26 septiembre 2016

Reseña #240 - Siempre él (Him #1)

Siempre élAutor: Sarina Bowen y Elle Kennedy
Editorial: Wonderbooks
Nº de páginas: 288
Saga: Him #1
Género: Romántica - New Adult - LGTB*
Fecha publicación: Febrero 2022
Precio: 12.75€ / 4.99€ (E-book)
ISBN: 9788418509254
Sinopsis: Jamie nunca ha entendido qué ocurrió para que, de pronto, su mejor amigo dejara de hablarle y lo echara de su vida tras la última noche del campamento de hockey del verano en que cumplieron los dieciocho, pero, para él, solo fue una noche loca. Por otro lado, Wesley nunca ha dejado de arrepentirse de persuadir a su amigo para experimentar con los límites de su relación. Ahora, sus equipos de hockey se van a enfrentar y Wesley por fin podrá disculparse. Pero, en cuanto ve a Jamie, su corazón late más fuerte que nunca. ¿Puede una noche de borrachera arruinar una amistad? ¿O es esta la oportunidad que ambos necesitan para aprender más sobre el otro… y sobre sí mismos?

Por si os habíais quedado con ganas de más jugadores de hockey, de más historias bonitas y realistas y de más Elle Kennedy. Con este libro que os traigo hoy tenéis de esto pa' rato.

Him es la historia de dos chicos, sí, estáis leyendo bien, romance homosexual. Jamie Canning y Ryan Weasly eran mejores amigos hasta que ocurrió algo una noche en un campamento de verano que los distanció. Gracias a un partido en el que ambos equipos se enfrentan, Ryan y Jamie tienen la oportunidad de hacer las paces.

Jamie Canning es de esos personajes sorprendentes, a cada capítulo alucinas más con él. Es muy impulsivo y pasional, pero no en el mal sentido, sino en el de que sigue sus instintos y le da igual todo lo demás. Sabe evadirse de la realidad y dejarse llevar, pero también poner los pies en la tierra cuando es necesario. 

Wes por otra parte es más normalillo, más tranquilo, viene a ser de los que al principio crees que les gusta vivir la vida y desfasar, pero no. Es mucho más centrado, al igual que Canning y tiene unos planes de futuro difíciles de cumplir pero no imposibles. Ambos tienen claro que quieren dedicar su vida al hockey pero Ryan tiene miedo de que descubran que es gay y se convierta en un blanco de burlas. Triste pero cierto.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia ha sido eso, lo realista que son las dificultades en la relación entre Ryan y Jamie. Que no ha sido todo color de rosas. Que son jugadores de hockey y desgraciadamente no todo el mundo es tan liberal como podría serlo. La gente juzga sin entender que el amor no entiende de géneros y de que uno no escoge de quién se enamora. Me ha agradado no leer discusiones tópicas de la literatura juvenil y que Sarina y Elle hayan escogido este tema y lo hayan estudiado tan a fondo...Sí, también para las escenas sexuales. 

Him es una lectura amena y adictiva, son doscientas setenta y seis páginas que se leen en nada. Cuenta con escenas tiernas que utilizan a niños como protagonistas y terminan con lecciones morales pero también con partes divertidas y subiditas de tono para todas las amantes del new adult. 

En conclusión, Him ha sido una lectura increíble y perfecta para despejar, con muchos guiños al hockey y unos protagonistas difíciles de olvidar.

Gracias a las chicas de Locura Conjunta,
por enseñarme este libro.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¡Nos leemos!

2 comentarios

  1. Ya tenía ganas de ver esta reseña por aquí después de hablarme de él tantas veces jajaja. Me llama bastante la atención y me atraen bastante los personajes. Además, yo soy de esas que sí se había quedado con ganas de más rugby y más de Elle Kennedy jaja. De momento me lo añado a Goodreads y a ver si saco tiempo para el pronto.

    ¡Un beso Sara! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! leí este libro hace libro hace algunos días y me encanto. Y también me gusto no ver esas típicas discusiones de libro juvenil.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna