Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 marzo 2020

Conociendo Autores #27 - Laure Ever


¡Muy buenas, bigotudos y bigotudas! Os prometí que os íbamos a traer más entrevistas este año y por aquí andamos cumpliendo nuestra promesa. 



En el Conociendo Autores de hoy os traigo a una autora que conozco desde hace añísimos en la bloggosfera. Es curioso, porque ella reseñó Deseos de Medianoche para este número de La Avenida de los Libros y ahora, mirad por donde, os traigo yo una entrevista a ella, que acaba de publicar La chica de cristal con el sello Terciopelo de Roca Editorial. 







El motivo de esa entrevista es la publicación de La chica de cristal con el sello editorial Terciopelo, así que ¿qué puedes contarnos de esta novela? ¿Cómo surgió la idea?


En esta novela os encontraréis a Abbie y Ryan, dos personas que coinciden en un pequeño pueblo de Francia, haciendo que sus vidas cambien por completo. Cuando a Abbie, para protegerla, la llevan lejos de casa, a un lugar donde no puedan encontrarla fácilmente, sus planes de un verano perfecto se esfuman. Allí conocerá a Ryan, un chico que nunca se involucra con nadie, hasta que la conoce a ella.
Las mejores ideas las tengo cuando estoy paseando por la calle, algo curioso pero es lo que suele pasarme. Puede que quede muy poético, pero un día de lluvia, paseando por la calle, se me ocurrió una idea, relacionada con la novela. En ese momento abrí las notas del móvil y me puse a escribirla.
¿Qué nos puedes contar de Abbie y Ryan? ¿Fue muy compleja su caracterización? 

La verdad es que no. Casi todos mis personajes tiene algo mío. Porque al final escribes de lo que conoces. Abbie es una chica que planea todo, y eso es algo muy mío. Ryan es todo lo contrario a ella.


Si tuvieras que escoger solo un elemento, algo a destacar de cada novela que has publicado (Recuérdame siempre, Sólo hasta medianoche y La chica de cristal) que la haga especial y diferente de las demás, ¿con cuáles te quedarías?


Recuérdame siempre la fantasía que hay entre sus páginas.
Sólo hasta medianoche es la amistad,
La chica de cristal el dejarse llevar.


Sabemos que además de escribir, tienes un blog literario, My Dreams Mya, el cuál seguimos desde hace unos años ya. Suponemos que ha sido un cambio bastante grande pasar de ser lectora a ser autora, ¿qué se siente el ser a quién reseñan en vez de quien reseña?


Es... diferente. Aunque siempre he escrito, porque es algo que al final no puedes evitar, se siente distinto al ver que tus novelas están reseñadas en blogs que antes leías. Además de emocionante.


Siempre hacemos esta pregunta a los autores y no te vas a librar, jeje. ¿Eres una autora más de mapa (planificas detalladamente todo lo que vas a escribir antes de ponerte) o de brújula (tienes un final claro, pero te dejas llevar por la corriente y por donde te guíen tus instintos)?


Pues soy un poco de ambas. No me gusta planear todo, porque algunas veces me gusta dejarme llevar. Si que es verdad que siempre mi punto de partida es un final, y de ahí creo el principio.
A la hora de ponerme a escribir un capítulo, escribo en una libreta algunas pinceladas que me indiquen por donde quiero ir. Lugares, quien estará, quizá algún dialogo... pero no es mucho más que un párrafo. Después de eso, doy forma al capítulo directamente.

¿Qué autores o autoras crees que han influenciado más tu forma de escribir?
Pues la verdad, desconozco si eso ha pasado en alguna ocasión, así que no te sabría decir.


¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? Sabemos que hay autores que únicamente escriben en cafeterías y que otros necesitan velas aromáticas o cierta playlist de Spotify para concentrarse y ponerse manos a la obra.

Odio escribir con ruido o con gente dando vueltas. Es algo que no puedo evitar. Lo primero que hago es hacerme un café, después, poner mi lista de reproducción favorita, y entonces ya puedo empezar a escribir. Normalmente, me funciona.


Esta es muy fácil (creemos): casar, matar y besar. Cuéntanos, ¿a cuál de tus personajes besarías, con cuál te casarías y a qué personaje asesinarías lenta y dolorosamente?

Si es en general... Besaría a Axel, me casaría con Alex y ... mataría a Wendy.

Si es de La Chica de Cristal, Besaría a Erik, me casaría con Ryan y mataría a D (no os diré el nombre para no hacer spoiler) pero seguro que después vosotros pensaréis igual que yo.

Otra cosilla que solemos pediros a los autores es recomendaciones, me gustaría que recomendaras a nuestros lectores algunos libros que hayas leído y que consideres que no pueden perderse.


Hay tantos libros que recomendaría que creo que me faltaría espacio. Más bien os diría autores. Cualquiera de Alice Kellen o María Martínez.

Además, como tienes una faceta Blogger, queremos que nos recomiendes tres blogs de los cuáles no suelas perderte su contenido.

Me pasa un poco lo mismo, hay tantos que creo que no podría decir solo tres. Creo que todos tienen algo especial.


¡Y hasta aquí el Conociendo Autores de hoy! ¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído alguno de sus libros?

3 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Pues no conocía a esta autora y es curioso que la descubrieras debido a las reseñas que ella hacía y ahora sea al revés jaajj es ella la que ha publicado un libro :D
    Muchas gracias por haberlo compartido, siempre me gusta conocer a autores/as nuevos!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :P
    Gracias por la entrevista, la autora no me sonaba ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrevista, no conocía a la autora.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna