Club de Lectura de Avilés #1 - Manu Carbajo

08 octubre 2019

Día 5 de octubre. Llevábamos mucho tiempo esperándolo, pero al fin llegó el día que estábamos esperando. El 5 de octubre volvió el Club de Lectura de Avilés (sinceramente parte de mi motivación para este semestre). En esta ocasión nos trajeron a Manu Carbajo - al que entrevistamos ya en este blog - al que todas amamos con locura. Evidentemente tuvimos que ir a verle. Aunque Luna no pudo venir por problemillas personales (cuídate este pie ehh), nos lo pasamos en grande. 
Por mi parte me tocó coger un bus con unas cuantas amigas (chicas os espero en la próxima) rumbo a Avilés, nos tomamos algo y luego pusimos rumbo a la charla. Manu vino a hablarnos de su última novela Olvídate del Resto y, por tanto, del trastorno de personalidad múltiple. Y la verdad es que lo conseguimos bastante. Nos habló de su proceso de documentación, de sus problemas al enfrentarse a su primera novela en solitario y de un montón de libros y películas que hablan de este tema.  

Pero no hablamos solo de esto. Fuimos atrás en el tiempo, a su primera publicación junto a Javier Ruescas (reseña del primer volumen aquí). Nos contó cómo empezó todo, como sus estilos se fusionaron al punto de que ya no saben quién escribió que frase - salvo las pomposas, esas son de Ruescas - y de la experiencia de escribir a cuatro manos. También nos contó lo que significó para él escribir Y ahora ganas tú y lo que supusieron las presentaciones para él. 
Por último, nos habló de su trabajo de como realizador de booktrailers y lo bien que se lo pasa haciéndolos. En este momento la conversación divago a cierta cuenta de twitter que me representa mucho en la vida, sinceramente. Un par de preguntas para cerrar el evento, momento firmas y foticos y hora de ir a tomar algo al Montaditos - porque todas las reuniones del club terminan en el Montaditos. 
Me alegra un montón que el club haya vuelto. Es muy guay compartir experiencias lectoras con gente que tiene mí misma motivación y cuando termina cada reunión me hace querer leer más - luego recuerdo que la uni consume todo mi tiempo, pero bueno.... Tengo muchas ganas de la próxima reunión y volver a esa burbuja que es el club para mí. 

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros vais a clubs de lectura? ¿Hay alguno en vuestra ciudad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram