Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 octubre 2019

Top 5 Libros escritos por mujeres


Este mes está dedicado mujeres y por eso me parece un buen momento para traeros cinco libros escritos por mujeres que debéis leer. 

Resultado de imagen de harry potter librosEmpecemos con la saga que revolucionó la percepción que se tenía de la literatura juvenil: la saga de Harry Potter. Esta saga marcó un antes de un después en la literatura pensada para los jóvenes. Un niño mago que tiene mucho que aprender del mundo mágico, que ha nacido para acabar con el mago más poderoso y malvado de todos los tiempos. Esta saga marcó a una generación y eso es indiscutible.
¿Qué sería uno de mis tops sin Iria y Selene? Pues nada. Por eso este no va a ser menos y quiero recomendaros El orgullo del dragón, una de sus últimas apuestas que seguro que os encantará. Dos mundo completamente opuestos y a la vez demasiado parecidos. Viria se rige por las normas sociales que todos conocemos, Gyneika por su opuesto. Pero en el fondo son iguales, puesto que ambos mundos son igual de injustos. 
Resultado de imagen de heroes de cobreMarta me capturó a través de Youtube, me enamoró con Mystical y enHéroes de cobre solo me falta pedirle matrimonio. Ella e Igua han construido un mundo steam punk realmente bueno y con unas normas muy claras y lógicas. Los personajes y la trama son apasionantes y casi perfectos. Os dejo la reseña por aquí para que juzguéis vosotros mismos. 

Margaret Atwood merece el Nobel ya. El cuento de la criada es quizás su novela más conocida gracias en parte a la serie (que critique también en un post hace un tiempo ya). La novela es cruda
y desgarradora. Nos sitúa en una realidad distópica en la que las mujeres son privadas de todos sus derechos. Solo tienen una función en la vida: la procreación. Las criadas son quizás las más maltratadas, pero al final este libro nos hace ver que todas las mujeres están en la misma situación de desigualdad y que juntas podrían cambiar esa situación. El 12 de septiembre se publicó la segunda parte y estoy deseando hacerme con ellas.
Mi última recomendación es El último Catón. Si os gusta la historia, las protagonistas inteligentes y fuertes y la recreación de espacios y tiempos; este es vuestro libro. A Matilde Asensi le fascina la historia y por eso en todas sus novelas la historia tiene un peso importantísimo. En esta novela se centra en la historia del cristianismo en Roma y en una carrera contrarreloj para recuperar la Santa Cruz solo con la ayuda de Dante. 


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído estos libros? Dejad en comentarios más libros escritos por mujeres que deberíamos leer. Nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. ¡Hola! A Margaret Atwood tengo muchas ganas de leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tan solo he leído "El cuento de la criada" y sin duda alguna me quedo con la serie. El libro me pareció demasiado pesado y lento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Solo he leído los libros de Harry Potter y uno de Iria y Selene (Sueños de piedra). El siguiente que tengo por leer es Oro y Rojo, pero va pa largo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna