Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 marzo 2016

Reseña #196 - El Descubrimiento de las Brujas





Título: El Descubrimiento de las Brujas
Autor: Deborah Harkness
Saga: 1/3
Precio: 24,90 €
Nº de Páginas: 792
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483652190













El descubrimiento de un manuscrito alquímico embrujado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford representa una desagradable intrusión de la magia en la ordenada vida cotidiana de la historiadora Diana Bishop. Aunque descendiente de una larga sucesión de brujas, Diana está decidida a permanecer libre del legado de su familia y destierra el manuscrito a los montones de libros olvidados, pero ya será imposible para ella mantener el mundo de la magia a distancia durante más tiempo. Aunque las brujas no son las únicas criaturas místicas que viven entre los humanos. También hay ingeniosos daimones destructores y antiguos vampiros que se sienten interesados por el descubrimiento de la bruja. Estos seres creen que el manuscrito contiene claves importantes sobre el futuro y el pasado, y quieren saber por qué Diana Bishop ha sido capaz de tener acceso a tan escurridizo volumen. El líder entre las criaturas que se reúnen alrededor de Diana es el vampiro Matthew Clairmont, un genetista apasionado de Darwin. Juntos, Diana y Matthew se embarcan en un viaje para entender los secretos del manuscrito. Pero la relación que surge entre ellos amenaza con deshacer la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre criaturas y humanos. 



¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo otro de mis libros favoritos, porque es que este es uno con los que podía dormir abrazada y todo. Cuando vi que en el título ponía ‘brujas’ fui directa a él, y tras leer la sinopsis dije para casa que te llevo. 

 ‘’Empieza con la ausencia y el deseo. Empieza con la Sangre y el Miedo. Empieza con el descubrimiento de las brujas’’. 

Nos encontramos con Diana Bishop, una historiadora que es bruja, pero que rechaza sus poderes y todo lo que tengan que ver con ellos. Pero todo cambia un día, cuando quiere acceder a un manuscrito, el Ashmole 782, nunca nadie ha podido acceder a ese libro, y Diana es la única persona que puede. 

A raíz de esos, vampiros, brujas y daimones, (que son una especia única y muy poco común, entre brujos y ángeles) se echan sobre el libro para acceder a él ya que tiene datos importantes sobre los comienzos de estas criaturas. 

Pero la primera criatura que da con Dianna, es Matthew Clairmont, un vampiro que desde el momento en que la ve, la protege de los demás para que no accedan ni a ella ni al manuscrito. Este personaje Matthew, puede recordarte un poco a Edward Cullen, pero es que Edward, no le llega ni a la suela de los zapatos a Matthew, la verdad. Las comparaciones son odiosas, lo sé, y es lo primero que se te viene a la cabeza, pero para mí no se parecieron en nada. Y Matthew es muchísimo mejor, tanto que mira… si tiene que morder a alguien ya le dejo yo mi cuello. *e_e* 

Una de las cosas que más me impactó, es que la autora te explica un poco de filosofía, y no es que fuera precisamente una de mis asignaturas favoritas en clases, creía que se me iba a hacer aburrida, pero para nada. Me encantó todo lo que explica y hasta se me hizo interesante esa parte, anda que si mi profesor llega a enterarse… 

Como todo vampiro, Matthew tiene un montón de historia a sus espaldas, junto a una familia de lo más exquisita. Esa parte de él me enamoró más aún, ya que me pareció super interesante la vida que le dio a él y a su familia. 

Diana en cambio, tiene un par de tías, Em y Sara, que son de lo más gracioso, y aquí no os voy a contar mucho para que la descubráis por vosotros solos, pero te enamoran también. ¡Además de que viven en una casa encantada! ¿Quién no quiere vivir en una casa encantada de brujas por favor? Que hasta la casa tiene vida propia, de verdad, fabuloso. 

¿Cuántas veces he dicho ya ‘me enamoró’? En serio, es que este libro me fascinó por completo, toda la historia, ambos personajes, como hila unas cosas con otras… A pesar de ser bastante gordo, no se te hace pesado para nada, y no te lo lees en dos días, pero tardé poco en acabarlo. 

En ningún momento te aburres, ya que si no te gusta la protagonista, que a mí me encantó, (no he dicho, enamoró, já), hay un montón de personajes secundarios que son divinos también.

Además, ¿habéis visto que portada tan bonita? La portada siempre suma puntos y esta creo que te cuenta varias cosas de lo que te vas a encontrar dentro, y es un acierto total. Este libro no me importaría volver a releerlo en absoluto, y este verano puede que lo haga, porque es una maravilla total. 

 ‘’El deseo me alienta, así como el miedo me ata’’. 

¿Y tú, te lo has leído? ¡Cuéntame si lo has hecho o lo harás y que te pareció!



9 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que yo también habría cogido el libro con solo ver el "brujas" en la portada XDD Pero eso de que haya vampiros por ahí, me echa algo para atrás *^^*

    Miraré a ver si lo encuentro en la biblioteca :)

    ¡Besos! Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este libro lo compré por la portada, pero no lo pude terminar la primera vez ya que tenía una letra insufrible. Me dio mucha rabia, el personaje del vampiro me estaba encantando y la trama en general también.
    Tuvo que pasar bastante hasta que al final lo pude terminar y no me decepcionó para nada. Un libro entretenido
    Buena reseña
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo en casa y hago pereza por lo gordo que es jaja pero no descarto ponerme en cuanto pueda ^^

    ResponderEliminar
  4. Me atrae un montón el libro, seguro me lo apunto para más adelante xq parece interesantísimo. Vampiros? Sí, gracias xD Y si además tiene una buena trama y está bien escrito, aún con más razón.

    Gracias por la reseña,
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, compré ese libro hace años en uno de esos momentos impulsivos en FNAC del tipo "uy!! qué portada tan bonita!! me lo quedo" (tengo que decir que la portada en español es bonita, pero la original en inglés lo es aún más) y la verdad es que me gustó. No creo que sea una gran novela, pero me resultó suficientemente entretenida como para querer seguir con la saga. El siguiente, sin embargo, no me ha hecho mucha gracia (bastante aburrido), de modo que tengo el tercero ahí muerto del asco desde ni recuerdo cuándo y no sé si llegaré a leerlo. Espero que, si continúas con la saga, la disfrutes más que yo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi el último libro me encantó, en serio, dale una oportunidad y termínate la trilogía. A mi es que los tres por iguales me gustaron creo yo jajaa, besos!

      Eliminar
  6. Lo apunto como próxima/futura lectura. Me encanta todo lo que tenga que ver con brujas jejeje

    ResponderEliminar
  7. Este creo que no es para mí, pero muy bonita la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! me compre este libro la semana pasada, estoy deseando leerlo, Gracias por la reseña. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna