Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 diciembre 2018

Reseña #323 - Si no despierto

Ver las imágenes de origen
Ficha Técnica
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº páginas: 521
ISBN: 9788467541144

Sinopsis

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes

Opinión personal

Lauren Oliver con su estilo lírico consigue atraparte desde la primera página y que continúes leyendo hasta que lo termines; así como, trasladarte a ese típico instituto estadounidense en la típica ciudad estadounidense y que te parezca uno de los lugares más extraordinarios del planeta.

Todo en ese instituto es normal: están los atletas, las reinas de los pasillos, los profesores aburridos, los que están buenos y los pringados. Sam pasó rápidamente de este último grupo a el de las reinas de los pasillos que maltrata a todo el que había sido amigo suyo en la infancia. En su lugar tiene cuatro amigas un poco locas, un novio idiota y un montón de problemas que no había pedido en ningún momento.

Sam es un personaje que odias desde el principio, pero que poco a poco comprendes su punto de vista y acabas cogiendo cariño. Sin embargo, el personaje que, para mí, más destaca es Kent. Kent es el amigo de toda la vida de Sam al que de la noche a la mañana ha olvidado completamente, pero él no la olvida e intenta recordarle como era antes de que la popularidad la cambiara totalmente. Kent es el chico soñado de todas las adolescentes racionales: inteligente, dulce, sentible y cariñoso y que, normalmente, pasamos por alto.

En esta novela Lauren Oliver trata temas de gran actualidad para los jóvenes, entre los que destaca el bullying. Sam y sus amigas son unas acosadoras, pero no son del todo conscientes de las repercusiones que puede llegar a tener todo lo que hacen en las personas que las rodean. Porque algo tan sencillo, tan inocente como una rosa puede ser la diferencia entre empujar a alguien al precipicio o agarrarle la mano para que no se caiga.



¿Qué os ha parecido? ¿Le habéis dado y aun oportunidad a Si no despierto? ¿Se la daréis? ¿Queréis más reseñas de los libros de Lauren Oliver? Dejadme en los comentarios si queréis que reseñemos algún libro en concreto. Nos leemos en el próximo post y hasta entonces en los comentarios. 

2 comentarios

  1. Hola!

    El año pasado lo leí, y a decir verdad me gustó más la peli, no digo que el libro sea malo, solo que por partes se me hizo un poco aburrido... De la autora, he leído su saga "Delirium" y me fascino!, Hasta ahora nada más...me gustaría poder leer otro de otros de ella.

    Saludos!😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De la autora he leído su trilogía Delirium, pero éste no. La verdad es que me gustaron bastante, aunque más el primero. Éste espero leerlo el algún momento, a ver qué tal.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna