Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 octubre 2015

Reseña #151 - Donde termina el arcoiris

¡Hola, bigotudos! No, no soy Lady Mustache (sorry, bae), es que ya no me viene a la mente cómo llamaros... ¡Perdón! Selectividad ya me tiene loquita, y eso que estamos en octubre aún (¡pronto Halloween, wii!). Al igual que mi compañera bloggera, casi que me estoy quedando sin qué reseñar pero bendito inicio de curso que me permite leer más que a mediados. Yo me entiendo.
Así, que, ¡aquí va una reseñita!




Donde termina el arcoirisTítulo: Donde termina el arcoiris
Título original: Where Rainbows End
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
Nº de páginas: 432
Saga: Autoconclusivo
Precio: 10,00 €
ISBN: 9788498724813









Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. ¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero? 

 
Antes de comenzar con la opinión en sí, tengo que decir que este libro se me ha pasado volando. Fue como que lo comencé en una tarde en pleno descanso de estudiar y, bueno, ya sabéis cómo va esto. Es adictivo y, al estar escrito en notitas, correos y mensajes de texto es mucho más fácil de leer, ¡perfecto para cuando estás en pleno curso completito ya de exámenes y trabajos que entregar! (Vale, aún no estamos petados, lo sé, pero para el caso...)

Rosie Dunne es una chica que vive en Dublín, junto a su mejor amigo, Alex Stewart. Los dos se conocieron en el colegio, teniendo cinco años (espero no equivocarme, el caso, que eran niños), y desde entonces se han sentado juntos todos los días, mandado notitas en clase, dejado los deberes, jugado juntos... Y crecido juntos. Hasta que se ven obligados a separarse al acabar el instituto y sus vidas cambian por completo, aunque ninguno de los dos piensa dejar que este hecho afecte a su amistad.
Donde termina el arcoiris nos cuenta toda la vida de Rosie, y todo hay que decirlo, cuando cogí el libro y vi la manera en la que estaba escrito lo primero que pensé fue algo como "¿Cómo será posible que se pueda enterar el lector de los detalles de los personajes, de su personalidad (aunque esto es más fácil), de su historia?". Y es que sigo sin aprender, porque tras Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky -en cartas- y Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles -en mensajes de texto-, entre otros que han demostrado que es perfectamente posible, yo cada vez que me encuentro un libro que no está narrado de la manera convencional me sigo preguntando lo mismo y sorprendiéndome con cada uno al ver que sí es posible. Cerrando este paréntesis... Hace tiempo que quería probar a Cecelia (la tengo bastante presente en mis pendientes) y un amigo mío hace bastante me comentó sobre este libro y lo mucho que le había gustado. Total, que le debo el haber leído esta preciosa -y, en momentos, graciosa- historia.

Es una narración amena y con lenguaje fácil de comprender, que hace que quedes atrapado en sus páginas desde el instante que abres el libro. De hecho, se hace más corto aún de lo que verdaderamente es. En resumidas cuentas, es una lectura de esas que digo que es indispensable.

¿Y bien? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿pensáis como yo? Y si no, ¿lo vais a leer? ¡Un besito de buenas noches y nos leemos pronto!
 

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Al principio pensaba que no lo conocía hasta que me ha venido la inspiración, ¿a qué tiene una adaptación? Es que hace unas semanas vi la peli y ¡oh! qué bonita^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama y que me gustaría leer algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta:)
    Me lo apuntaré y lo leeré cuando tenga menos pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Lo leí a principio de año y me gusto muchísimo, fue una lectura increíble y termino siendo muy personal también. Me alegro que te haya gustado, a la mayoría este libro no le gusta o no lo terminan por que es frustrante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No sé si lo leeré, pero el título me atrae mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna