Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 octubre 2015

Conociendo Autores #13 - Isabel Keats

 ¡Buenos días bigotudos! ¡Hoy, tengo el placer de presentaros a Isabel Keats, la autora del relato que os reseñé ayer: Patas de Alambre.


ML:Lo primero, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista.
IK:Gracias a vosotras por pensar en mí, las autoras siempre agradecemos la promoción desinteresada que nos hacéis los blogueros. Un abrazo!!  

¿Cómo nació Patas de Alambre? 
Pues cómo nacen todas mis historias: de repente. Estaba escribiendo una novela más extensa y, de pronto, empecé a imaginar con mucha claridad la historia de Patas de alambre y de Alex el Orco, así que no me quedó más remedio que hacer un paréntesis y ponerme con este pequeño relato. Luego se quedó un tiempo en el cajón y un día mi editora de Harlequin me preguntó si quería escribir un relato corto para una antología en la que estarían un montón de autoras estupendas, le dije que tenía este ya escrito, lo leyó, le gustó y... ya sabéis el resto. ¿De dónde surgió la idea principal? Me llamaba la atención escribir sobre unos personajes que se conocían desde la adolescencia, esa etapa tan difícil en la que un simple comentario imprudente puede resultar tremendamente doloroso. Quería que ese chico que le hacía la vida imposible a mi protagonista evolucionara y ver hasta dónde podía llegar esa relación. 

¿Qué nos puedes contar de Nina, Lucas y Alexander?  
Nina es una mujer encantadora y con un gran corazón. Lucas es su mejor amigo, algo caradura, pero con buen fondo. Alexander es un hombre brillante que siempre ha estado demasiado volcado en su carrera para prestar atención a lo que realmente sucede en su interior. 

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir Patas de Alambre? 
No mucho. Quizá tardé un mes, pero como corrijo mis escritos muchas veces, si hiciera la suma total tal vez serían dos. 

¿Qué sentiste cuando recibiste la noticia de que ibas a compartir libros con autoras como Nora Roberts o Anna Casanovas? 
Me pareció un honor increíble. Anna es una de las autoras españolas más reconocidas y qué os voy a decir de Nora Roberts; es un monstruo. Además también estaba mi compi de Harlequin, Erika Fiorucci, a la que admiro mucho, así que cuando me lo ofrecieron me lancé de cabeza. 

Merodeando por tu blog, he visto que unos traductores de Amazon te van a traducir a inglés y alemán tu novela Algo más que vecinos. ¿Qué sentiste cuando un alemán te llama y te dice que quiere traducir tu obra? 
Fue algo increíble. Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema de la traducción y, de pronto, como si alguien me hubiera leído la mente, me llama nada menos que un gigante como Amazon y me hace una propuesta que es un sueño para cualquier autor. Es uno de esos momentos de mi vida que están subrayados en rojo. 

Además, como autora me gustaría que me aclararas unas cosillas sobre Amazon. ¿Qué nos puedes contar de la experiencia de la autopublicación en Amazon? ¿Es un proceso complicado? ¿Lo consideras eficaz?  
Es una experiencia magnífica y se la recomiendo a cualquier autor que piense que sus escritos merecen la pena y desee hacérselos llegar al público. El proceso es algo complicado, aunque, si le dedicas el tiempo suficiente, está al alcance de cualquier persona que se maneje medianamente en internet. Es una herramienta muy eficaz siempre que tengas en cuenta que es necesario cuidar, y mucho, el resultado final. 

¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? 
No. Me gusta escribir por la mañana, pero porque es cuando la casa está más tranquila, y me gusta hacerlo en mi imac; pero también puedo escribir por la tarde sin problemas y hacerlo incluso en mi ipad (¿que me guste tanto Apple puede estar relacionado con algún ritual?). La verdad es que no tengo muchas manías de ese estilo, lo cual agradezco, porque tirar de autodisciplina ya es lo suficientemente complicado como para encima tener en cuenta el modo en que están alineados los astros en cada momento, jajaja. 

¿Qué autores crees que han influenciado tu escritura? 
Miles y no solo de romántica, pero siempre nombro a unas cuantas autoras a las que he leído y releído tantas veces que es imposible que no se me hayan metido dentro de la piel: Jane Austen, Georgette Heyer, Elisabeth Gaskell, Luisa María Linares, Charlote Brönte... está bien, está bien, ya paro. 

¿Entre qué páginas de qué libros podemos encontrarte? 
Leo de casi todo: sobre todo novela y, dentro de ella diversos géneros. También ensayo y algún libro más serio de vez en cuando. Ahora mismo estoy leyendo Las Benévolas, el frente ruso contado por un oficial nazi. Me está gustando, pero es tan gordo (y encima no tiene apenas puntos y aparte) que de vez en cuando me aireo con algo de Lisa Kleypas o similar. 

¿Podrías darnos algún consejo a los jóvenes que algún día queremos ser escritores? 
Yo creo que hay que leer mucho, vigilar la ortografía y la gramática, rodearse de gente que te quiera de verdad; es decir, que sea capaz de decirte con sinceridad qué es lo que haces bien y qué es lo que haces mal y, si crees que tus historias de verdad merecen la pena, luchar por ellas y no rendirte ante el primer revés.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Os animáis a leer a esta encantadora autora? ¡Podéis encontrar sus libros aquí! ¡Yo pienso repetir!

1 comentario

  1. Holaaa, no conocía a la autora pero lo que ha contado me ha llevado a ojear sus obras. Por otro lado tengo una pregunta ¿Como consigues entrevistas con escritores? Un saludo :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna