fluir la historia todas vuestras preguntas encontrarán una respuesta. 

Creo que lo mejor de esta novela es el cambio en las personalidades de Aurora y Felipe. Aurora tiene poco de princesa desvalida. Más bien es inteligente, fuerte y valiente, aunque aún no lo sabe. Felipe no es el príncipe perfecto - qué clase de príncipe moja la cama hasta los trece años - y en más de una ocasión no sabe cómo actuar ante la lógica aplastante de Aurora - ¿amor a primera vista? Un poco raro, ¿no? -. Disney necesitaba modernizar sus personajes porque sino nadie iba a poder leer a un Aurora sin ambición en estos momentos. 

Muy entretenida, con unos diálogos que harán que te rías seguro y una Aurora mejorada, esta puede ser la novela ideal para leer entre cosas más densas o cuando tengáis poco tiempo. Y recordar que una vez en un sureño vivía una princesa que....  



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

4 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    No se si me animaré a leer la serie pero desde luego me causa curiosidad que le hayan dado un giro tan radical a las historias jajaja y lo de la modernización de Aurora y Felipe olé por dios, era necesaria porque la verdad es que eran personajes demasiado planos -comprensible pero tienes razón, ahora mismo nadie leería sobre eso jajaaj-.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues he leído bastantes cosas buenas de estos libros y la verdad es que me llaman bastante la atención, así que no descarto leerlos en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí La bella durmiente siempre me encantó jaja No lo descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pero qué entretenido suena el giro de la historia, sí o sí le tengo que dar una oportunidad a esta saga.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna