Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 diciembre 2018

Top 5 lecturas 2018


2018 se termina y con él un año un poco flojo en cuestión de lecturas. La universidad y otros temas me han quitado mucho tiempo para leer lo que de verdad quería y no lo que me obligaban a hacer. Pese a todo ha habido lecturas muy buenas y, por eso, aquí tenéis un top 5 de las mejores lecturas de 2018.

AntihéroesVamos a empezar por la esperadísima novela auto conclusiva del dúo de autoras preferido por mucho de nosotras: Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.  De este libro hay reseña en el blog, así que no me extenderé mucho simplemente decir que estas dos jóvenes autoras se superan a cada novela que escriben. En este caso nos traen un urban fantasy que no dejara indiferente a nadie porque, pese a los toques de ficción, tratan temas tan reales como la vida misma. Y, como nos tienen acostumbrados, con una fuerte carga de crítica social. Solo añadir que este libro lo compré el segundo día del Festival Celsius y lo acaba a la semana. Muy recomendado!

Resultado de imagen de mil veces hasta siempreMil Veces Hasta Siempre fue el esperado regreso de John Green a nuestras librerías. Sacándonos en parte de las historias románticas a las que nos tiene acostumbrados, este autor nos sumerge en la mente de Aza llena de problemas que debe solucionar antes de avanzar en su vida. Con su estilo característico entre lirico y narrativo, Green nos ha vuelto a enamorar a todos desde una perspectiva distinta y, en mi opinión, muy necesaria. Si queréis saber más de este libro, también tenéis reseña en este mismo blog.

Margaret Atwood es una consagrada autora canadiense que algún día, si eso, conseguirá, al fin, ganar el Nobel. Conocida por ser una de las mejores autoras canadienses del postmodernismo; Atwood enamoró a critica y publico con su libro El Cuento de la Criada. La adaptación a serie ha conseguido que esta historia haya sido devuelta al lugar donde pertenece en las listas de ventas. Desgarradora y crítica, esta novela ha causado todo tipo de reacciones entre los lectores. Tanto si te gusta la historia como si no, lo que es innegable es que la calidad narrativa de Atwood la convierte en una novela extraordinaria.

Resultado de imagen de women without menWomen without men es una de esas pocas novelas que te devuelven la fe en las lecturas obligatorias. Escrita por la iraní Shahrnush Parsipur, esta novela nos cuenta la historia de cinco mujeres muy diferentes, pero con una cosa en común: la misoginia que reina en Irán. La autora ha sido encarcelada por haber escrito esta novela. Es una novela muy cortita que a los que les interesen o bien Irán o bien el feminismo no se pueden perder. Eso sí creo que no se puede encontrar en español así que tendréis que leerla en otro idioma.

Por último, os quiero recomendar La fortaleza del tiempo de Vicente García. No sé si esta novela es muy conocida, pero si no sabéis cual es por favor ir a la librería más cercana y comprarlo porque merece muchísimo la pena. Esta novela trata la historia de Sarah, una chica que puede atravesar de una realidad a otra, porque nuestro mundo no es el único que existe. Todos los libros que conocemos son escritos por personas extremadamente sensibles a otras realidades. Pero ahora las realidades están en peligro porque algo o alguien las está destruyendo poco a poco. De verdad, de verdad, si no lo habéis leído hacedlo.

Hasta aquí las mejores lecturas de 2018. Por cierto, esta lista no esta en un orden especifico, sino que las he ido poniendo según las iba recordando.




¿Os ha gustado? Dejadme en comentarios vuestras lecturas favoritas. Nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios

  1. ¡Hola Atenea! De las lecturas que mencionas, no me gusta demasiado John Green así que lo dejo pasar sin hacer mella. El que me ha llamado la atención es el de Women without men, ya veremos qué tal.
    Un abrazo enorme y gracias por el top..
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De tus lecturas, tengo ganas de leer El cuento de la criada y Antihéroes, bueno, cualquiera de estas escritoras para ver qué tal XD
    Entre mis favoritas, te recomiendo Rojo y negro, qué maravilla^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna