Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 octubre 2015

IMML #13 - Agosto, Septiembre y Octubre



No os asustéis. No, mis padres no son millonarios y no, tampoco me cambian la colcha de la cama cada dos por tres. La que tengo con la bandera de Inglaterra (véase aquí) es reversible y en las siguientes fotos os muestro la segunda cara de Jekyll. -Si habéis leído a Stevenson, habréis pillado mi chiste- Vale, perdón, Selectividad me hace contar chistes malos....

 (Os ha molao mi calabaza y lo sabéis)

El primer libro que os traigo es La chica del león negro de Alba Quintas.Compré este libro en el Celsius (y me vino con marcapáginas a juego y todo) ya que Alba Quintas andaba paseando por allí pero no la vi por ningún lado y me quedé sin firma *sniff*. Al menos su libro fue una lectura super genial. (RESEÑA AQUÍ

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Boomerang: La trayectoria curva de tu boca a la mía, llegó a mis manos a finales de Agosto, fue un envío de parte de Alfaguara. Un libro que disfruté mucho, perfecto para regresar fresca a la vuelta a clase.

Mia Galliano tiene diecinueve años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo veintidós años, Adam Blackwood. Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang! Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...


Allá por Septiembre llegaron dos envíos a mi casa de dos autores autopublicados con la editorial Círculo Rojo. Aún los estoy leyendo, ya que El precio de la suerte, trata sobre el cyberpunch y al tener que pensar prefiero dejarlo para ratos en los que no esté agobiada por las clases porque si no me agobio más y quiero disfrutar de él como es debido y creó que leeré Remiendos del pasado pronto, quizás este Halloween para despejar. 

¿Te has parado a pensar alguna vez el por qué de la buena o mala suerte? Seguro que sí. La Física y las Matemáticas están presente hasta en lo mas cotidiano de nuestros días. ¿Te imaginas que pasaría si alguna compañía con suficientes recursos tecnológicos y científicos descifrara la manera de tener cierto control sobre ello? Nuestra protagonista parece haber sido la elegida para luchar contra una poderosa multinacional especializada en algoritmos y para algunas cosas mas. Entre sospechas y celos luchará contra todo, incluso contra los propios algoritmos donde el eterno reto de la ciencia, la moral e incluso la religión está servido… El destino de la humanidad depende de ello.



Carlos no puede quejarse de su via, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que co-fundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.






Hace un par de días, el Miércoles pasado para ser exactos, llegaron a mi casa dos libros que había pedido por Amazon ¡Mis primeros libros en papel en inglés! Se trata de "On The Fence" y de "The Distance Between us" de Kasie West, una autora americana a la que ya le había echado el ojo.

Ella es uno más. Él es el chico de al lado. Con tres hermanos mayores, Charlotte Reynolds, también conocida como Charlie, siempre ha estado más cómoda puliendo a los chicos en la cancha de baloncesto que ligando con ellos. Así que cuando su padre la obliga a buscarse un trabajo de verano para pagar la última de sus multas por exceso de velocidad, se sorprende al encontrarse trabajando en una de esas tiendas de moda y saliendo con un chico que jamás la ha visto derrotada por ningún juego. Charlie busca su refugio nocturno en el patio trasero, contándole sus problemas a su vecino y honorario cuarto hermano, Braden, sentados espalda contra espalda contra la verja que los separa. Puede que Braden la conozca mejor que nadie. Pero hay un secreto que Charlie guarda y que jamás se ha imaginado –se ha enamorado de él. Mucho. Sabe lo que es arriesgar para ganar, pero si contarle su secreto significa perderle, las apuestas son demasiado altas.



Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su propio experimento científico personal, y después de años de observación, está bastante segura que solo son buenos en una cosa: gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre. Así que cuando Lander Spencer entra en la tienda a recoger una muñeca para su abuela, solo hace falta una mirada de Caymen para averiguar que es rebosantemente rico. A pesar de sus maneras encantadoras y que él es una de las primeras personas que la consigue, ella es lo suficientemente inteligente como para saber que su interés no va a durar. Porque si ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen poca capacidad de atención. Pero Xander sigue apareciendo, a pesar de sus mejores esfuerzos para asustarlo. Y muy a su pesar, ella está empezando a disfrutar de su compañía. Ella sabe que su madre no puede descubrirlo, no lo aprobaría. Ella preferiría que Caymen pasara tiempo con un rockero local que no ha sido criado por dinero. Pero justo cuando la atención y lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no tiene efecto en el carácter, se entera de que el dinero es una gran parte de la que su relación se basa que nunca antes se había dado cuenta. Y que Xander no es el único por el que debería haber estado preocupada.

Por último, ayer el repartidor picó a mi puerta trayéndome un nuevo paquete de parte de Nube de Tinta, se trataba de Todas las palabras que no me han dicho de Véronique Poulain. Fue un best-seller en Francia, así que veamos que tal.

Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos. Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias.


¿Coincidimos en alguno? ¿Teníais pensado leer alguno de ellos? ¿Qué libros habéis adquirido últimamente?

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Menudas adquisiciones, me gustaría hacerme con unas cuantas, sobre todo con Remendos del pasado de Círculo Rojo y La chica del león negro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído La chica del león negro y estuvo entretenido, espero que los disfrutes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues tienen muy buena pinta todos! Asi que disfrutalos, si aun no los has leido ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tienen muy buena pinta, sobre todo la chica del león negro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí la chica del león negro en Agosto y fue precioso, la verdad es que me gustó mucho y espero releerlo alguna vez :)

    ResponderEliminar
  6. AJajja tus chistes malos son los mejores, quiero leer la chica del león negro!
    Slaudos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa

    Pedazo IMML tienes un montón de buenos titulos. Me apunto muchos en pemdientes.
    Gracias por la entrada.

    Un beso *-*

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La que más me llama es la chica del león negro. Probablemente lo lea^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ay, cuántas adquisiciones *-* No he leído ninguno de los libros que has conseguido, pero le tengo muchísimas ganas a La chica del león negro, Las palabras que no me han dicho y Boomerang ^^

    Disfruta de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por tus libros!!
    disfrutalos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna