Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 agosto 2020

Reseña #444 - Con amor, Simon (Creekwood #01), Becky Albertalli

Con amor, Simon (Latidos)Ficha técnica
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Saga: Creekwood
Género: Contemporáneo/ Romance
Fecha de publicación: Abril 2016
Precio: 6,95
Nº págs: 300
ISBN: 9780141356099
Puntuación: 



Sinopsis
Los heterosexuales también deberían salir. Y cuanto más incómodo sea, mejor. Simon Spier tiene dieciséis años y está tratando de averiguar quién es y qué está buscando. Pero cuando uno de sus correos electrónicos al muy distraído Blue cae en las manos equivocadas, las cosas se complican. Porque, para Simon, enamorarse de Blue es algo muy importante...

Opinión personal 


Con este libro tengo sentimientos encontrados porque por una parte lo leí muy rápido porque era muy adictivo y la relación principal me gustó mucho, pero por otro muchas cosas no me acaban de convencer. No sé... aún no tengo muy claro si me gustó o no. Creo que es uno de esos pocos casos en los que la película y, sobretodo, la serie me gusta más que el libro. 

Simon me gusta mucho como protagonista y me parece que la forma en la que expresa sus pensamientos te arrastra con facilidad por la historia al punto que apenas te das cuenta de que estás terminando el libro. Es muy fácil dejarse arrastrar por la personalidad de Simon que está entre el nerd y el chico popular. Conectas mucho con él y sus inseguridades. Blue también es un personaje muy redondo en este aspecto. Si bien es cierto que solo sabemos de él por los emails que le manda a Simon, sus sentimientos y sus conflictos están muy bien desarrollados a través de estos. La relación de ambos me sacó una sonrisa en más de una ocasión. Creo que si el libro se hubiera limitado a esos correos, el libro me hubiera encantado. Pero no es así.

Mi problema con esta novela es la relación de Simon con todos los demás. Los amigos de Simon están muy poco definidos. Apenas sabemos dos cosas de cada uno y da la sensación de que solo están ahí para que Simon tenga conversación poco interesantes con ellos. Los padre y las hermanas de Simon tampoco están bien definidas. Sus funciones se limitan a estar ahí para darle un poco de drama a la situación de vez en cuando. Personalmente creo que el personaje que más me desagradó fue Leah porque no entendía su actitud ni por qué se comportaba como se comportaba. 

En definitiva, es un libro ligero y sencillo con una premisa que daba para más de lo que dio. Personalmente creo que sería mejor que vierais la película o la serie y dejéis el libro de lado. Hay cosas mejores por ahí. 




¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

5 comentarios

  1. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo verla así que a ver si no tardo en animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Hace ya bastante que leí esta novela y recuerdó que me gustó mucho pero claro vi la película después y es cierto que me pareció más completa. Por otro lado desconocía que había una serie, ¿cómo se llama?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love, Victor. Hay un post sobre ella en el blog por si quieres saber más

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Entonces seguiré tu consejo, porque vi la peli y me gustó mucho^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues mira que yo siempre veo que dicen que es mejor el libro, qué pena que no lo hayas disfrutado por completo. Igual le quiero dar una oportunidad.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna