Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 octubre 2019

Top 5 Libros Spooky escritos por mujeres


¡Buenas! ¿Qué tal lleváis el mes de Octubre? Ya queda poquito para Halloween -y tanto que poquito- y, queremos rematar la faena con un top que cumpla con las dos temáticas que ha habido este mes: terror y autoras. Así que esta entrada también formará parte del #LeoAutorasOct, ese es el motivo por el que hoy no hay reseña en el blog, en vez de ello os traemos este top de cinco libros de terror escritos por mujeres.


The Yellow Wallpaper and Other StoriesThe Yellow Wallpaper - Charlotte Perkins Gilman 


The Yellow Wallpaper fue una lectura obligatoria para Literatura de los Estados Unidos. La intención de esta lectura era hacernos comparar el gótico escrito por hombres como Edgar Allan Poe con el escrito por mujeres. Y Gilman fue el ejemplo para mostrar los temas que trataban las mujeres al escribir este género. The Yellow Wallpaper muestra el tema de la sexualidad de las mujeres en el siglo XIX. Y juraría que lo había reseñado pero por lo visto no, así que tendréis reseña pronto en el blog. Lo prometo. [RESEÑA]









El que susurraEl que susurra - Malenka Ramos

A Malenka Ramos se le está comparando con Stephen King por algo accidental que ocurrió con Lo que habita dentro, de la cuál hablaremos en breves. El que susurra es un thriller, terror psicológico en estado puro, de ese que lees antes de ir a la cama y no te deja pegar ojo porque a la mínima que se mueve una cortina crees que algo va a ir a matarte. Y eso que yo no soy de leer novelas de terror precisamente por ese motivo. Pero El que susurra es una lectura actual y la estoy disfrutando un montón.









Lo que habita dentroLo que habita dentro - Malenka Ramos

Lo que habita dentro es una obra que muchos comparan con It de Stephen King. Según tengo entendido, ha sido para bien. Y tanto que tiene que ser para bien que te comparen con uno de los grandes del terror. Lo que habita dentro está ambientada en Galicia y trata el tema de los traumas infantiles. Tengo muchísimas ganas de acabarlo pero la autora me dijo que me leyera antes El que susurra así que le he hecho caso y en cuanto me lo acabe empezaré con este.









FrankensteinFrankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Frankenstein es una novela clásica de la cuál únicamente he leído fragmentos, ese es el motivo por el cuál aún no os he traído reseña. Aunque debo confesar que me falta por leer únicamente una parte. La obra está estructurada en cajas chinas, hay como una cajita dentro de otra y por eso lo he dejado de leer, porque la estructura es compleja y decidí esperar a tener tiempo de sobra para enterarme de quién le manda la carta a quién en condiciones. No obstante, me ha gustado ver el trasfondo de la obra y ver la cantidad de información que hay de la hija de Mary Wollstonecraft además de lo transgresora que es la autora para la época en la que está escrito. 






DiezDiez - Mary Wollstonecraft Shelley

Diez fue el mejor retelling de un clasicazo que he leído en la vida. Lo leí hace cuatro años y aún lo recuerdo con mucho cariño. La autora se lleva la historia de la grandiosa Agatha Christie a una isla y los protagonistas son adolescentes, es decir, adapta Tres Negritos a la literatura juvenil y no solo eso, lo convierte en una historia bastante gory que os hace tener pesadillas por las noches. Sobre todo con una escena que recuerdo que me hizo pasarlo bastante mal. Esta obra es sólo para lectores atrevidos, ¡quién avisa no es traidor! [RESEÑA]








Y bueno, después de estas lecturas tan chachis para que podáis disfrutar la noche de Halloween me despido de vosotros y vosotras hasta la próxima, que será pronto, ¡Lo prometo!

¿Conocíais estos libros? ¿Conocéis algún otro libro spooky escrito por una mujer? ¡Contadnos! 

3 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los libritos porque la verdad es que no son de mi estilo aunque Diez me llamaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Solo he leído los de Malenka y me gustaron los dos (y eso que yo no soy de leer terror) pero de los dos me quedo sin duda con Lo que habita dentro !Me encanto!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me dejas con ganas de probar con Malenka Ramos.
    Frankenstein es una auténtica gozada, así que espero que puedas terminarla^^
    Y una cosilla, que has puesto el nombre de Mary Shelley en el último libro: Diez.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna