Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 marzo 2020

Reseña #399 - La Estrella de Medianoche, Marie Lu

Autor: Marie Lu
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 432
Saga: Los Jóvenes de la Élite #3
Precio: 15.67€
ISBN: 9788416387311
Sinopsis: Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.

La Sociedad de la Rosa me dejó con ganas de más. Necesitaba acabar urgentemente esta trilogía, no podía esperar a ver qué ocurría con Adelina, aunque bueno, el final me dejó con ganas de saber cuál sería el destino de Violetta. No os digo más para no hacer spoiler.

Parece mentira que sea en esta última parte de la trilogía donde mejor conocemos a personajes como Magiano, que lleva siendo un misterio desde practicamente el principio de la historia; o a Teren Santoro, a quien solemos conocer más a través de los demás que por sí mismo. En La estrella de medianoche, Marie Lu decide darles momentos de (casi) protagonismo a estos personajes para que podamos conocer sus historias desde sus propias bocas y reflexionar así sobre diferentes temas que trata la novela desde una perspectiva un poco más neutra.

También nos adentramos más en la historia de Raffaele, recordamos información que ya se nos había dado en Los jóvenes de la Élite pero con la cuál Lu no había jugado aún. La estrella de medianoche es donde todo empieza a tener sentido, tanto cosas de la primera parte de la trilogía como los avances que vamos descubriendo en La sociedad de la rosa. Notamos que todas las piezas encajan como si se tratara de un puzzle completo.

La trama se va volviendo adictiva según avanza. Los capítulos del final se me han pasado volando. Tengo que decir que me arrepiento un montón de no haber prestado atención a los párrafos que salen al principio de cada capítulo desde el primer libro porque dicen cosas interesantes relacionadas con la trama. Una cosa que me ha encantado de Marie Lu es la importancia que le da al folklore, a cómo se construyen los héroes y cómo se transmite la historia. Creo que es una trilogía que se puede analizar perfectamente, sobre todo teniendo en cuenta lo que acabo de mencionar al demás del poder.

El final me ha parecido precioso. No era exactamente lo que me esperaba pero me ha encantado la forma en que Lu ha resuelto la historia de los tres libros. Me ha encantado tanto la evolución de Adelina, como la de Violetta. También me ha parecido estupendo el final de la trama amorosa, ha sido super bonito, tanto que ha sido leer el punto final y se me han caído las lagrimillas.  

¿Conocíais a esta autora? ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Me recomendáis algo en concreto de Marie Lu? Tengo pendiente Warcross pero no sé si darle la oportunidad a la trilogía de Legend.

4 comentarios

  1. Buenas, paso por encima porque es una trilogía que quiero leer, pero veo que has hablado muy bien de ella, ahora le tengo más ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el primer libro de esta trilogía y ahí quedó la cosa, la verdad que quiero releerlo y seguir con los otros dos porque siento que me estoy perdiendo una gran trilogía, me alegro de que te haya gustado tanto el final^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí la primera parte me gustó bastante pero las dos siguientes ya no tanto, me decepcionaron un poquito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Esta es una de mis trilogías FAVORITAS, la amo demasiado. Este libro en concreto me encantó, al igual que los anteriores a decir verdad, y el final me hizo llorar. Me pareció precioso y yo no hubiera pensado una forma de cerrar todo mejor.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna