Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 julio 2020

Reseña #436 - El misterio de Salem's lot


EL MISTERIO DE SALEM'S LOT. STEPHEN KING. Libro en papel ...
Autor: Stephen King
Género: Horror
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 526
ISBN: 9788466347624
Puntuación:
Sinopsis: Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.
 Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada..., excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados... Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

🌕 ☽ Opinión personal ☾ 🌕

El misterio de Salem’s lot no era si no otro libro parte de mi objetivo de leerme todos los de Stephen King. Es uno de sus libros más famosos y el favorito de muchos fans. Esperaba que me gustara muchísimo, pero lamentablemente no ha sido el caso. He de decir que muchos pensaréis que tres estrellas es una buena puntación, pero yo sé que Stephen puede hacerlo mejor.

Esta es la clásica historia de terror de vampiros y casas encantadas. Me gusta mucho el enfoque tipo Shirley Jackson de personificar a la propia casa, casi culpándola de los terrores que pasan en su interior. Como si un mal innombrable se escondiera en el papel pintado y estuviera listo para atacar. Mi problema con este libro no es ese, sino los vampiros. La novela se publicó originalmente en 1975 y se nota. Es su segunda novela, así que le puedo perdonar los fallos que le veo. Estos son vampiros “clásicos” (y un poco aburridos) que quizás fueran lo más en los 70, pero, acostumbrada como estoy al terror actual, se me quedan un poco desaboridos. No es el terror que más me gusta y para mí es una de sus novelas a las que el paso del tiempo no le ha sentado bien. Prefiero el tipo de terror que usa en otro libro que os reseñé hace poco, Cementerio de animales (1983), y que sigue siendo tan tétrico como en sus orígenes.

También tengo que remarcar que suelo leer Stephen King traducido casi siempre, y esta traducción no me pareció muy buena. No sé si es por culpa de esta edición en particular, pero había faltas de ortografía y algunas construcciones que no hacían fluida la lectura, cosa que nunca me había pasado con ninguno de sus libros en Debolsillo.

Al final se lleva tres estrellas porque los peores trabajos de Stephen King siguen siendo mejores, para mí, que muchos otros libros. Este libro es entretenido e interesante, pero no tanto como me esperaba de él.  Los emojis serían 👻🧛‍♂️😔 porque da miedito pero no mucho.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de terror me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!




6 comentarios

  1. ¡Hooola Luna!

    Joe, leerte todos los libros de Stpehen King no es ninguna tontería, ánimo con el reto y espero que lo consigas :D
    Una pena que a pesar de que sea uno de los más famosos no te haya gustado tanto como a otros fans. También es verdad que hay historias que envejecen peor y eso se nota.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué mal que te haya decepcionado:(, es cierto que a algunos libros no les favorece el tiempo. Yo todavía no me animo con el autor, pero tal vez lo haga a fin de año y con El resplandor.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Que mal que no haya sido todo lo que esperabas. Son cosas que a veces pasa.
    Yo con Stephen King, no me he animado todavía, y es por que no me gusta mucho el genero.
    Te deseo mucha suerte en ese reto de leer todos sus libros, espero que lo logres.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido una historia que no te haya terminado de convencer. Personalmente no soy muy fan del autor, ya que he leído alguno de sus trabajos y su pluma no es para mí, pero además viendo lo que dices sobre como es posiblemente una de sus peores novelas creo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo pendiente desde hace mil en la estantería, a ver si me pongo con él... aunque antes tengo alguno más del autor para leer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Luna! ❤

    La verdad es que el género del terror no suelo leerlo porque soy bastante miedosa :( además de que no he hecho muchos esfuerzos por acercarme a él. De King solo he leído uno y es El Resplandor. Tengo ganas de seguir leyendo a King, pero creo que con esta obra de él paso porque no soy fan de los vampiros y si dices que tiene mucha inspiración en Shirley Jackson paso todavía más, la leí y no me gustó para nada.

    Un beso, ¡nos leemos! ❤

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna