Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 agosto 2020

Reseña #443 - Archie 1941, Mark Waid

Archie: 1941Autor: Mark Waid, Brian Augustyn, Peter Krause (Ilustrador)
Editorial: Archie Comics
Nº de páginas: 144
Saga: Autoconclusivo
Precio: 13.13€
ISBN: 9781682558232
Puntuación:  
¡Lo quiero!
Sinopsis:  
Archie Andrews and the gang have seen it all since the characters made their comics debut in 1941, and this fall they're going back to their roots in a tale set in Riverdale during World War II.
Hacía bastante tiempo que tenía ganas de probar con estos cómics. Me he visto un par de temporadas de Riverdale y quería comprobar con mis propios ojos si habían sido capaces de plasmar en escenas los personajes creados en los cómics. He alucinado al ver como han conseguido que los actores se parezcan tantísimo a los personajes ilustrados por Krause.

Esta historia es una especie de cuento ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Una especie de 'What If?', que nos cuenta cómo habría sido la vida de Archie y las personas que le rodean, Betty, Verónica, Reggie, Jughead, si se hubiera alistado al bando americano. Lo que más me ha alucinado de esta historia ha sido lo bien que se plasma todo el patriotismo americano, la cobertura de guerra en las noticias y el ambiente en general durante esa situación, y es que en esta historia, Fred, el padre de Archie, está emperrado en que su hijo se enrole, pero Archie no está muy convencido.

Hay algunos ligeros cambios respecto a la trama principal, por ejemplo con el personaje de FP, el padre de Jughead, que no se parece para nada al que vemos en la serie, aunque tengo que reconocer que me gusta muchísimo más la caracterización que se le da en la serie, ese rollito de hombre problemático de Southside, con todo lo de los Serpientes. Tengo que explorar el resto del universo de los cómics de Archie para descubrir más sobre FP y ver si en esta historia se ha hecho una excepción para que encajara con la trama o si en la serie lo han caracterizado de una forma fiel a los cómics.

Son super ligeros de leer y eso que no los he leído en Español, sino en inglés, he tardado unos diez minutos en leerme uno de los cinco capítulos que forman esta historia y, sinceramente, creo que ha sido una muy buena elección para el Reading Rush, porque, literalmente el primer día, ya me lo había terminado, lo que me hizo tener más tiempo de cara a los libros más densos. Creo que el cómic es, por otro lado, una muy buena opción para aquellos que quieran comenzar a leer en inglés, porque con las ilustraciones es mucho más fácil hacerse un contexto general de lo que está sucediendo y facilita un montón el seguimiento de la lectura.

En conclusión, ha sido una muy buena lectura que me ha dejado con ganas de hacerme con los demás cómics de este universo. Incluso siendo consciente de que son unos cuantos.

¿Los habéis leído? ¿Alguna vez habéis leído cómics en Inglés? ¿Qué más me recomendáis para leer de este género? 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Yo no suelo leer cómics y este tampoco me llama así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad yo no soy de leer cómics pero suena interesante, que padre que te haya gustado la historia y si te pones con los demás espero que te vaya bien con ellos :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído pocos comics, pero los que he leido me han encantado, es un formato muy amigable y como tú dices, se leen rapidisimo! Este no lo conocía, pero se ve muy interesante.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Excepto Mafalda, que creo que cuenta como cómic, no he leído otros. Estos no me llaman la atención, a pesar de su fama. Qué bueno que lo disfrutaras.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna