Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 abril 2019

Reseña #332 -El Origen del Destino (El libro de Sarah #02)

Puede contener spoilers del primer libro.

el origen del destino (saga el libro de sarah 2)-vicente garcia-9788416436637Ficha técnica
Autor: Vicente García
Saga: El Libro de Sarah 
Ediorial: Dolmen Editorial 
ISBN: 9788416436637
Nº pags: 488

Sinopsis 
La vida de Sarah no ha sido la misma desde que descubrió la existencia de otros planos. Tras ser reclutada por los miembros del Consejo por su habilidad para viajar entre realidades y fracasar en su primera misión, es expulsada de la Fortaleza y devuelta a su mundo. Es entonces, exiliada en la Tierra, cuando Sarah descubrirá lo tediosa que puede resultar una vida rutinaria, una vida "normal". Por ello decidirá infiltrarse de nuevo en la Fortaleza y seguir investigando por su cuenta quién es el enemigo que está destruyendo el Multiverso. Se inicia así una aventura que compartirá con personajes de todo tipo: legendarios, mágicos, algunos tal vez inventados e incluso deidades en pie de guerra y criaturas abominables; y que le llevará a descubrir cuáles son sus sentimientos reales hacia Markius y a enfrentarse tanto a su destino como a las fuerzas que lo forjaron. 

Opinión personal 
Tras abandonar la Fortaleza, Sarah intenta readaptarse a la mundana vida de una chica londinense como cualquier otra. Si bien parece que su sustituta ha atraído a otro tipo de amistades, Sarah sigue con su vida normal como si nunca hubiera descubierto la existencia del Multiverso, de los portales o del temido Enemigo. Sin embargo, la paz y tranquilidad de Londres se ve afectada cuando unas torres se van aproximando lentamente a la ciudad. Nadie sabe qué son o qué quieren salvo Sarah y ella sabe que eso solo puede significar el principio del fin de su universo.

En esta segunda entrega de la saga del Libro de Sarah, su autor ahonda un poco más en el funcionamiento del Multiverso, el Armazón de las Ideas y en la identidad de Enemigo. Pese a todo me da la sensación que es un libro más que nada introductorio a la tercera y cuarta entrada. Si bien la acción es entretenida, no aporta demasiado a la personalidad de los personajes que ya venían bien definidos en el volumen anterior. Siento que, a pesar de que el libro no me disgusto, su primera parte era bastante mejor a nivel de ritmo y trama puesto que todo sucedía de forma más fluida y lógica. Hay algunos capitulo a los que no logro encontrar su sentido a su presencia.

El núcleo de la historia sigue siendo la propia Sarah que poco a poco va ganando aun más confianza en sí misma y en sus habilidades. La aparición de nuevos personajes secundarios ayudar a ampliar el entendimiento del Multiverso. Uno de los secundarios que más me ganó de esta entrega fue sin duda Charles, un joven agente del MI6 soñador y abierto a nuevas experiencias e ideas. Su contrapartida, el coronel Summer, me recuerda en cierto grado a esas personas cerradas de mente que no aceptan que las cosas no son siempre de la forma a la que ellos les gustaría y  que temen todo lo nuevo que no logran entender. Además el libro cuenta con algunos personajes ya conocidos como los amigos de Sarah, Sarah A o Markius; así como un totalmente renovado y encantador Enrhant.

Puntos a favor del libro: engancha. Una vez que empiezas es imposible parar de leer. Puntos negativos: como he dicho, me resulta una introducción a conflictos venideros. Quiero destacar por encima de todo dos aspectos: la introducción del autor en la propia novela y el epílogo final. Si bien que el autor se introduzca en su propia obra no es algo de por si especialmente novedoso, en esta está completamente justificado porque si todos los libros tienen lugar en un universo paralelo eso quiere decir que el autor de este no comparte universo con Sarah sino que simplemente narra lo que ella está destinada a hacer. ¿Por qué no en uno de sus múltiples viajes Sarah podría toparse con su creador? El epílogo es excelente planteándote los pensamientos y acciones de algunos de los personajes más destacados de la novela, además de un final alternativo y un batalla épica que todos pensábamos que nunca iba a tener lugar.

La saga de El libro de Sarah esta recomendadísima a todos aquellos que sean amantes de la fantasía y la ciencia ficción con una trama apasionante. Eso sí si eres amante de la lectura y conoces obras juveniles algo más clásicas entenderás muchas referencias a personajes, autores y subtramas.   




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Yo por mi parte ya he empezado el tercero e intentare traer la reseña nada más lo termine. Hasta entonces nos leemos en los comentarios.

1 comentario

  1. Hola.
    He pasado por encima ya que bueno, aun tengo sin leer el primer libro. Lo tengo desde el año pasado pero no se, cada vez que lo voy a leer, hay otro libro que tengo que leer antes y así ha sido hasta ahora. Haber si consigo leerlo este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna