Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 marzo 2017

7 libros que mamá me dijo que no leyera antes de cumplir 18

¡Hola bigotudooos! ¿Qué tal estáis hoy? 

Seguramente os estaréis preguntando el motivo de esta entrada. Pues bien, como algunos de vosotros sabréis, hoy es 3 de Marzo, lo que significa que es el cumpleaños de Lady Moustache. ¿Y sabéis cuantos hago ya? ¡19! Me estoy haciendo vieja... :(

Probablemente debería haber escrito esta entrada hace un año, ya que llevo 365 días disfrutando de la mayoría de edad pero se me ocurrió esta semana, así que allá vamos. He de decir una cosa, y es que mi madre no es una gran lectora, lo de devorar libros lo he heredado de mi padre que se fuma un libro por semana el muy cabrito. Así que esta entrada, a pesar del título, es un poco en general de libros que me han recomendado, pero que me han dicho que era mejor que lo leyera siendo un poquito más mayor.

1. 1984 de George Orwell
1984 es un clásico que tengo pendiente desde hace un montón. Me interesé por él desde que vi en un video de Javier Ruescas que era uno de los precedentes a los famosos Juegos del Hambre de Suzanne Collins, aún no lo he leído porque mi padre está en los cincuenta y no ha sido capaz de entenderlo así que he decidido esperar a crecer un poquito para comprender su trama y disfrutar del libro en su totalidad.

2. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
3. Jane Eyre de Charlotte Brontë
No os asustéis, pues muchos de los libros que encontraréis en esta entrada son clasicazos de la literatura, y es que entiendo que debido a su vocabulario son bastante difícilillos de leer cuando estás en plena adolescencia. Mi profesora de Literatura Universal del instituto me dijo a finales de Bachiller que ya estaba en época de leer estas dos pedazo obras de la literatura inglesa y que Jane Eyre era algo durilla pero que seguramente las disfrutaría y aprendería un montón.

4. Pídeme lo que quieras (Trilogía) de Megan Maxwell
Con Pídeme lo que quieras me pasó todo lo contrario, era una trilogía erótica (ahora tetralogía) que tenía muchísimas ganas de leer y que pedí por reyes, pero los reyes no me lo trajeron porque querían que creciera un poquito antes de comprarme novela erótica. Por suerte, las cosas han cambiado y este año mi mami ha estado buscando por todo el Carrefour el último libro de Malenka Ramos que publicó Titania peero no lo había, aún así, la intención es lo que cuenta y es bonito ver como las cosas cambian.

5.El nombre de la rosa
6. Rebelión en la granja
7. El Perfume
Estos tres últimos libros son recomendación de mi profe de Filosofía del instituto, seguramente, al ver de qué libros se tratan veréis que tiene sentido. Este año me spoilearon en Literatura El nombre de la rosa y me entraron ganas de cometer un asesinato de tercer grado pero me he dicho a mi misma: Sara, cálmate, que si no te echan de la uni. Y pues he tenido que reprimir esos instintos asesinos que nos salen a los lectores empedernidos cuando nos estropean un libro pendiente.

¡Espero que hayáis disfrutado esta entrada tanto como yo escribiéndola! ¡Feliz finde! ¡Nos leemos! 

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguna de las novelas que mencionas pero tengo pendientes aún Orgullo y prejuicio y 1984, aunque no sé cuándo me animaré a leerlos ;_; Y lo que comentas de empezar a leer erótica es cierto, aunque como yo leo bastante en digital y muchas de las novelas eróticas que he leído ha sido en la tablet pues... eso, que no pasa nada xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    Felicidades, eres quinta de mi hijo jejeje, que pases un dia maravilloso
    De los libros que has puesto yo no hubiera prohibido ninguno, quizas los de Megan Maxwell para despues de los 16

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Y antes detodo... ¡feliz cumple!
    A mí me dijeron que no leyera... 50 sombras de Grey. Bueno, no directamente, la cosa sucedió así:
    - Mamá: Pues quiero leerme los libros esos que se está leyendo ahora todo el mundo, los del 50SDG.
    - Yo: Ah, sí, esos...
    - Mamá: ¿Qué? ¿los conoces?
    - Papá: Marina, ¿sabes de que van?
    - Yo: bueno, me tengo que ir...

    Es que fue tal que así jajajaja
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Feliz cumpleaños! Espero que pases un genial!
    La verdad es que no creo que haya libros que no debas leer antes de los 18 y menos aún porque sean difíciles. Yo creo que tienes que leerlos de chicos y luego volver a leerlos de grande y ahí veras la diferencia. Te darás cuenta de todo lo que has crecido y has cambiado.
    Saludos,
    Cati

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado el post! xD Cuantas veces mi madre me habrá dicho " ¿no será un libro para mayores" en todo amenazante...jaja me he sentido muy identificada.
    ¡Felicidades!

    Nos leemos:)

    -Andrea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades! Yo no he leído ninguno de los qeud cies, peroe stoy segura de que lo haré^^
    Besos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna