Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 marzo 2020

Book Tag #50 - Las enfermedades de los libros


¡Bienvenidos de nuevo al blog! ¿Cómo os va todo? Espero que muy bien. Espero que este tag os traiga aún más felicidad. Disfrutad. 
·        Diabetes: Libro muy dulce.
Resultado de imagen de bajo la misma estrellaBajo la misma estrella es un libro muy dulce. El final no es tan dulce, pero la historia de amor entre los protagonistas es preciosa e inspiradora. John Green se supera con cada libro que escribe. Así que espero que no tarde demasiado en escribir el próximo. 
·        Varicela: Libro que leíste una vez y no volverás a leerlo.
Y por eso rompimos es un libro que leí un poco de rebote pero que no volvería a leer nunca. No es que no me gustara, pero soy muy consciente de que si lo leyera ahora mismo le vería muchos problemas a esa relación. Ya se los vi en su día, pero creo que ahora aún más. 
·        Ciclo: Libro que lees cada año.
La historia interminable intento leerla cada año porque me recuerda por qué empecé a leer y lo que me divierte la lectura. Últimamente tengo menos tiempo que nunca para hacerlo (gracias Uniovi por tanto). En general lo leo siempre que puedo. 
El orgullo del dragón (El dragón y el unicornio, #1)
·        Influencia: Libro que se esparce como un virus.
Cualquier cosa que escriban Iria y Selene supongo. Al menos en España. No es un mal virus en realidad. Me encantan sus historias y estoy deseando leer la segunda parte de El orgullo del dragón. 
·         Insomnio: Libro que te mantuvo despierta toda la noche.
Héroes de cobre. Lo digo mucho, pero es que es la pura verdad. Es un libro larguísimo que termine en apenas dos noches. Mi ciclo de sueño se fue a la mierda por culpa de esa novela. Realmente recomendado.
·        Amnesia: Libro que olvidaste que habías leído.
No olvido los libro que he leído. Los recuerdo todos por muy malos que sean. Sin embargo, sí me pasa que se me olvide el argumento de ciertos libros. Por ejemplo, La emperatriz de los etéreos. Recuerdo que lo leí hace años, pero la historia se me olvido a los cinco segundos de haber terminado el libro. 
·        Asma: Libro que te robó el aliento.
Resultado de imagen de harry potter librosHarry Potter fue el primer libro que me robó el aliento a niveles que nunca pensé que sería posible. Es la saga de una generación, de mi generación. La historia, los personajes y sobre todo la magia se coló en mi corazón y aún sigue ahí. Mi obsesión por las brujas empezó ahí y, a día de hoy, sigue tan fuerte como siempre. 
·        Desnutrición: Libro al que le faltó comida para el cerebro 
No sé muy bien a que se refiere esta pregunta, así que voy a interpretarlo como un libro que no me gusto o que me aburrido. Hoy no os voy a hablar de Virginia Woolf (aunque podría), sino de Madame Bovary. Sí, sí… es un clásico y bla bla… y también extremadamente aburrido. Lo siento, pero no es lo mío.  
·        Cinetosis: Libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio. 
Rubí literalmente te lleva por el espacio y el tiempo. La protagonista tiene la extraña habilidad de ser capaz de hacer viajes en el tiempo incontrolados. De la noche a la mañana se ve inmersa en un plan para hacerse con el control de la humanidad. No es el mejor libro del mundo, pero es muy entretenido.


¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    A mí también me encantan todos los libros que escriban Iria y Selene y, la verdad, es que tengo unas ganas terribles de que salga «La venganza del unicornio». Y de «Bajo la misma estrella» me gustó en su momento, pero, tal vez, si lo leo hoy en día, le sacaría mucho de lo que hablar.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado el tag, puede que te lo copie XD
    De los que nombras coincidimos en Harry Potter y sobre todo con Bajo la misma estrella^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna