Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 julio 2018

Reseña #313 - Prohibido creer en historias de amor

Resultado de imagen de prohibido creer en historias de amor
Ficha técnica
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº páginas: 320
ISBN: 9788490437797

Sinopsis
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Opinión personal
Que soy fan de Javier Ruescas es un hecho que jamás negaré y, por eso mismo, le exijo más que al resto de los autores que leo. Y siempre, siempre me deja satisfecha. Da igual que escriba relatos, realismo o ciencia ficción. Todo lo que escriba yo lo leeré encantada.

Este libro en concreto ha sido una de mis adquisiciones del Celsius 232. Lo compré el primer día del festival. La casualidad o el destino quiso que justo en ese momento Javier Ruescas pasara por ahí y se ofreció a firmármelo. ¿Cómo iba a negarme? Así que este libro tiene un valor especial para mí. Pero ahora vayamos a lo que habéis venido a leer: la reseña de este maravilloso volumen.

Por donde empezar… Prohibido creer en historias de amor narra la historia de Cali (Calipso) y su familia que se han convertido con los años en una de las familias de youtubers más importantes del país. Pero Cali no quiere la fama, solo quiere que su ¿exnovio? le explique por qué lo han dejado, que Héctor, el chico nuevo de la escuela, la deje en paz y conseguir la beca que le cambiara la vida. ¿Es mucho pedir?

Cali es un personaje increíblemente escrito que me ha llegado al corazón. Incomprendida por su familia, Cali consigue poco a poco descubrir quien es y lo que de verdad quiere en su vida. Por otro lado, Héctor es el chico malo perfecto porque, efectivamente, no es tan malo como parece. A mi me robó el corazón en las primeras veinte páginas desde su aparición. Además, está el novio/exnovio de Cali, Gerard. Gerard es tal vez el personaje con el que más conflicto tuve. Pase de odiarlo a amarlo en un párrafo. Ahora mismo solo quiero abrazarle y cuidarle para que no le pase nada.

Pero sin duda la mejor parte del libro es la historia familiar. Y es que todos tenemos ese amigo al que le obligan a estudiar x o le fuerzan a hacer y; y de esto es de lo que va en el fondo esta historia. El libro trata de como los padres a veces intentando hacer lo mejor por sus hijos solo consiguen empeorar la situación y presionarte para hacer cosas que no quieres o puedes hacer. Es la historia de esta familia la que te arrastra por las páginas sin poder para hasta llegar al final.

Maravillosa es la palabra que usaría para describir esta obra. No es mi favorita del autor (aun no supero Némesis, después de dos años), pero sin duda es de mis libros favoritos de este año. Por tanto, solo quiero aplaudir una vez más el trabajo de este autor nacional que hace tanto por la literatura juvenil en este país. Solo tengo una pregunta para el autor… Ciro, ¿es el Ciro en el que estoy pensando o es solo una casualidad?




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. Hola Atenea! Pude conocer la pluma de Javier Ruescas con pulsaciones y a pesar de que amas todo lo que escribe el autor, creo que esta historia simplemente no es para mí.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también soy muy fan de este señor, y todavía no he tenido la oportunidad de leer su obra... estoy deseando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna