Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 abril 2020

Book Tag #51 - Cuentos clásicos



Otro domingo y otro tag. En esta ocasión quería traeros un tag de cuento y fantasía. Espero que os guste mucho. 
·        La liebre y la tortuga: Un libro que leíste muy rápido y otro que tardaste mucho en leer.
Todos los de Mystical los leí muy rápido, pero son libros muy cortos; así que diré Héroes de Cobre porque es mucho más largo y lo leí en apenas dos noches. Es una historia muy interesante con unos personajes muy chulos. De verdad espero que sean capaces de sacar el proyecto Losbias adelante porque quiero leerlo. Y el que más tarde podría ser, en proporción, Al faro. Os dejo por aquí las razones. 
·        Los tres cerditos: Una trilogía que al principio no te convencía pero que finalmente te gustó.

No le doy tantas oportunidades a las sagas como para que me pase este. Lo siento tengo mucho
por leer si no me convences a la primera pues te abandono esto es así. Pero os quiero recomendar una trilogía pese a todo como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. No es la mejor trilogía de la historia, pero me gustó bastante. 
·        Blancanieves: Un libro con el que tenías altas expectativas, pero te terminó cansando
Lo siento de verdad pero la saga de Los 100. Me gustó el primer libro, tampoco me pareció algo extremadamente bueno, pero me gustó. Sin embargo, no pude acabar el segundo porque me daba pereza. No es que fuera terrible, pero es que me daba pereza y tenía libros que me apetecía más leer. No descartó retomar esta saga en algún punto de mi vida.  
·        Peter Pan: Un libro que has leído muchas veces, pero del que jamás te cansas.
Resultado de imagen de la historia interminableLa historia interminable es uno de mis libros favoritos. Lo leo casi todos los años y cada año descubro algo nuevo. Es una obra de arte de la literatura juvenil que recomiendo leer no solo a esa edad sino a medida que vas creciendo. Lo que te atrapa de niño es la historia, pero a medida que vas madurando ves muchas más cosas.
·        Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.
Hogwarts lo he dicho hasta la saciedad, pero es que seamos sinceros soy una chica nacida en los 90, ¿qué otro mundo iba a escoger? Magia, aventuras y amistades de por vida. Es que no se puede pedir nada más a un mundo mágico.
·        La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.
Sobre lagartijas y monstruos es un libro cuya función es dejarte sin palabras y enfadarte con el mundo y con el libro y con los autores. Está muy bien escrito y la historia está muy bien construida. Se nota que los autores saben de lo que están hablando y, más importante, hacen que tú te des cuenta de ello.
Resultado de imagen de el ultimo caton
·        El jorobado de Notre Dame: Un libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo terminado.
Con El último Catón no salí de casa hasta haberlo terminado, porque la historia me atrapo desde el primer momento. Mi horario de sueño se fue a la mierda durante ese tiempo, pero es que no podía parar hasta que no se me caía el libro de las manos. Su segunda parte no me pareció tan buena, pero esta primera os la recomiendo un montón.
·        Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado.
A dos centímetros de ti era un libro con una premisa que me flipara porque me sentía muy identificada con esa historia, pero no. No me convenció nada el final y como se resuelve esa historia. Menos mal que no gasté nada en ese libro puesto que lo leí en la biblioteca, pero me sentí muy estafada. 
·        La dama y el vagabundo: Pareja literaria favorita.
Resultado de imagen de orgullo y prejuicio libroElizabeth y Darcy es una de las parejas más queridas de la historia de la literatura. Personalmente me encanta que Elizabeth no se doblegue a Darcy, sino que se rebela y no es hasta que están en el mismo punto que comienza su realción. Realmente admirable. 
·        Tarzán: Un libro poco conocido que descubriste por casualidad.
Curiosamente Percy Jackson. Llegué a esta saga por culpa de la película. Vi la película gracias a mi prima que me llevó al cine a verla porque a ella le flipo y a raíz de ahí empecé a leer la saga y menos mal que lo hice. A día de hoy soy muy fan de todo lo que escribe Rick Riordan y me ha ayudado mucho en muchos momentos de mi vida.


¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

7 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este tag y es muy original :) Me leí el primer libro de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, pero no fui capaz de seguir leyendo sus libros, y eso que tampoco estaba tan mal la verdad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Aiss Elizabeth y Darcy *.*
    Yo dejé la trilogía de Miss Peregrine para niños peculiares en el segundo T.T no me acabó >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Un tag muy original^^
    Pues en cuanto a tus respuestas, coincidimos con el mundo de Potter, ¿quién no querría?
    La historia interminable no lo he leído aún, solo vi la peli cuando era pequeña, así que es uno de mis eternos pendientes, por suerte ya lo tengo en casa^^
    La de Los cien no la he leído, porque al final me enganché a la serie, aunque la dejé a medias. Ya por la temporada cuatro estaba un poco aburrida.
    Y de la trilogía de Miss Peregrine solo he leído el primero.
    Creo que nada más XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy bueno este tag, concuerdo contigo que La historia interminable es un libro fabuloso, lo leo y lo leo y nunca me canso de leerlo. Y el mundo literario, pues Hogwarts, sin duda alguna ;)
    Un gran abrazo y gracias por esta entrada ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que Book tag más bonito, me pasó igual con Miss Pregrine, que al principio no me convencía del todo, pero después me gustó, lo que no voy a seguir con el que ha sacado nuevo el autor, creo que es demasiado ya. Y La historia interminable es uno de mis eternos pendientes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Sin duda coincidimos con Hogwarts XD
    La historia interminable lo leí el año pasado y fue una de las mejores lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como adoro los book tag!!
    Coincido contigo sin duda con Orgullo y Prejuicio y mister Darcy jajaja
    Y con hogarts por supesto, quien recibiese ahora una carta para ir...
    besos^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna