Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 noviembre 2020

Reseña #494 - Renegados (Renegados #1)

Renegados (Renegados #1)Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 584
Saga: Renegados #1
Género: Ciencia Ficción
Fecha de publicación: Septiembre 2018
Precio: 18.00€
ISBN: 9788417390570
Puntuación:  


Sinopsis: Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

Punto positivo de este libro los personajes y la construcción del mundo. Punto negativo: el ritmo de lectura. Es un libro muy introductorio y, pese a que hay batallas y acción relativamente pronto, no es hasta la mitad del libro que los personajes principales se conocen. A partir de ese momento lo leí en una sentada y, sinceramente, es fácil que prosiga esta saga porque el cliff-hanger del final me ha dejado con ganas de más. 

Los prodigios siempre han existido, pero fue Ace Anarquía quien los liberó de tener que esconderse de los humanos normales. Esa es la historia que siempre ha oído Nova. Ace Anarquía trajo la libertad a los prodigios y luego todo se fue de las manos. Los Renegados son héroes que salvaron al mundo de Ace Anarquía y la Era de Anarquía en la que sumió al mundo. Esa es la versión que siempre le han contado a Adrian. Ace Anarquía era un villano que quería llevar a la humanidad a su fin solo por conseguir poder. Pero quizás ambas versiones son complementarios, quizás ambas versiones son correctas. 

Nova ha sido entrenada para ser una Anarquista. Es la sobrina de Ace, es evidente que es una Anarquista. Y como buena Anarquista busca vengarse de los Renegados que la fallaron. Pero su visión del mundo cambia al conocer a Adrian que le enseña que no todos los Renegados fallan a la gente. Adrian es un Renegado. Es el hijo de los Renegados más importantes del Consejo. Se espera de él que sea el mejor de los Renegados y él cree en el Código. Pero pronto descubre que no todos los Renegados son superhéroes. 

Este libro está repleto de personajes grises, de personajes que se autoconvencen de que están haciendo lo correcto, de personajes que deberían ser superhéroes pero se comportan como villanos, de personajes que deberían ser villanos pero son superhéroes. Nova y Adrian son muy diferentes sobre el papel, pero están más cerca de lo que el lector imagina al adentrarse en esta novela. No todo el mundo puede ser un superhéroes y no tiene nada que ver con tener poderes. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo creo que lo voy a dejar pasar porque no suelo leer mucho de este género y tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde que lo anunciaron por la autora y a pesar de lo que mencionas sobre cómo puede resultar introductorio, sé que en algún momento me animaré a darle una oportunidad. Espero tener suerte con él y que no se me termine por hacer pesado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna