Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 enero 2016

Mis 10 Mejores Lecturas de 2015

¡Feliz día de Reyes bigotudos! Yo, como he sido buena, he encontrado bajo mi árbol los dos primeros libros de la nueva trilogía de Javier Ruescas y Manu Carbajo y una tableta gráfica para poder diseñaros nuevas cabeceras super cuquis para vuestros blogs entre otras cosas.

Como he visto que mucha gente ha subido su Top 10 Mejores Lecturas de 2015, me he decidido a unirme al club y aquí os traigo las mías. Me ha costado elegirlos y dejar alguno sin poner, quizás no sean los que más puntuación tienen en GoodReads pero sí los que recuerdo haber disfrutado leyendo.

1.- Por Trece Razones - Jay Asher 

Por trece razonesNo se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

2.-Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

Cuidado, no mires atrás Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

3.-Diez - Gretchen McNeill

DiezDiez adolescentes. Tres días. Un asesino. Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?








4.-El (sin) sentido del amor - Javier Ruescas

El (sin)sentido del amorLa fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.




5.-Heima es hogar en islandés - Laia Soler 

Heima es hogar en islandés¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.





6.-Sin Aliento - Ilsa J. Bick

Sin AlientoJenna tiene dieciséis años y su vida no ha sido fácil. Pero alguna explicación debe darle al agente Pendleton. Porque, ¿cómo ha llegado a tener que ser rescatada de un lago helado? A solas con una grabadora, Jenna cuenta lo que no ha querido compartir con nadie: la temporada en el psiquiátrico, la verdadera razón por la que escribe a su hermano o por qué se hace daño a sí misma. También están los problemas de su madre con el alcohol, la hipocresía de su padre y, sobre todo, por qué el profesor Anderson fue tan considerado con ella desde el principio; en realidad, algo más que considerado. Jenna nos guía por un laberinto de giros inesperados: cuando hace tiempo que dejó de creer en los cuentos de hadas, descubrirá que no está tan claro dónde se ocultan los auténticos monstruos.






7.-The Night We Said Yes - Lauren Gibaldi

The Night We Said YesBefore Matt, Ella had a plan. Get over a no-good ex-boyfriend. Graduate from high school without any more distractions. Move away from Orlando, Florida, where she’s lived her entire life. But Matt—the cute, shy, bespectacled bass player who just moved to town—was never part of that plan. And neither was attending a party that was crashed by the cops just minutes after they arrived. Or spending an entire night saying “yes” to every crazy, fun thing they could think of. Then Matt abruptly left town, and he broke not only Ella’s heart but those of their best friends, too. So when he shows up a year later with a plan of his own—to relive the night that brought them together—Ella isn’t sure whether Matt’s worth a second chance. Or if re-creating the past can help them create a different future. In alternating then and now chapters, debut author Lauren Gibaldi crafts a charming, romantic story of first loves, lifelong friendships, uncovered secrets, and, ultimately, finding out how to be brave.




8.- Mariposas en tu estómago - Natalie Convers

Mariposas en tu estómago V (Mariposas en tu estómago, #5)No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.









 9.- Never Never - Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Never Never (Never Never, #1)Best friends since they could walk.
In love since the age of fourteen.
Complete strangers since this morning.
He'll do anything to remember.
She'll do anything to forget.













10.-Bad Boy's Girl - Blair Holden
Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl, #1)Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

Dicho esto doy fin a la entrada de hoy. ¿Os han gustado mis elecciones? ¿Habéis leído alguno? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis alguno pendiente? ¡Nos leemos! 

13 comentarios

  1. Cuidado No mires atrás me encantó, también fue una de mis mejores lecturas de 2015 y me gustaría leer Bad boy's girl, espero conseguirlo pronto ^^
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al de Heima le tengo muchísimas ganas. No he leído ninguno, pero me llevo varios apuntados.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    De esos diez solo he leído por trece razones que me encanto y El (sin) sentido del amor que me parecio normalillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Vale, algunas de tus lecturas tengo ganas de leer hace tiempo y por ahora puedo decir que podemos coincidir con Never never, es tan genial
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No he leido ninguno y se ven geniales todos..

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a Mariposas en tu estómago :)

    ResponderEliminar
  7. De todos los libros que has puesto el único que he leído es Heima es hogar en islandés que también fue uno de mis favoritos del año pasado. Es que es demasiado perfecto *-*
    Tengo ganas de leer Por trece razones y Sin aliento y creo que van a caer dentro de poquito :)
    Por cierto acabo de conocer tu blog y te sigo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las novelas pero le tenía ganas a Por trece razones, Cuidado, no mires atrás y Te odiaré hasta que te quiera.
    No conocía Sin aliento pero también me ha llamado la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído dos!!! Con lo cual los demás han pasado automáticamente a mi whislist
    Besiiis
    CH

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguno de esos. :0
    Y de hecho solo me suenan el cuarto y el quinto, pero ya mismo me apunto el resto.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No he leído ninguno de los libros que has puesto como tus mejores lecturas, pero tengo en mi estantería el de Jennifer L. Armentrout. A ver si pronto puedo leerlo y me gusta tanto como para ponerlo yo también entre mis mejores lecturas.

    Un besote <3 Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuidado no mires atrás me gusto muchísimo! Mientras que Heima esta entre mis peores lecturas y es que yo no soporte a Laura
    Diez, mariposas en tu estomago, never never, el (sin) sentido del amor y bad boy's girls espero poder leerlos pronto porque les tengo muchas ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El (sin) sentido me gustó muchisimo. El resto no los he leido pero le tengo ganas a unos cuantos.
    A ver que tal se da el 2016 ;)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna