Reseña #357 - Los 100: Sobrevivirás a lo desconocido

17 agosto 2019

Resultado de imagen de los 100 sobrevivirás a lo desconocido


Ficha técnica
Autora: Kass Morgan
Saga: Los 100
Editorial: Alfaguara    
Nº págs: 312
ISBN: 9788420416755

Sinopsis
"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra." Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.
Opinión personal
Empecé este libro simple y llanamente por la serie. Me enganche a la serie de los 100 el verano pasado y, desde entonces, he querido leer los libros. Ahora he tenido tiempo para empezar la saga y, la verdad, no está mal. Evidentemente no es la mejor saga del mundo, pero está bien para entretenerse un rato y como lectura ligera. Además de que no tienen nada que ver con la serie, cosa que me decepcionó y me gustó a partes iguales.
La historia está narrada desde cuatro puntos de vista: Clarke, Bellamy, Glass y Wells. Los cuatro personajes son muy diferentes, pero los cuatro tienen algo en común: harían cualquier cosa para salvar a las personas que más quieren. Clarke carga con muchas culpas que le pertenecen y otras muchas que no. Su historia plantea una pregunta que es muy polémica hoy: ¿es más humano dejar que una persona sufra o acabar su sufrimiento aunque eso implique su muerte? Clarke es valiente, sin duda, pero también frágil y con demasiados fantasmas que debe llevar sola.
Wells solo desea estar con Clarke y está dispuesto a lo que sea con tal de protegerla y que ella le perdone. En mi opinión, Wells depende en exceso de Clarke rozando la dependencia emocional. Es cierto que, en parte, la actitud de Wells se debe a que se siente culpable de todo lo que ha sufrido Clarke. A sus ojos, y a los de la persona a la que más ama, él es el culpable de toda la desgracia que rodea a Clarke.
Bellamy solo quiere proteger a su hermana, Octavia. Le da igual quien caiga con tal de que su hermana esté a salvo de todos los peligros que acechan en la colonia espacial. Bellamy es mi personaje favorito con diferencia de la novela (y de la serie) por su sentido del deber, el amor que siente por Octavia y su lealtad a sus seres queridos. Bellamy parece ser el típico chulito de clase baja que trata fatal a todas las mujeres que le rodean, pero para nada. Su actitud no es más que una pose para que no le hagan más daño del que le han hecho, pero en el fondo solo quiere sobrevivir y que su hermana sea feliz.
Glass es la última en este cuarteto. Chica de clase alta en la colonia espacial que se enamora de chico de clase baja. Típica historia de amor prohibido, pero con un ligero toque de drama y una gran crítica social detrás. Esta historia solo está en la novela, ya que este personaje no existe en la serie. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a esta saga? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. La serie me encanta y la llevo al día y gracias a tu reseña acabo de descubrir que no es igual a los libros ya que dos de los personajes no existen en la serie!!!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram