Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 febrero 2017

Noticias Literarias #26 - ¿Cuál es tu mayor deseo?

¡Buenas bigotudos! 

Ya sabéis que por el blog nos gusta a ayudar a aquellos autores que hallan autopublicado libros o que necesiten promoción y como no siempre podemos reseñar todos los libros que nos envían, de vez en cuando os traemos entradas informativas. jeje

Hace unos meses contactó conmigo Abigail C.M. autora de Mi mayor deseo. Ella ha accedido a contestar unas preguntillas para que vosotros podáis leer de primera mano cosillas sobre su novela. A continuación os dejo los datos y los lugares donde la podéis comprar.


Susana y Jonatán han tenido una infancia traumática marcada por el desapego familiar, el rencor de unos padres hacia sus hijos. Ambos saben que jamás han sido una familia normal, lo que ha propiciado que un pequeño rayo de luz se cuele en sus vidas de la forma más inapropiada posible. Cuando las cosas empezaron a írsele de las manos a Jonatán, este se marchó a la capital, intentando distanciarse de esos sentimientos prohibidos.
Ahora, diez años después, ambos se reencontrarán y resurgirán los viejos sentimientos, ahora con más fuerza y madurez. ¿Puede la vida de estos dos jóvenes unirse a pesar de todo lo que tienen en contra? ¿Lucharán por lo que sus corazones gritan o fingirán una normalidad que están lejos de sentir?
Cuando es puro y verdadero ¿Dónde están los límites del amor?

{Ver enlace de Amazon}


 

¿De dónde surgió la idea principal de Mi mayor deseo? 

 Mi mayor deseo nació casi por azar. Normalmente cuando tengo cinco minutos libres, en un trayecto largo de tren o esperando turno, anoto ideas, comienzos de historias, escenas sueltas... Son historias que quedan un poco olvidadas pero que de vez en cuando repaso. En uno de los repasos di con Susana y su triste historia. El reto de crear un libro a partir de ese bosquejo me atrajo muchísimo.

¿Puedes contarnos cómo nacieron los personajes? ¿Te basaste en personas reales, famosos o conocidos para desarrollar su personalidad o su físico? 

Pues en realidad los personajes fueron definiéndose poco a poco por si solos. En esta novela a penas ha habido planificación por lo que reconozco que a veces me han dado bastantes quebraderos de cabeza. Supongo que lo único que puedo comentar al respecto es que cada personaje tiene un poco de mi pero resulta tan manida esa frase que no tiene sentido.

 ¿Tienes algun ritual a la hora de escribir? ¿Escuchas algún estilo específico de música o necesitas silencio absoluto, eres más de escribir aislada de la gente o te sientes cómoda con gente a tu alrededor? 

El único ritual que tengo es el de no tener ritual. Escribo cuando hay oportunidad, como te he dicho antes, aprovecho cualquier ocasión para hacerlo y un ritual solo entorpecería el trabajo. Quizás la única cosa que repito siempre es repasar los últimos párrafos para meterme en contexto, repasar un poco la gramática y ortografía, sustituir alguna línea que no me convence... Sin embargo sí que hay días en los que aprovecho los ratos tranquilos en mi casa para poner incienso y el grupo de música que más me inspire en ese momento, podría escribir ir sin ello, pero es verdad que parece que me anima más, lo vuelve un momento más especial para crear nuevos capítulos.

¿Te consideras autora brújula (te dejas guiar por tu imaginación y continuas la historia según te dicta el corazón o autora mapa (lo tienes todo planeado esquemáticamente y partes de esa base para escribir)? 

A pesar de que esta primera novela ha sido brújula totalmente, me considero autora mapa. Dispongo de un corcho en el que hago un esquema del libro y además me apoyo mucho en cronologías. Me gusta incluso hacer bocetos de los lugares en los que quiero que transcurra la historia para poder mirarlos de vez en cuando y que me ayuden a introducirme mejor en el momento de la novela.

¿A qué tipo de lectores recomiendas Mi mayor deseo y por qué? ¿Quiénes crees que lo disfrutarán más? 

Recomiendo esta historia a aquellas personas que disfruten una historia de amor prohibido, aquellas que leían novelas rosas donde todo parecía ir en contra del amor de los protagonistas. Como lectora disfruto mucho más si vemos varios puntos de vista, no sólo el del protagonista por eso en mi historia sabemos gracias a Susana, Jonathán y Vincenzo como transcurre todo.

¿Ha sido difícil el proceso de autopublicación? De todas las partes del proceso, ¿cuál ha sido tu favorita? 

Creo que lo más difícil de la autopublicación es, primero atreverse y segundo conseguir que la gente te vea. Puedes tener una historia fabulosa pero si no publicitas, si no te mueves por redes sociales y foros... Es difícil "triunfar", y esto entre comillas porque cada uno tiene unas metas diferentes cuando sueña con ser escritor. Se hace duro, por supuesto, pero también es maravilloso ver como Bloggers y nuevos lectores te animan a seguir, se interesan por compartir tu historia y te hacen reseñas, ya sean positivas o no. Sobre lo que más me ha gustado... La maquetación, ha sido un proceso complicado que me ha dado mucho dolor de cabeza pero que he disfrutado como una enana. Me encanta ver mi libro en papel, con una portada que he diseñado yo misma y con una maquetación a la que le he dedicado muchas horas.

 ¿Tienes algún otro proyecto entre manos del que nos puedas dar alguna exclusiva? 

¡Claro! Jaja Al poco de publicar Mi Mayor Deseo comencé una nueva historia, en realidad dos que irán cogidas de la mano. Esta vez quiero dejar un poco atrás los dramas y centrarme en el desenfado, la alegría y el buen humor. Está en proceso y de momento estoy muy contenta con la experiencia porque escribir sobre cosas tristes al final te entristece un poco el ánimo, pero contar la vida de estos nuevos protagonistas me llena de energía y mucha diversión.

¿Con qué autor -vivo o muerto- te gustaría colaborar si pudieras escribir una historia a cuatro manos?

 Que difícil... Creo que me gustaría Emili Brontë, Jane Austen, Charlotte Brontë... Pero también me gusta el género, digámoslo, opuesto y seria una experiencia extraordinaria escribir junto con Stephen King, uno de mis autores favoritos.

¿A qué autores sueles leer en tu tiempo libre? 

Mientras escribo no suelo leer porque me distrae mucho, pero en mis momentos de descanso suelo apostar por Sherrylin Kenyon, Nora Roberts, Stephen King y a menudo busco autores noveles, y si nada de esto me llama la atención busco novelas de documentación, sobre cultura celta, templarios, leyendas de otros países....

Algunos de nuestros lectores tienen como sueño publicar un libro ¿Hay algún consejo que te gustaría darles? 

Pues sobre todo aconsejarles que si lo hacen no desesperen. El proceso de escribir es difícil, si además maquetas y diseñas por tu cuenta se convierte en un trayecto duro y lleno de baches, el autopublicado se hace un poco irreal y cuando pasas las horas promocionando sin un resultado explosivo puede parecer una pesadilla, pero no hay que desesperar porque detrás de todo eso hay en el corazón una sensación inmensa de felicidad y orgullo. Si publican un libro no importa que no se conviertan en la siguiente J. K. Rowling jajaja

 Ser escritor es un proceso largo, de mucho trabajo y sacrificio pero lleno de alegrías y de una sensación de autosuperación inmensa...

¿Os ha gustado la entrevista? ¿Conocíais la historia? ¡Contadme! 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna