Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 febrero 2020

Hablemos de adaptaciones... #12 - Los Descendientes 3




Resultado de imagen de descendants 3Ficha técnica 
Dirección: Kenny Ortega 
Guion:  Josann McGibbon, Sara Parriott
Producción: Disney Channel 
Fotografía: Thomas Burstyn
Música: David Lawrence
Reparto: Dove Cameron,  Keegan Connor Tracy,  Sarah Jeffery,  China Anne McClain, Cameron Boyce,  Dylan Playfair,  Booboo Stewart,  Sofia Carson,  Cheyenne Jackson, Anna Cathcart,  Thomas Doherty,  Jedidiah Goodacre,  Mitchell Hope,  Dan Payne, Christian Convery,  Brenna D'Amico,  Melanie Paxson,  Luke Roessler,  Kristie Sita, Linda Ko,  Megan Trainer,  Guy Christie,  Louise Hradsky,  Faustino Di Bauda
Sinopsis
Los hijos de los villanos, Mal, Evie, Jay y Carlos vuelven una vez más a la pequeña pantalla en una aventura en la que conoceremos al padre de Mal, que será el nuevo villano. Además, la hija de Úrsula, Uma, que dio mucha guerra en la anterior entrega, se une al grupo de protagonistas. En la cinta también aparecerán otros villanos clásicos de Disney como Hades, de Hércules, y el Dr. Facilier, de Tiana y el sapo.
Opinión personal  
¡Atención spoilers! Esta es la última entrega de los Descendientes y si había alguna posibilidad de que no lo fuera creo que la muerte de Cameron Boyce ha sentenciado la saga, no me imagino a los VK sin Cameron. En cualquier caso, para mí la historia tiene el cierre que merecía con polémica y todo. 
En este caso el mal viene de dentro de Áuradon, no de la Isla de los Perdidos. El objetivo de esta entrega es demostrar que el mal no depende de la sangre o del lugar de procedencia; sino de otras muchas cosas. Por eso es Audrey la villana en esta ocasión. La hija de la Bella Durmiente ha sufrido más de lo que aparenta y eso hace que decida tomar la justicia por su mano llegando a límites insospechados. También, nos muestra que por muy malvado que hayas sido en el pasado, es posible cambiar para mejor. Eso es lo que le pasa a Hades. Después de una vida siendo uno de los peores villanos de la historia, decide cambiar un poco las cosas e intentar ser un poquito mejor. 

La polémica de esta película surge del final de la misma. ¡Alerta spoilers! La barrera que separa la Isla de Áuradon se destruye porque el mal es inevitable y nunca sabes de dónde va a venir. Lo mismo sucede con el bien. Muchos padres lo han interpretado como un mensaje político referente al muro entre Estados Unidos y México. Personalmente, no sé la intención de este final; pero si es esto menudo puntazo.


Como siempre, lo mejor para el final, hablemos de la banda sonora. Casi todas las canciones de esta película son para comentar así que esto va para largo. Good to be bad vuelve a ser una declaración de intenciones sobre lo que son los VK y lo orgullosos que están de ser de donde son independientemente de lo que piensen los demás.  Otra canción increíble es Do what you gotta do donde descubrimos quién es el padre de Mal y nos explica la relación padre-hija tan peculiar que tienen. Night Falls es una canción de batalla liderada por las tres mujeres del grupo y, lo que es más importante, comienza el acercamiento entre los VK y el grupo de Uma. Evidentemente todo villano necesita su canción y Audrey no podía ser menos. Queen of Mean define los sentimientos y los miedos de la joven hija de la Bella Durmiente lo que hace que sientas cierta empatía con ella. Por último, hablemos de la canción de la polémica: Break this down. Esta canción cierra la película y la trilogía. El muro se cae y todos cantan juntos por un mundo mejor sin barreras que nos dividan. ¿Vosotros veis el problema? Yo no. 

¿Qué os ha parecido? ¿Veréis estas películas? ¿Habéis leído los libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. Hola!!
    Pues si que conocia las peliculas, pero nunca las he visto. No sabia ni que habia libros.
    Gracias por la info aunque me has hecho un poco spoiler si decido verla jajajja
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que leí la primera novela hace años y me gustó, aunque nunca he visto las películas, pero es algo que no descarto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no sabía que había libros de estas pelis o si es al revés, ando un poco perdida, pero la verdad es que tampoco me llaman mucho, igual si hago algo sea ver la peli pero no estoy seguda xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna