Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 febrero 2016

Reseña #181 - El Príncipe y El Guardián


Título: El príncipe y El Guardián.
Título Original: The Prince & The Guard
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 128
ISBN: 9788499189956
Precio: 9.95 €














"El Príncipe" y "El Guardián", las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel. Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo su cedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer. 



SPOILERS DE LA TRILOGÍA 

¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo el segundo spin off de La Selección. Este, como el de La Reina y La Favorita está dividido en dos partes. Primero hablaré sobre el del Príncipe. 

Este ha sido muy cortito, y si ya estaba enamorada al máximo de Maxon, este relato solo ha hecho que me enamore aún más. Al ser tan corto no te da tiempo a apreciarlo lo suficiente. Pero puedes notar como a Maxon le agobiaba mucho al principio todo el tema de la Selección. 

En el relato, cuenta desde su punto de vista el encuentro que tiene con America en los jardines, antes de conocerlas a todas oficialmente. Al no hablar mucho con chicas le cuesta mucho tratarla… con la normalidad a la que está acostumbrado. 

Me ha faltado más historia de él. Ya que el siguiente relato es mucho más largo. Pero a mí me dan un libro entero de Maxon y no me quejo para nada, porque le adoro y le quiero mucho y solo quiero abrazarlo todo el rato. Como si me cuentan lo que pasó después de la boda, que yo tan contenta lo acepto. 

 Bueno, ahora le toca la parte al Guardián. Desde aquí aviso que a mi Aspen no me cae bien, ya que opino que sí dejó a America antes de que ella fuera seleccionada para La Selección (viva la redundancia), supéralo, o sea, déjala ir. Si lo hiciste fue por algo, ahora no puedes ir a Palacio encontrarte con ella e intentar recuperarla sabiendo todos los riesgos que corréis los dos. 

La historia del Guardián se sitúa en La Élite, después de que Carter y Marlee hayan sido torturados. Aspen se preocupa todo el rato por America, hasta puntos que llegan a ser obsesivos y pesados a veces. (Repito que es desde mi punto de vista y porque no me cae especialmente bien). Pero es que hasta me entran ganas de gritarle: Ya está bien, por favor. Déjala respirar, que pareces un acosador de primeras. 

Quitando esa parte que no quiero extenderme mucho más o contaría todo lo que pasa. Quiero recalcar que me gustó en partes, detalles que tiene con los otros guardias, o con las doncellas de America.

También se puede ver como la relación con Lucy comienza a fluir de esa manera… que bueno, ya sabéis que manera. 

La lectura como en los otros libros es muy ligera y fácil, y en unas horas si eres una devoradora de verdad te lo lees, si no, en un par de días si tienes cosas de personas responsables. 

Y bueno, hasta aquí la reseña. ¿Os habéis leído la saga? ¿Y los spins offs? ¡Contadme que os ha parecido! ¡Besitos!



6 comentarios

  1. Los dos primeros libros me gustaron así que quiero continuarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sólo he leído los dos primeros de la serie y aún me tengo que leer estos todos.
    ¿Aportan mucho a la historia? ¿Merece la pena leerlos?
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aportan otro punto de vista de los personajes, si quieres conocerles más pues sí. Aunque el de La Reina (ya hice la reseña) quizás sea el que aporte más junto al de La Favorita. Que ese tiene spoiler, por si no te has terminado la trilogía.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me he leido los cuatro libros y espero cob ansias el quinto, estas historias aun no me las leo. En tu reseña me llama la atencion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención, solo he leído los dos primeros de la saga y espero pronto ya leerme los que me faltan, le tengo muchas ganas, muchas gracias por la reseña, saludos :-).

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna