Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 febrero 2016

Reseña #187 - De Rodillas


Autor: Malenka Ramos
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 400
Saga: Venganza {1/3}
Precio: 15.95€/7.99€ (E-Book)
ISBN: 9788408130635
Sinopsis: Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás. Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden.Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón...
Comencé a leer este libro porque, al igual que con Pídeme lo que quieras, mi profe de lengua me dijo que no había sido capaz de leer más de la mitad del libro, ya que era demasiado fuerte. Peeero… como ya deberíais saber, lo mío es masoquismo puro y duro y pensé: ¿veamos si es tan impactante como dice? Y vaya si lo fue… 

Antes de comenzar a leer esta reseña, tenéis que ser conscientes de que nos hallamos ante un libro erótico, y quizás con Pídeme lo que quieras no lo dije, pero no leáis libros de este estilo en el caso de que seáis menores de edad (o menores de 16 años) porque si lo hacéis y aún no estáis preparados, os vais a traumatizar, pero mucho. Y si no os traumáis os quedaréis a lo: oh, como mola… ¡yo quiero! Y no os imagináis en el lío en el que os podéis llegar a meter. Solo digo… ha muerto gente por imitar los cincuenta latigazos de 50 Sombras de Grey. 

En fin, dados los avisos, ¡dentro reseña! 

El inicio de De Rodillas me ha parecido una brutalidad, una bestialidad. No es que sea fuerte, es que es acojonante, y perdón por el vocabulario pero no hay otra palabra para describirlo. No paraba de soltar exabruptos por mi boquita mientras leía las escenas del principio. Y es que hay cada escenita… que tela. 

Malenka Ramos, que por cierto, es un amor de mujer, nos cuenta la historia de Samara, una joven que por casualidades de la vida se encuentra con un ex compañero de clase al que hacía bullying de adolescentes. Dominic Romano se ha convertido en un prestigioso abogado y en uno de esos tipos por los que tirarías todos los papeles del escritorio… 

Quizás por este breve resumen os suene bastante tópico, pero lo cierto es que todos los tópicos se rompen con un pequeño detalle que ni os he contado ni os contaré puesto que opino que es el punto fuerte del libro y que si os desvelo ese pequeño detalle, lo estropeo todo. 

Respecto a los personajes, me gustaría decir que no me ha gustado mucho la personalidad de Dominic pero sí la de Samara, me he sentido muy identificada con ella en algunas ocasiones. Luis me ha gustado como personaje secundario, Carlo le da un toque de picardía al libro aunque algunos aspectos de su actitud me han hecho odiarle, Roberto le da un toque de elegancia y los personajes femeninos me han encantado, sobre todo Meredith, Yelina y la zíngara, Catinca, que me ha parecido el personaje más original con su vestimenta y su actitud

Si la autora pretendía saltarse todas las normas de lo que es políticamente correcto, lo ha conseguido. De Rodillas es una novela llena de crítica social hacia la maldad del ser humano. 

En conclusión, se trata de una novela erótica polémica, solo para aquellos que se atrevan a soportar el lado más cruel y salvaje del ser humano. 

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡Nos leemos!

7 comentarios

  1. He visto el booktrailer y parece interesante, pero no sé si lo leeré porque esta temática dentro del erotismo (? no es que me llame mucho la atención. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, me ha gustado tu reseña, es la primera que leo que no deja por los suelos el libro remarcando las salvajadas que encontramos e intenta ver algo mas allá de los simples actos.
    Yo recuerdo que lo leí y me quede de piedra como dices, una brutalidad... (muy chula yo y me leo la versión hardcore) creo que leí el libro con la boca abierta todo el tiempo, me he propuesto seguir con los siguientes pero es que despierta demasiados sentimientos por eso prefiero leerlo en pequeñas dosis.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Uy, la verdad es que no me apetece nada este género.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No lo leeré, eso es seguro, gracias por los avisos, ja, ja ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace tiempo que sé de la novela y no me he planteado leerla, no es porque sea erótica, leo ese género y me gusta en algunas ocasiones, pero este libro en particular tiene ciertos detalles que no me convencen, por lo que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero me has dado muuucha curiosidad y hace tiempo que no leo nada de ese tipo (sí, yo también soy masoca y quiero ver como de fuertes son las escenas XD)
    Gracias por la reseña, lo leeré fijo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, auxilio!
    Estoy leyendo el libro, pero hay unas escenas que la verdad me estan acojonando bastante no por el contenido erotico si no por la salvajada que se tiene, creo, en lo personal que por es un libro que se pasa por el culo todas las reglas del sado y mas, no hay contratos ni acuerdos previos, solo sucede y en serio quiero seguir leyendolo pero no estoy segura de poder seguir, auxiliooooooooooo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna