Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 octubre 2019

Book Tag #39 - Definitivo



Un domingo más y un book tag más. Aunque este se llama definitivo, no os preocupéis porque sin duda habrá más en próximas semanas. 

1. ¿Te mareas leyendo en el coche?

Me mareo leyendo hasta en el avión. Soy un desastre en los transportes públicos y me mareo en casi todo. Truco para la gente a la que le pase esto: escuchar música mientras se lee porque te distraes del trayecto. 

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Resultado de imagen de alba quintas
Alba Quintas. Me encanta todo lo que he leído de ella y me parece que tiene un estilo precioso y muy fácil de leer. Además, trata temas muy de actualidad y muy duros. Solo he leído dos de sus libros y me parece que tiene un don para tratar temas muy complicados y que podrían desesperar a cualquiera con un final lleno de esperanza. 

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Resultado de imagen de harry potter gifHarry Potter, dah. Nunca he sido demasiado fan de Crepúsculo, de hecho solo he visto las películas y me parecieron horrorosas. No sé, nunca me ha llamado la atención esta saga, tal vez por ser demasiado popular. Así que Harry Potter siempre.

4. ¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella aparte de libros?

Mochila, mochila solo ha clase y llevo lo típico que se lleva a clase: un millón de apuntes que luego no sirven para nada, la cartera, llaves… nada realmente especial. 

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?

Pues no sé… depende de si las ilustraciones son buenas siempre da un toque al libro, ¿no? Pero tampoco creo que sean necesarias para que un libro sea especial o diferente. Eso depende más de las historias que cuentan los libros que de si tiene o no ilustraciones. Aunque he de decir que todos los libros que he leído con ellas son preciosos.

6. Un libro que te encantó y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta de que no valía nada.

Yo creo que todos los libros valen algo en el momento en el que los lees por muy malos que sea. Veréis, soy de la opinión que si un libro te gustó en su momento, te animó a seguir leyendo o te introdujo en la lectura ha valido la pena. Evidentemente no todos tienen una alta calidad literaria, pero ¿importa de verdad eso? Si a ti te ha gustado, nadie debería juzgarte. 

El secreto de las gemelas (Fairy Oak, #1)7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

No es divertida pero siempre recuerdo a mi padre leyéndome los libros de Fairy Oak en la cama justo antes de irme a la cama. Siempre me ha gustado leer, pero en aquellos tiempos era el momento que teníamos juntos mi padre y yo después de que él viniera de trabajar. Por culpa de su horario y el mío apenas teníamos momentos en el que nos viéramos, así que esos minutos en los que me leía eran muy preciados para mí.

Resultado de imagen de sobre lagartijas y monstruos8. Libro más finito de tu estantería

Sobre lagartijas y monstruos es uno de los libros más finos de mi estantería. Os he recomendado este libro hasta la saciedad (y seguiré haciéndolo), por lo que no lo haré más veces. Simplemente os dejo la reseña y dejo que juzguéis vosotros mismos. 

9. Libro más gordo de tu estantería

La versión delux de El señor de los anillos. Es un libro en el que están los tres volúmenes con datos extra bastante irrelevantes para la trama, pero perfectos para los obsesos del mundo que creó Tolkien, y un montón de ilustraciones. Costó una pasta, pero mereció la pena solo por ver la cara de mi padre al abrir el regalo. 

10. Clásico preferido
Resultado de imagen de orgullo y prejuicio libro
Orgullo y Prejuicio, evidentemente. Fue el primer clásico que leí por gusto y no por obligación. La historia, los personajes, el estilo de Austen, todo es simplemente increíble. Es romántico e irónico a partes iguales. Es un reflejo de la sociedad de Austen perfecto y, a la vez, es un reflejo perfecto de la sociedad de hoy en día. Esa es la magia de este libro que puedes leerlo en la época que quieras pero los personajes siguen ahí, porque la humanidad no ha cambiado tanto en los últimos siglos. 

11. ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?

Literatura y lengua sí, especialmente literatura. A día de hoy sigue siendo mi asignatura favorita y la que más disfruto. Desenredar lo que otro ha escrito y poder ir más allá de las meras palabras que componen una obra es una sensación mágica. En arte era un cuadro y sigo siéndolo. No se pintar, ojalá supiera, pero no sé.

12. Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?

Pedir el ticket, pero me da igual si me ha gustado o no. Si tengo el libro pues lo cambio y ya está. Sin malos rollos...

13. ¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?

Resultado de imagen de electro libroUna saga que recomiendo siempre es la saga Electro, porque amo la ciencia ficción y amo como escriben tanto Ruescas como Carbajo. Los puntos fuertes son la construcción del mundo post-apocalíptico y los personajes. Este mundo se crea desde cero, ya que, gracias a unos diarios, conocemos todos los detalles de cómo se llega a la situación de las novelas. Los personajes son muy redondos con sus características buenas y malas Me gustó especialmente Dorian, pero es que me gustan los personajes sombríos más que los buenazos. Me parecen mucho más interesantes. 

14. Un mal hábito a la hora de escribir una entrada

Ser poco constante y no tener ideas. Yo me pongo a escribir y luego me cuesta la vida organizar todo lo que tengo que decir para que una entrada no quede ni demasiado larga ni demasiado corta...

15. ¿Cuál es tu palabra favorita?

En español zozobrar pero porque me recuerda a mi madre. En inglés cringe, la utilizo a todas horas especialmente últimamente. 

16. ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?

Emmm friki sin más… no sé… 

17. Vampiros o hadas
18. Fantasmas u hombres lobo
19. Zombis o vampiros
20. Triángulo amoroso o amor prohibido
21. Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico 


¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. Yo me mareo hasta andando JAJAJAJA
    De verdad, me pasa igual, soy un desastre con los transportes... a mí lo de la música no me funciona para nada, yo ya he tirado la toalla con lo de hacer cualquier cosa cuando voy en transporte >.<

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna