Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 junio 2016

Reseña #225 - Reina de Corazones




Título: Reina de Corazones 
Autor: Colleen Oakes 
Saga: 1/2? 
Editorial: Selector (México) 
Páginas: 280 
Precio: 13.99 (Bookdepository) 
ISBN: 9786074533477 


 No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte. 



¡Hola pequeños lunáticos! Lo sieeeeeeeento, esta reseña debería de haber estado esta mañana pero es que tenía un examen y desde las 9 metida hasta la una que no salí y anoche no pude dejarlo y D: Lo siento mucho en serio, ¡pero aquí está! Y vamos ya con ella, pero antes de empezar os quiero comentar de que este libro no está disponible en España, y como en el precio indica lo compré por book depository. 

Como ya tenéis que saber, soy una obsesa de Alicia en el País de las Maravillas, y en cuanto vi este libro en el instagram de Leyna dije, ¿por qué no lo tengo yo aún? Así que esa misma tarde tras preguntarle me hice con él. 

No sabía lo que iba a encontrar, porque acostumbrados a todos los relletings de Alicia o están centrados en una versión de ella, o en su familia. Pero en esta historia Alicia no tiene nada que ver, y como bien indica su título, la protagonista es la Reina de Corazones. 

Un día Dinah, nuestra princesa de corazones, se encuentra que le han llamado al salón real donde le espera una sorpresa que le cambiará su vida. Tras ese suceso, transcurren dos años, y nos encontraos con una Dinah mucho más madura y fuerte. Poco a poco, con ayuda de ciertas personas se da cuenta de que el País de las Maravillas no es lo como ella cree, y tendrá que luchar o huir, pero no podrá hacer ambas cosas. 

Y hasta ahí es donde os puedo contar sin desvelaros nada. Una cosa que me chocó al principio es que nos planteaba a una protagonista de 15 años, y dije ofú, como sea así toda la novela no la voy a aguantar. Pero tras el salto del tiempo y encontrarme a otra Dinah diferente me sorprendí mucho, y lo agradecí. 

A ver chicos, estamos hablando de la Reina de Corazones al fin y al cabo, y como en todos lados, no es que sea especialmente simpática. Dinah es testaruda, con un temperamento fuerte y sabe lo que quiere. Como futura Reina de Corazones sabe que debe proteger a su país, pero ¿a ella quién le protege? 

‘’Los celos afilados se removieron como un enjambre en el corazón de Dinah’’. 

Ahí nos encontramos a Harris, que es como el gemelo en persona del conejo blanco y a Emilia, que son como sus tutores, ya que su padre pues bueno… es el rey, y digamos que tiene cosas más importantes que hacer, pero ya iré luego con él. 

Como con el conejo blanco, nos encontramos también a otros personajes integrados en esta novela en carne y hueso. Cheshire, que es como un ayudante del rey, y es… como decirlo sin que suene mal. No, no puedo hacerlo. Desagradable quizás, es un personaje muy curioso. 

Pero sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido Charles, el hermano pequeño de Dinah, que es el Sombrerero Loco, y lo llaman así debido a una cosa que pasó y se quedó en ese estado. En su cuarto con su locura y creando solo sombreros. Charles es un personaje que muy fácilmente le coges cariño y será muy emotivo leerle. 

Y vayamos con el último… el Rey. Mira, con este hombre me presentaba yo misma en Corte para cortarle la cabeza. Qué hombre tan insoportable, que MAL padre y que mal todo. En serio, no puedo decirle insultos suficientes por todas las cosas que hace, porque no están justificadas lo siento. Y llegas a odiarlo realmente por todo lo que lleva acabo. 

Me gustaría hablar de un par de personajes más, pero no puedo hacerlo, tendréis que leerlo para descubrirlo vosotros mismo.

Esta novela es un poco introductoria a todo lo que viene luego, es como una pequeñita escena entre todo lo que pasa para lo que luego tiene que pasar. Por lo menos es la sensación que me ha dado a mí. 

Es una historia un poco oscura, muy distinta a todo lo que estamos acostumbrados a leer del País de las Maravillas, y por eso mismo es un poco especial. Siempre hemos conocido todo a través de los ojos de Alicia, y ahora es el turno de la propia Reina de Corazones, pero siendo un poco más joven. 

Hay muchísimos guiños a la historia original, tanto lugares, personajes, animales… De todo, si te gusta el País de las Maravillas tanto como a mí, te aseguro que esta historia te va a gustar.


4 comentarios

  1. Ayyyy, quiero este libroo *-* Yo también soy una obsesa de Alicia en el País de las Maravillas :3 Y me gusta que, por una vez, la historia se centre en otro personaje que no sea Alicia o una variante de ella.
    Besitos!
    PD: Espero que el examen te saliera genial ^^

    ResponderEliminar
  2. No me parece de mi estilo así que en principio no me lo llevo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original! No lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta genial!! Yo tambien amo Alici en el País de las Maravillas.
    Tengo que leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna