Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 mayo 2020

NOVEDADES EDITORIALES - MAYO 2020


Mayo también viene lleno de novedades que creo que os van a gustas. Solo os traigo cuatro para no aburriros mucho. Así que, sin más, empecemos:
Resultado de imagen de el reino del reves marie luMarie Lu, autora de Los jóvenes de la élite, vuelve este 5 de mayo con El reino del revés. Esta novela nos narra los deseos de Nannerl Mozart de ser compositora. Sin embargo, al ser mujer sabe perfectamente que no podrá ser la compositora que desea; ya que solo se le permitirá dedicarse a la música hasta que tenga edad para casarse. Además, su hermano, Wolfgang, no para de eclipsas sus composiciones. Pero todo puede cambiar cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad su sueño. Es me encantan estos tipos de historia de what-if. ¿A vosotros no?
Resultado de imagen de los nueve reinos rick riordanRick Riordan, dios de todos los panteones, nos trae el 7 de mayo Los nueve mundos, un libro de historias cortas en el universo de Magnus Chase. Estas historias serán narradas por los personajes favoritos de la trilogía de los Dioses de Asgard tras el cierre de esta. Magnus está de vacaciones con su prima, nuestra maravillosa Annabeth, y sus amigos deberán asegurarse de que nuestro joven héroe pueda disfrutarlas evitando el Ragnarok (al menos hasta que él vuelva). No he terminado la saga de Magnus Chase, pero aquí os dejo esta novedad para los fans de esta saga.  
Resultado de imagen de la balada de los pajaros cantores y las serpientesEs la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora sus destinos están irremediablemente unidos… Con esta premisa Suzanne Collins vuelve a su saga más famosa este 19 de mayo. ¿Tenéis ganas de volver a Panem?
Resultado de imagen de Call Down de HawkMaggie Stiefvater, autora de la saga Los lobos de Mercy Falls o The Raven Boy, publicara este mayo Call Down de Hawk en español. Aquí os dejo la sinopsis traducida: Los soñadores caminan entre nosotros… y también los soñados. Los que sueñan no pueden dejar de soñar, solo pueden intentar controlarlo. Aquellos que son soñados no pueden tener sus propias vidas – dormirán para siempre si sus soñadores mueren. Y luego están los que se sienten atraídos por los soñadores para usarlos, para atraparlos, para matarlos antes de que sus sueños nos destruyas a todos. Ronan Lynch es un soñador. Puede sacar tanto curiosidades como catástrofes de sus sueños y llevarlas a su comprometida realidad. Jordan Hennessy es un ladrón. Cuanto más se acerca al objeto del sueño que persigue, más se ve atada a él. Carmen Farooq-Lane es una cazadora. Su hermano era un soñador… y un asesino. Ha visto lo que el sueño puede hacer a una persona. Y ha visto el daño que los soñadores pueden hacer. Por eso no es nada comparado con la destrucción que se va a desatar.

Resultado de imagen de la venganza del unicornio
Por culpa de la crisis del coronavirus, Iria y Selene decidieron retrasar la publicación de La venganza del unicornio al mes de mayo. Mi corazón se va a partir y lo sé (pese a mis continuas amenazar por Twitter) porque en esta segunda parte de la biología de El orgullo del dragón sé que a mi niño Neith le puede pasar cualquier cosa y me va a dar un chungo. Aqui dejo la sinopsis y la increíble portadaTras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también ansíe venganza. El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi , en cambio, solo quiere huir de la mansión vicepresidencial, tanto como Arabella Medici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha comenzado a perder cualquier ápice de esperanza... Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar. Mientras la guerra entre la nación del dragón y del unicornio estalla, la Muerte observa y se pregunta cuántas víctimas se cobrará

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a alguna de estas novedades? ¿Qué otras novedades os han llamado la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

6 comentarios

  1. Gracias por la info!!
    Al que mas le tengo ganas como mucho seguro es a "balada de pajaros cantores y serpites" jejejej
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo tengo muchas ganas de leer la precuela de Los Juegos del Hambre, de hecho, ya lo he "preordenado", pero electrónico, porque con esta situación no me apetece poner a nadie en riesgo. Y el de Maggie Stiefvater también tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho si lees alguna novedad que nos presentas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Con excepción del de Iria y Selene tengo todos en mi lita de pendientes, así que ya veremos como se da la cosa. El de LJDH sobre todo me hace bastante ilusión, espero que esté a la altura de la trilogía original. Gracias por la info.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. El de Marie Lu es el que más me llama ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Madre mía... Este mes me voy a dejar todos mis dineros en libros 😭
    El de Marie Lu lo necesito, me encanta cómo escribe y aunque tenga pendiente Los jóvenes de la Élite, sé que ese libro me lo voy a leer.
    Y obviamente, en cuanto salga el de Suzzane Collins, es que me salto el estado de alarma si hace falta para ir a comprarlo. Años. Años esperando que esta señora me escriba algo jajajaja
    Muchas gracias por traer las novedades de este mes.
    Un besazo! ❤

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna