Reseña #415 - Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder, Miguel Griot.

26 mayo 2020
Los diarios de Tony Lynx. El libro del poderAutor: Miguel Griot
Editorial: SM
Nº de páginas: 100
Saga: Autoconclusivo
Precio: 14.50€
ISBN: 9788491079477
¡Lo quiero!
Sinopsis: Querido lector :

Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero, buscador de tesoros.

Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura.

¿Empezamos?
 
Muchas gracias a Miguel Griot por el ejemplar.
No conocía a Tony Lynx hasta que nos llegó un mensaje a la bandeja de entrada del blog invitándonos a adentrarnos en esta aventura y como yo soy muy de apuntarme a un bombardeo si hace falta dije: ¿por qué no? Y oye, menos mal que acepté a conocer a Tony Lynx porque he pasado un par de días super entretenida acertando enigmas y descubriendo misterios que hay ocultos en las páginas de estos diarios.

Y es que Miguel Griot ha escrito una historia muy chula donde conocemos a Tony Lynx, que ayudará a su amiga Rose Abbey, la hija del prestigioso arqueólogo Leopold Abbey a encontrar a su padre, el cuál, a pesar de haber desaparecido, lo ha hecho dejando rastro. Nuestros amigos aventureros tendrán que ir siguiendo las pistas del arqueólogo para descubrir su paradero.

En estas páginas pasamos por diferentes sitios del mundo y descubrimos cosillas de distintas civilizaciones, cosa que es algo que valoro mucho en los libros que están dedicados al público infantil. Me gusta un montonazo cuando algo considerado infantil enseña algo a los adultos y este libro también tiene enseñanzas. Sobre todo la moraleja del final, que me ha pillado desprevenida y me ha encantado.

El libro cuenta con unas ilustraciones maravillosas, hay prácticamente una por página, que vienen a cargo de Álvaro Ortiz. Considero que ambos han hecho un trabajo estupendo y bastante complejo, porque se nota que han tenido que comunicarse muy bien para poder conectar las imágenes con el texto de forma coherente para el lector.

Ha sido una lectura ligera y amena, además de cortita, que son unas cien páginas, que me ha venido de perlas para desconectar unos días de mi TFG. Lo siento si estos meses he leído poquito y he dejado bastante trabajo en manos de mis compis, pero os prometo que de cara a la segunda mitad del año planeo e intentaré leer mucho más.

¿Conocíais a Tony Lynx? ¿Habéis leído algo más del autor? ¿Os ha entrado curiosidad por adentraros en este mundo? ¡Contadme!

8 comentarios

  1. Hola!!
    Pues ya he visto otra reseña en otro blog que ademas puso un caso para resolver y me las vi para ver que podia ser sin conseguirlo jajaja no tengo madera de detective por lo visto :)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero no me parece de mi estilo. Ánimo con el TFG. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No siempre se puede leer igual. Y estos días no están siendo muy buenos para concentrarse. El libro lo leí el año pasado y también me resultó muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta bien que te haya dado la oportunidad de desconectar^^
    Estoy contigo, es genial que los libros dirigidos al público infantil no sean meros entretenimientos sino que enseñen algo de una forma tan amena con acertijos y demás.
    Al autor lo conozco por su novela sobre Iqbal Masih, que recomiendo totalmente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que bueno que te animaste al final de cuentas la historia y que te gustara mucho la historia, la verdad suena muy interesante y acompañar a los chicos de esa manera. Espero que después puedas leer todo lo que quieras :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tampoco conocía las aventuras de este personaje pero desde luego se ve como un libro muy interesante. No sé si me animaré o no con él, ya que creo que a lo mejor se me va a quedar un poco infantil, pero sin duda se lo recomendaré a mis primos pequeños.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro, no lo conocía y me parece genial lo que nos comentas acerca de él.
    Sin duda hay libros infantiles que enseñan muchas cosas también a los adultos y la verdad es que este parece ser un excelente libro para todas las edades. Me encantaría poder leerlo, imagino las ilustraciones...
    Pues lo apunto a ver si doy con él, gracias por tu reseña, te quedó muy bonita ;)
    Un fuerte abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^^
    Ya me había llamado la atención este libro por su temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram