Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 noviembre 2020

Reseña #492 - La vida invisible de Addie LaRue, V. E. Schwab

Autor: V. E. Schwab
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 512
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2020
Precio: 19.95€
ISBN: 9788416517374
Puntuación:  
Sinopsis: Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.
Este fue mi primer libro de V. E. Schwab, y ya os adelanto que no va a ser el último. Yo sabía que esta autora tenía historias de fantasía muy elaboradas, pero nadie me había dicho QUE ESCRIBÍA TAN BONITO. Tiene un estilo que me fascinó, y si nunca la habéis leído os recomiendo muchísimo que lo hagáis. De Addie Larue me leí las primeras 130 páginas del tirón, no os digo más.

Pero vamos a la reseña. ¿Qué tiene de especial este libro? Personalmente, creo que es uno de esos libros en los que no hay nada de acción, pero es que tampoco la necesita. No hay un argumento definido, el libro está escrito alternando escenas del pasado y el presente de los personajes que sirven al lector para ver paralelismos en las historias y conocerlos mejor. Las de Addie son memorias de resiliencia. Hay momentos de su historia muy duros que hacen que comprendas perfectamente la magnitud de su pacto y sus consecuencias. La verdad es que la narrativa parece la de una película, y creo que se nota que V. E. Schwab había estado escribiendo el guion antes, ya que la historia se adaptaría muy bien a la gran pantalla.

Al final esta historia es llevada 100% por sus personajes, y tienes que ver en ellos algo que te llame la atención para seguir leyendo. Esto no fue difícil, al menos para mí. Por una parte, está Addie, cuyos recuerdos del pasado están perfectamente ligados con su narrativa actual. Es un personaje muy completo con un pasado durísimo que aun así está decidida a seguir con el pacto, ya que prefiere sufrir una vida en la más absoluta soledad a dejar de vivir y descubrir el mundo. Por otra parte, tenemos a Henry, el chico que la recuerda y al que le cubre su propia aura de misterio. Henry es alguien que está perdido en su vida, que no sabe qué hacer, y cuyos capítulos me parecieron duros de una manera muy distinta a los de Addie. Los suyos eran problemas en los que es imposible no verse algo reflejado. La incertidumbre del futuro, ser capaz de tomar decisiones que afectarán a toda una vida, el miedo a querer, y el deseo de ser querido por los demás. Después de todo, este libro transcurre por el pacto de Addie, pero es la realidad de sus personajes la que lleva el peso de la trama a las espaldas. Le quiero hacer una mención especial a Luc, el demonio/ser/ente/dios antiguo con el que Addie hace el trato y al que veremos en momentos clave de la vida de esta. Yo sé que se supone que es el malo y blablablá… pero V. E. Schwab sabía perfectamente lo que hacía cuando le creó, y ahora soy yo la que necesita hacer un pacto con un dios antiguo porque el drama que trae Luc a la historia y los momentos que yo pensaba “te odio pero me caso contigo” no son normales.

Si me preguntáis de qué va este libro, no sabría qué deciros. Si me preguntáis si os lo recomendaría. Os diría que desde luego. Es una historia de amor, tanto para con los demás como para con uno mismo, de resiliencia, del olvido, de la historia, de dejar una huella en el mundo, del pasado y del futuro. Y encima con el salseo de la “historia romántica” donde no debería enamorarme del demonio, pero bueno, de la cárcel se sale, pero de que te gusten los personajes problemáticos no. 🥰🥰🥰😈


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!



Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

5 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido un primer acercamiento a la autora tan positivo. La verdad es que yo por el momento tampoco he leído nada suyo, aunque todo lo que ha escrito me llama bastante la atención. Esta novela en particular me atrae mucho, así que a ver si puedo darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues había leído otra reseña que no era tan entusiasta como la tuya. Me llama la atención así que me alegra que en tu caso la hayas disfrutado. Pero por si acaso, no quiero elevar mucho mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo he pedido por Navidad a ver si cae porque solo leo buenas reseñas y me llama muchísimo la atención.

    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que yo libros romanticos no me animo pero este tiene algo así que me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí muy pocas reseñas de este libro, pero las que leí coincidían en lo mismo: es una historia que merece ser leída. Así que pienso hacerme con él sí o sí. Me alegra que la tuya sea también una más, creo que no necesito más razones para convencerme de darle una oportunidad.

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna