Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 octubre 2015

#Reseña 150 - Romeo y Julieta


¿Qué tal bigotudos? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? ¡Y yo que me alegro! (Por favor Auron no me mates por haberte plagiado la intro por una vez en mi vida, que yo tq) 
Creíais que os mentía cuando os decía que últimamente estoy escasa de reseñas y tengo que andar reseñando lecturas obligatorias para Selectividad ¿eh? Aquí viene un ejemplo de que decía la verdad... ¡Oh Romeo, Romeo!


Autor: William Shakespeare
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 160
Precio: 10.95€ / 2.99€ (E-Book)
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788467043655
Sinopsis: En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor «inflama la sangre», Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.






Como juraría haber dicho anteriormente por el blog la única versión que había leído de este clasicazo de Shakespeare era la de las Tres Mellizas y fue cuando era pequeña, por tanto jamás había probado con la versión original y la verdad es que me encantó. Puede que os choque bastante lo que voy a decir, pero me he reído mucho con esta obra. Shakespeare era muy gracioso. 

Como todos sabréis (o deberíais saber) la trama de Romeo y Julieta gira en torno a dos enamorados cuyas familias son rivales. Los Capuleto, familia de Julieta, pretenden que esta se case con el hijo del príncipe: Paris; ¿cuál es el problema? Julieta, en una fiesta, se ha enamorado de Romeo el hijo de la familia rival, los Montesco. Por tanto, los dos jovenes harán todo lo posible por que su amor imposible no lo sea tanto.

Los personajes son originales y pude observar una clara influencia en Shakespeare de Plauto, por la figura de los criados que ayudan a los protagonistas. Me ha recordado a Sosias, quizás porque lo tengo muy reciente o tal vez porque me monto sola mis paranoias para recordar cosas para Selectividad *nótese mi miedito*. También puede notarse dicha influencia en el tema de las confusiones, aunque en Anfitrión hagan al público de reír, Shakespeare ha dado la vuelta a la tortilla haciendo que los espectadores sufran por lo que éstas pueden provocar.
Al ser una obra de teatro, las páginas pasan volando aunque la forma de narrar de Shakespeare, tan romance, tan antigua y tan poética, puede que realentice un poco el proceso. Aún así, es igual que con los libros en inglés, quizás no entiendas las palabras arcaicas pero te haces una idea de lo que está diciendo.  

Romeo y Julieta ha sido una de las bases de la LIJ, si no me equivoco, no me matéis si lo hago (soy blogger, no especialista en literatura universal) Romeo y Julieta es la base de los triángulos amorosos y los amores imposibles, dos topicazos de los libros de hoy en día. 
 
Respecto a la trama, se supone que es una tragedia y que te hace pasarlo mal pero al llegar al final me he reído. SPOILER ya que, me hace gracia el hecho de que si los Montesco y los Capuleto se hubieran llevado bien desde el principio, ni Romeo ni Julieta hubieran muerto, habrían comido perdices y sido felices. El final es una absurdez tan grande que hace gracia, al menos a mí. FIN DE SPOILER Quizás ha sido por el final lo que le ha sumado la última estrellita de mi puntuación de GoodReads, pues Shakespeare se ha llevado un 5/5.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

4 comentarios

  1. Hola!
    Romeo y Julieta todavía no lo he leído pero tengo muchas ganas, no porque sea una historia de amor si no más bien porque creo que es una comedia. Mi hermana lo leyó hace poco y me dijo que ella tenía la sensación que en lugar de contar una historia romántica, Shakespeare lo que pretendía era reírse de esos adolescentes enamoradizos y sus exageraciones y eso me llama la atención. Yo he leído hace poco Macbeth y te lo recomiendo mucho si quieres leer algo más de este autor, aunque creo que tiene un estilo totalmente distinto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leerlo no lo he leido, pero la historia me la sé de memoria por las adaptaciones que he visto jejejejee Justo hoy, mi Lunes romántico va sobre la peli del Dicaprio xD
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    Este libro creo que ha sido umo de los que más he releido pues me encanta. Me alegro qud a ti también. Me ha gustado mucho como has construido la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este es uno de mis pendientes junto con otros clasicazos de este hombre, porque es genial! Te has reído?? Realmente eso es o último que imaginé con esta obra jajaja. Por cierto... SELECTIVIDAD.. Tía, ni te rayes... o sea, tampoco es un cosa suuuuuuper sencilla pero tampoco es una putada. MI recomendación: estudia exámenes de PAU de tu comunidad de las asignaturas a las que vayas a presentarte y lo tendrás hecho. Estudia como lo llevas haciendo estos cursos y lo sacarás a la perfección. Hazme caso, yo la hice el año pasado!

    Besazos y muchísimas suerte!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna