Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 diciembre 2019

Hablemos de adaptaciones... #8 - Percy Jackson y el mar de los monstruos




Ficha técnica novela 
Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788498386271

Ficha técnica película
Dirección: Thor Titley
Guion: Marc Guggenheim
Producción: Fox 200 Pictures 
Fotografía: Shelly Johnson
Música: Andrew Lockington
Reparto: Logan Lerman, Duglas Smith, Stanley Tucci, Nathan Fillion, Jake Abel, Missi Pyle, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Anthony Head, Leven Rambin, Robert Maillet, Derek Mears, Yvette Nicole Brown, Grey Damon, Mary Bridsong
Sinopsis
Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio. 
Opinión personal 
Es en esta adaptación en la que todo se vuelve más confuso. Si tu ves la primera entrega piensas que se van a ir por un lado totalmente diferente que la saga de libros, pero deciden por algún motivo irse a la profecía de los libros y la historia original. Problema: cuando se canceló el proyecto dejaron el fin abierto y con muchas preguntas al espectador. Qué le vamos a hacer… 
La historia de esta segunda entrega se parece mucho más a la original salvo por el ligero detalle de que la profecía misteriosa que nos tiene durante cinco libros expectantes sobre su contenido es descubierta a los diez minutos de película, quitándole toda la gracia a la historia. Toda la saga gira en torno a esta misteriosa profecía, qué dice, cuáles son los detalles exactos y quién es en realidad el héroe prometido. Desvelar todos estos detalles tan pronto le quitan mucha de la gracia de las novelas. 
Los actores hacen un gran trabajo, pero eso no quita que tengan demasiada edad para hacer estos papeles. Es cierto que intentan solucionarlo aumentando la edad de la profecía y, por tanto, la de los protagonistas; pero no es suficiente. De verdad que lo siento. Me encanta la saga y tenía muchas esperanzas puestas en la segunda entrega. Espero, de verdad que lo espero, que se vuelva a intentar adaptar esta saga (quizás como serie??) está vez bien. Me he quedado con ganas de ver a Nico, a Bianca y el desarrollo la las relaciones de amistad y amor que tienen lugar a lo largo de la saga. 
Personalmente me pareció un desperdicio de adaptación. Tenían esta historia que ha movido a toda una generación, con unos personajes increíbles, una trama realmente entretenida y solo consiguieron destruirla por entero. 


¿Qué os ha parecido? ¿Seguís esperando la tercera entrega? ¿Queréis que se haga otra adaptación desde cero? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

2 comentarios

  1. Hola :)
    La verdad que aun tengo pendiente por leer el libro pero no creo que vea las adaptaciones por la cancelación del proyecto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la saga pero sí las pelis, que me gustaron mucho y me fastidió que no continuaran, la verdad.
    Una pena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna