Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 noviembre 2020

Reseña #493 - Ahora que ya bailas, Miguel Gane

Ahora que ya bailasAutor: Miguel Gane
Editorial: Aguilar
Nº de páginas: 192
Saga: Autoconclusivo
Género: Poesía, Romance, Feminismo
Fecha de publicación: Marzo de 2018
Precio: 9,79€
ISBN: 9788403518469
Puntuación: 
¡Lo quiero!
Sinopsis:  Naces, creces, amas, te rompen, aprendes y no mueres hasta que alguien deja de quererte. Estos poemas son la historia de Ella, la que fue callada porque sus gritos resonaban demasiado alto. Ella, que dejó de ser suya porque quien debía liberar su sonrisa, la acabó enjaulando y aplastando contra el asfalto. Sola, fue capaz de levantarse, de mirar a la cara a su pasado y decirle: «No me has vencido, soy indestructible». 
Ahora que ya bailas, el mundo entero va a quedarse a tus pies y donde antes había silencio ahora habrá música. La tuya.
Sabéis que no suelo leer poesía y que el 98% de las veces que lo hago es porque alguien me regala o me presta los libros, este concretamente fue un regalo de mi amiga Cris y se lo tengo que agradecer un montón porque ha sido una lectura que he disfrutado un montón, de esas que ojalá haber leído hace tiempo.

Miguel Gane escribe una oda a la mujer, siendo consciente de las situaciones tan desgraciadas que nos toca vivir a veces. Hay poemas que te hacen sacar una sonrisa y poemas que te hacen sentir como tu pecho se encoje en un puño, que calan dentro y no sabes si llorar o si simplemente suspirar de lo real que es todo. Porque esta es una de las veces en las que la realidad y la ficción son lo mismo.

El libro se divide en cuatro partes, algunas más crudas y otras más alegres, algunas de amor y otras de desamor. Todas super ligeras y muy a la orden del día. 

Lo recomiendo, sobre todo, para leer entre libros densos. En mi caso fue parte del Summer Readathon y me sirvió para arrancar con el resto de lecturas.

¿Conocíais a este autor? ¿Habéis leído algún libro de poesía últimamente?
Recordad que, si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero!, con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y más tratándose de un regalo. La verdad es que aunque la temática sí que me interesa, el género no suelo disfrutarlo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Huoooola!

    Uy pues la verdad es que no suelo leer poesía pero justo este libro lo leí el año pasado o el anterior, y la verdad es que no me gustó nada xD
    La temática era muy interesante pero no me gustó como se desarrollaba, se me hicieron bastante repetitivos los poemas y el feminismo un poco superficial y hasta agresivo, algo que no me gusta demasiado la verdad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna