Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 mayo 2020

Reseña #414 - El último deseo (Saga de Geralt de Rivia #0.5)

El último deseo (La saga de Geralt de Rivia, #1)Ficha técnica 
Autor: Andrzej Sapkowski
Saga: Saga de Geralt de Rivia
Editorial: Alamut
Nº págs: 272
ISBN: 9788498890372
¡Lo quiero!
Sinopsis
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una Tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro - la de acero para hombres y la de plata para bestias da cuenta de estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero solo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se enconden bajo rostros humanos. En su camino, soteará intrigas, elegir el mal menor, debatirá cuestiones de precio, encontrará el fin del mundo y realizara su último deseo: así comienzan las aventuras de Geralt de Rivia. 



Opinión personal 


La fantasía vuelve a sus orígenes, o al menos esa es mi opinión de este libro. Como gran fan de El señor de los anillos, echaba de menos esa fantasía épica que estaba empezando a echar de menos. Si bien este libro no es de mis favoritos del género, me ha gustado mucho y tengo la esperanza de que a medida que avance la saga el nivel aumentara (más que nada porque todo el mundo esta de acuerdo en esto). 

Oí por primera vez sobre esta saga a través de unos amigos que jugaban al videojuego (The Witcher) y luego se volvió aún más popular gracias a la serie de Netflix que adapta los libros que se basan en los videojuegos. De los videojuegos no puedo hablar (no juego a esas cosas, sorry) y de la serie tampoco (si queréis, podéis presionar a Luna para que suba un Hablemos de adaptaciones...) porque no la he visto. En cualquier caso, me animé con el libro por presión social/querer leer un libro de fantasía. Y creo que tomé la decisión correcta. 

Esta novela no es una novela sino una colección de relatos  del pasado de Geralt unidos por La voz de la razón que es el presente. Cada relato es, además, un retelling/parodia de algún cuento clásico de hadas como La Bella y la Bestia Blancanieves. El propósito de este libro es presentarte al personaje principal de la saga principal: Geralt de Rivia. Todos los relatos ayudan al lector a tener una visión más completa de este personaje con el que es, en un principio, difícil conectar. Carismático, oscuro y poderoso, Geralt no ha tenido una vida sencilla y eso lo ha hecho difícil en algunos aspectos. Pero también le ha hecho leal y con un sentido del honor y del deber por encima del de cualquier humano. Personalmente mi favorito fue Cuestión de precio. 

Está saga es difícil de seguir, puesto que el orden cronológico de la historia no coincide con la fecha de publicación de los libros. Según me he informado esta colección de relatos se publicó en 1993 pero va antes de La espada del destino que se publicó en 1992. Os dejo aquí un link a una página que lo explica todo por si os interesa. De todas formas, empezar por esta colección puede que se os haga un poco pesada al principio, pero si sois fans de la fantasía estilo El señor de los anillos os terminará encantando. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído esta saga? ¿Lo haréis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  


11 comentarios

  1. ¡Hola! Pues en esta ocasión no termina de convencerme así que lo dejaré pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No son libros que me llamen así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta saga pero no me llama nada la atención. Primero porque no soy de la fantasía épica, y segundo por lo que dices sobre el orden. Soy bastante despistada y creo que leería todo de cualquier forma jajajaja
    Gracias por la reseña de todos modos, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya había visto estos libros por aquí y me llaman bastante, los tengo apuntados pero ahora mismo tengo muchisimos pendientes así que los dejare para más adelante jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¿Me encontré a una fan de El Señor de los Anillos? ¡No me lo creo! Qué felicidad.
    Sin duda voy a tener en cuenta el libro si sirve para apaciguar esa nostalgia que me trae el extrañar tanto a Tolkien.

    Acabo de conocer tu blog, me quedo por acá. ¡Te sigo!

    Besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que bueno que te gustó la historia, suena interesante la verdad, pero como no he leído la fantasía del Señor de los anillos.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado, me ha sorprendido eso de que los relatos sean retellings de cuentos clásicos, eso me ha llamado la atención.
    Yo empecé el primer capítulo de la serie pero he de decir que no me enganchó demasiado y eso que iba con ganas. No se, si os animais a verla hacednos una crítica y así veo si merece la pena seguirla :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Conseguí toda la saga en digital (En papel es imposible y están muy caros), así que espero a ver si me animo a empezar, cuando era pequeña me leí el señor de los anillos los tres del tirón, pero ahora no me veo con tantas fuerzas de empezar una saga tan larga, pero puede que me anime al ser estos relatos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me da rabia haber abandonado esta saga, porque a todo el mundo le fascina, pero el primer libro no me convenció mucho. Aun así quise darle una oportunidad al segundo, para ver si me gustaba más, pero no fue así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene buena pinta pero no es mi estilo, así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna