Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 agosto 2020

Top crushes literarios

Todo buen lector tiene sus crushes literarios, ¿no? Bueno, al menos yo los tengo y daría todo por ellos (nivel amenazar a autores con matarlos si les pasa algo a estos personajes). ¿Exagerado? Puede ser. ¿Me importa? No mucho la verdad. Tras muchas lecturas, muchos libros y muchos personajes tengo mi top 5 de crushes literarios.

Nico di Angelo | Wiki Campamento Mestizo | Fandom

Nico di Angelo del universo de Percy Jackson creo que es el crush de todos los mestizos del mundo. No solo porque es uno de los personajes más interesantes y oscuros de todas las sagas de Rick Riordan, sino porque también quieres abrazarle y cuidarle por todo lo que ha pasado. Creo que a lo largo de todas mis entradas ha quedado bastante claro que amo este universo y que amo a Nico, así que evidentemente tenía que estar en esta lista y en todas las listas que haga. Por cierto, no incluí esta saga en el top de sagas porque quería recomendar algo distinto, pero evidentemente esta es de mis sagas favoritas de todos los tiempos. De hecho, está en mis libros de la década y en libros que me han marcado. 

Mr Darcy es cliché, es típico y es poco sorprendente y me da igual. Mr Darcy es uno de los personajes más complejos y mejor definidos que he leído en toda mi vida. Con ese aparente orgullo y aires de superioridad consigue que Lizzie le odie al instante. Lo que nadie sabe es que en el fondo lo único que le pasa a Darcy es que no sabe comunicarse con los demás. Le cuesta horrores mantener una conversación con desconocidos, pero lo daría todo por un buen amigo. Me encanta este personaje y llevo enamorada de él desde que vi la película.

Carter Kane | Wiki Las Crónicas de Kane | Fandom
Rick Riordan vuelve a crear otros de mis crushes porque es un genio creando personajes que me enamoran. Carter Kane es el sensato de los hermanos Kane, es el que estudia y escucha, el sensible, el que da espacio cuando debe y está ahí cuando le necesitas. ¿Qué más se le puede pedir? Valiente, divertido y con un punto un poco gamberro cuando es necesario, Carter Kane se ha quedado en mi corazón y va a ser difícil que alguien le quite su puesto.




Yeray del libro Antihéroes se ganó el puesto número uno rápidamente, pero por desgracia se lo han quitado recientemente. Pese a todo sigue siendo uno de los personajes más divertidos que han escrito Iria y Selene. No es perfecto y eso es lo que me gusta de él. Mete la pata a todas horas, no entiende de muchas cosas y no sabe como actuar la mitad del tiempo; pero siempre sabe escuchar y, pese a que le duela, corregir sus errores. Es el chico malo de corazón de oro que todas necesitábamos.

Iria y Selene en Twitter: "Neith Sinagra es todo lo que Viria no ...
Neith Sinagra le quité el puesto a Yeray en parte gracias a su relación con Via en La venganza del unicornio. Durante El orgullo del dragón ya me había gustado, pero no más que Yeray. Sin embargo, al verle con Via en la segunda parte me terminó conquistando del todo. Neith no ha tenido una vida fácil, ni por asomo. Sabe lo duro que es el mundo y está dispuesto a lo que sea para sobrevivir hasta que conoce a Via y su mundo da un giro de 180º. Sigue estando dispuesto a todo para sobrevivir, pero necesita que Via sobreviva con él. No le importa poner su vida en riesgo siempre y cuando Via sobreviva. Me parece lo más bonito del mundo.





¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros crushes literarios? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Solo conozco a Nico y a Darcy, aunque tengo muchas ganas de leer Las crónicas de Kane y ver a Carter. Quién no ama a Nico, pero yo no lo considero un crush, lo veo como un hermano menor que quiero llenar de besos, abrazos y de palabras alentadoras. Mi novio literario nº1 siempre será Percy, no puedo y no quiero superar a ese personaje.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que todas y todos tenemos cierta debilidad por Mr. Darcy. Aunque mi crush de toda la vida siempre ha sido y será Will Herondale. Muy cliché, lo séeee, pero es que hay algo en el que adoro intensamente.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna