Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 noviembre 2020

Reseña #488 - Un mundo ideal (Un giro inesperado #1)

Aladdín: Un giro inesperado (Twisted Tales, #1)Autora: Liz Braswell
Editorial: Libros Disney
Nº de páginas: 400
Saga: Un giro inesperado (Twisted Tales) #1
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Octubre 2019 
Precio: 15,15€
ISBN: 9788499519288
Puntuación:  


Sinopsis:  Tras robar la lámpara del Genio, Jafar usa sus dos primeros deseos para convertirse en sultán y en el hechicero más poderoso del mundo. Bajo su dictadura, los ciudadanos de Agrabah viven con miedo esperando su tercer deseo. El joven Aladdín y la destronada princesa Jasmine liderarán la rebelión del pueblo contra el tirano.
Estoy muy entusiasmada con esta serie de libros porque me encantan las películas de Disney (algunas más que otras) y los retellings; así que esta serie parece hecha para mí. Además, el primero es sobre Aladdín que es, de lejos, mi película favorita de Disney porque Jasmine y Aladdín es la mejor pareja que haya creado esta compañía. Y la verdad es que el libro no me ha decepcionado. A este retelling le pedía dos cosas: que Jasmine tuviera protagonismo y que no cambiaran mucho a Aladdín. Y lo hicieron, así que estoy contenta. 

El libro comienza con una escena de Aladdín en su infancia con su madre, cosa que me pareció un detalle muy bonito. Me gustó ver esa parte de la historia de nuestra rata callejera favorita porque me parece que sienta muy bien las bases de la moral del personaje. Sí, Aladdín es una rata callejera; pero solo por necesidad. Ese es parte del encanto de Aladdín y me gustó mucho que lo mantuvieran. También tenemos pequeños momentos de Jaffar tramando sus planes malvados, así como parte de su historia en la niñez lo que me pareció bien porque en ningún momento intentan justificar su comportamiento.  Además, tenemos personajes nuevos que no aparecen en la película como los amigos de Aladdín. En concreto me gustó mucho Morgiana que es el contrapunto perfecto de Aladdín porque ella es plenamente consciente de todos los grises que hay en el mundo y que las personas no son enteramente blancas o negras. Pero mi personaje favorito sigue siendo el Genio porque, aunque en esta novela no es tan protagonista, consiguieron mantener su humor tan característico.

Sí es cierto que el principio del libro es algo repetitivo porque te vuelve a contar la película original de Disney (supongo que para que te sitúes) con prácticamente los mismos diálogos y escenas. Personalmente no me molestó demasiado porque me ayudaron a situarme en la historia, pero entiendo que pueda resultar pesado. De todas formas en seguida llegamos al momento en el que la historia cambia haciendo que la novela coja ritmo y profundidad tanto en temática como a nivel de personajes. 

Creo que es una buena novela para pasar una rato entretenido. Imagino que tu interés en la historia depende en gran medida de la conexión que tuvieran con la película original. Sin embargo, creo que cualquiera puede disfrutar de esta historia porque, al fin y al cabo, todos queremos un mundo ideal.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

6 comentarios

  1. ¡Hola! Yo no lo he leído pero creo que no me termina de llamar así que posiblemente no me atreva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de que el principio se te haya hecho repetitivo por el tema de la película. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué belleza este libro, quisiera leerlo ♥ Aladdin también es de mis peliculas favoritas de Disney, me pone muy feliz verla! Sus personajes son muy simpáticos y te roban el corazón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No suena nada mal la historia reinventada la verdad, pero yo era mas de la bella y la bestia. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Aunque Aladdín es una de mis películas favoritas, no creo que empiece por este.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, María!

    No soy mucho de leer retelling pero en cuanto vi que se tratab de Aladdín dije "sí o sí" y comparto contigo ese favoritismo hacia esta historia de disney. Desde ya me agrego a mi tbr.

    Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna