Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 noviembre 2020

Reseña #490 - Majestad (American Royals #2), Katherine McGee

Majestad (American Royals, #2)Autora: Katharine McGee
Editorial: RBA
Nº de páginas: 371
Saga: American Royals
Género: Contemporáneo - Romance
Fecha de publicación: Febrero 2021
Precio: 10,90€
ISBN:  9781984830210
Puntuación:  


Sinopsis: ¡Atención spoilers!  ¿América está lista para su primera reina? El poder es intoxicante. Como el primer amor, puede dejarte sin aliento. La princesa Beatrice nació con él. La princesa Samantha nació con menos. Algunos, como Nina González, son arrastrados a ello. Y algunos se abren paso a través de las garras. Te estamos viendo, Daphne Deighton. Mientras América se adapta a la idea de una reina en el trono, Beatrice se enfrenta a todo lo que perdió cuando ganó la corona definitiva. Samantha está ocupada viviendo su personaje de "princesa fiestera"... y tal vez añadiendo un príncipe fiestero a su lado. Nina está tratando de evitar el palacio, y al Príncipe Jefferson, a toda costa. Y un peligroso secreto amenaza con deshacer todos los planes de Daphne de "casarse con el príncipe Jefferson". Un nuevo reinado ha comenzado...
Yo quería drama y me dieron mucho más. Es evidente que la función principal de este libro es entretener con grandes dosis de romance, drama y personajes divertidos. Sin embargo, este libro dio un paso más tratando muy sutilmente temas sobre racismo y machismo dentro de la familia Washington y Estados Unidos en general. Como este libro es una segunda parte se vienen SPOILERS, estáis avisados. 

Tras la muerte del rey George, Beatrice se convierte en la primera reina de Estados Unidos lo que hace que sus planes de boda con Teddy se aceleren aún más. Pero más importante es momento de tomar las riendas de la Corona y empezar a hacer el trabajo para el que lleva preparándose toda la vida. Una lástima que todos estén más pendientes del vestido que se va a poner en su boda de lo que tiene que decir para transformar la rígida y anticuada monarquía en algo que pertenezca al siglo XXI.

Samantha no soporta la idea de que su hermana y su primer amor se vayan a casa, así que decide darlo todo a su imagen de princesa fiestera. Y que mejor forma que fingir una relación con Marshall, duque de Orange, famoso por ser tan fiestero como ella. Lo que Sam nunca llegó a imaginar es que Marshall la entendiera mejor que nadie haciendo que se planteé sus verdaderos sentimientos hacia Teddy. Más allá de su vida amorosa, Samantha madura mucho en este libro y se convierte en la única que ve los problemas de la Corona y la única con las soluciones para ellos.

Nina ha superado a Jefferson, o al menos eso intenta creer. Pero es difícil olvidarte de tu ex-novio cuando sale todos los días en la prensa y, además, es el hermano de tu mejor amiga. Sin embargo, una amistad inesperada con Ethan se convierte en su válvula de escape y en el lugar al que acudir cuando desea escaparse de la locura que es la vida en palacio. Lo que la joven no sabe es que Ethan trabaja bajo las órdenes de Daphne. 

Daphne es el personaje más retorcido y malvado de la novela. No solo está dispuesta a lo que sea para recuperar al príncipe Jeff (hasta drogar a su mejor amiga), sino que no asume ninguna responsabilidad por sus acciones. Daphne manipula a la prensa y al príncipe para que la amen sin ser consciente de que lo único que la puede hacer feliz se está escapando entre sus dedos. Tengo que decir que si la mitad de las cosas que hace Daphne las hiciera un hombre se estaría poniendo a la autora de machista para arriba. Lo que está claro es que Daphene es tóxica no solo como novia, sino también como amiga. 

Este libro es muy entretenido con personajes interesantes y subtramas con críticas sociales muy interesantes. Es el libro perfecto para pasar un buen rato entre lecturas más densas. Además, tengo que decir que la autora tiene una habilidad para crear relaciones románticas creíbles envidiable. Espero de verdad que haya una tercera parte porque el final de este segundo me ha dejado con ganas de más.


  

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! A mí el primero me gustó menos de lo que esperaba pero aún así me encantaría leer esta segunda parte para saber cómo continúa todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tiene pintaza, el primer me flipó, así que me lo anoto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo súper pendiente desde que lo han publicado, pero todavía no he sacado el momento de leerlo. La verdad es que no sé muy bien qué esperarme, ya que las opiniones que he visto por el momento no lo ponen muy bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna