Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 agosto 2015

Reseña #132 - Bella Malicia: El mal siempre vuelve




Autor: Rebecca James
Editorial: El Aleph Editores
Nº de páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Precio: 18.90€ /9.99€ (e-book)
ISBN: 9788476699461
Sinopsis: Sidney, Australia. Alice es capaz de hacer que Katherine se sienta única en el mundo. Alice tiene un poder de atracción irresistible que, en vez de generar envidia o celos en sus amigas, inspira deseo de parecerse a ella, ganas de compa rtir su tiempo para contagiarse de su encanto. Katherine, por el contrario, es una chica tímida e introvertida, que acaba de trasladarse a Sidney después de haber vivido una experiencia familiar dura y difícil de compartir. Katherine encuentra por fin en Alice a alguien que puede entender sus heridas más íntimas. Pero cuando Alice empieza a mostrarse tal como es, Katherine comprende que no era la persona a quien confiar su secreto. Suerte que pronto tendrá el apoyo de Robbie, Philippa y Mick para superar la terrible prueba que le espera.



Mi lectura de este thriller psicológico, algo que no suelo leer porque si lo hago termino cagadita por las noches, surgió gracias a que una tarde me dediqué a ver lo que tenía en el baúl de los recuerdos del e-book. Son de estos libros que compras o descargas en internet y se quedan ahí cogiendo polvo virtual y no sabes cuándo te va a apetecer leerlos.

Ya que soy una amante de la zona sureste del planeta Tierra, (para que me entendáis hablo de la zona de Australia: canguros, koalas, surferos, soda, gente rubia y de ojos azules…), cuando leí Sidney, Australia, como las dos primeras palabras que aparecen en la Sinopsis de este libro, fue como si en una subasta hubiera encontrado mi objeto favorito a precio de ganga: un aaaadjudicado clarísimo.

Katherine es una tímida joven que escapando de un pasado difícil acaba de llegar a Sidney para vivir una nueva vida. En el instituto, no se sabe ni cómo ni por qué, conoce a Alice, la abeja reina a la que todos adoran y todos quieren caer bien. Las dos chicas se convierten en amiguísimas del alma hasta que Alice descubre el oscuro pasado de Katherine y Katherine descubre como es Alice en realidad.

El problema de las palabras es que a pesar de que en teoría tengan mucho significado no pueden cambiar lo que sientes en tu interior.

He de destacar que como buen thriller psicológico que es te hace obsesionarte con Alice, yo he tenido noches de ir a subir las escaleras de mi casa de verano y tener miedo de encontrarme con ella en mi habitación. Es un personaje principal que está muy bien elaborado por su malicia, su forma de ser: encantadora pero cruel y por la historia que tiene detrás.

Además, la historia que tiene la otra protagonista principal, Katherine, nos hará sentir miles de cosas tanto por su pasado como su presente. Katie se topará con personas increíbles como Robbie, el Romeo enamorado de Alice; Philippa, un personaje más secundario pero que cae bien desde el primer momento y Mick, el batería del grupo del cual me he enamorado desde la página en la que sale.

Tengo mis propios secretos, y he aprendido que si hago preguntas me arriesgo a que también me las hagan a mí. Es más seguro no sentir curiosidad por las historias de los demás, es más seguro no preguntar.

Como punto negativo dejadme decir que al principio la lectura se me hizo algo lenta pero a medida que continué fue todo más rápido y en algunas situaciones las páginas pasan sin darte cuenta.

En cuanto a la trama de la novela quiero destacar que está muy bien construida, que hay sorpresas, muertes inesperadas y partes que hacen que te emociones y se te ponga la piel de gallina.

Del final quiero destacar que es impredecible y que no me esperaba que todo terminara así. De hecho, me he quedado en estado de shock con el antepenúltimo capítulo. Aunque el capítulo final me ha dejado con muy buen sabor de boca.



¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

6 comentarios

  1. Pues me llama mucho la atención, así que me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    No lo conocía, pero tras la reseña, quizá le dé una oportunidad, si cae en mis manos.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no creo que vaya a leerlo por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho por el género, la verdad es que los thrillers no son para nada mi estilo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta aunque... mejor leerlo de día. Me parece que la hstoria que cuenta tiene su matices de realidad porque personas como Alice, así, leyendo solo la reseña, existen muchos xD

    Por cierto, te quiero JAJAJA Yo también adoro Australia y espero visitarla muy pronto (cuando tenga dinero, vamos xD)

    Un besaaaazo Sari! <3

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar de momento, pero gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna