Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 febrero 2019

Reseña #328 - Calendar Girl (Calendar Girl #01), Audrey Carlan

Calendar Girl: Enero Febrero MarzoAutor: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 432
Saga: Calendar Girl #1
Precio: 17.90€
ISBN: 9788408157410
Sinopsis: Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse. Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.  
Debería haber publicado esta reseña hace bastante tiempo, pero me faltaba una parte del libro por terminar de leer. Y no lo terminé, no precisamente porque no estuviera disfrutando del libro, ya que me he partido el culo con la autora de principio a fin, sino porque tuve un bajón bastante grande en mi ritmo de lecturas y una pequeña crisis que me llevó a ser incapaz de terminarme los libros. Así que decidí retomarlo este año, ya que tan solo me faltaba leer el mes de Marzo y recordaba la trama general del libro.

Calendar Girl va de una chica que tiene que conseguir dinero rápido para ayudar a salvar las deudas que debe su padre y salvarle de esta forma la vida. La chica recurre a su tía, que tiene una compañía de scorts de lujo, ella le ofrece el trabajo en el que únicamente tiene que pasar cada mes del año haciendo compañía a un hombre diferente.

Juicios morales a parte, ya que considero que Mia no tiene libertad de elección al 100% debido a la situación que le hace lanzarse de cabeza a su nuevo trabajo, a pesar de que puede escoger si tener relaciones o no, vamos a decir que ha sido una lectura fresca, divertida y adictiva.

La autora nos presenta un problema cuya solución va desarrollándose a lo largo de los cuatro libros que componen la saga. Cada libro consta de tres meses, es decir, Audrey Carlan nos presenta tanto a Mia como a los lectores, a un total de doce hombres, un hombre cada mes, y hay variedad, vaya si hay variedad. Tengo que decir que de estos tres Wes, Alec y Tony, mi favorito ha sido el de Enero, Wes. Seamos sinceros, los shippeo a él y a la prota de una manera brutal. También es cierto que los otros no se quedan muy atrás que digamos.

Una cosa que no me ha gustado es que la autora pone en la boca de la protagonista comentarios bastante misóginos, critica a otras mujeres por su físico y por lo que hacen o dejan de hacer con su cuerpo y eso me ha parecido feo.

Mi parte favorita ha sido la del mes de Marzo, y no precisamente porque coincida con mi cumpleaños, que también. Pero es que me ha parecido la más completa de las tres. Tiene una trama complicada que se resuelve bien en tan solo diez capítulos, mucha emoción, tanto que al final se me ha caído una lagrimita y mucho drama familiar, cosa que me encanta.

Calendar Girl es super recomendable para cuando queráis leer mini libros cortos pero intensos, podéis coger y leerlos mes a mes para desconectar entre libros densos porque es una lectura muy ligerita, y bueno, iba a decir fresca pero en realidad es bastante hot.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Me recomendáis la siguiente parte? ¡Nos leemos! 

Gracias a Planeta,
por el ejemplar.



1 comentario

  1. ¡Hola! Este a mí me gustó mucho, la saga en general me pareció de lo más entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna