Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 agosto 2015

¡No me quemes los libros! | Un día en el Celsius 232 2015


Para todos los que jamás hayáis venido a Avilés en estos días tan geniales, el Celsius 232 no es una hoguera que se realiza la última semana de Julio / primera semana de Agosto para quemar los libros que menos te han gustado. Como dice en Wikipedia y sí, lo he escrito yo "La última semana de este mes y la primera del siguiente, se celebra en la Plaza de Domingo Álvarez Acebal, junto a la Casa de la Cultura, uno de los festivales de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía más importantes del país, el Celsius 232. Varios autores y guionistas entre otros oficios que abarcan este tema, tanto españoles como internacionales visitan la ciudad ofreciendo a los amantes de el género charlas, mesas redondas, firmas e incluso un cine en la calle".

Este año hemos podido disfrutar de uno de los autores internacionales de literatura juvenil más reseñados de la blogosfera, el autor de la Saga Desconexión, Everlost y El Desván de Tesla: Neal Shusterman.  

Además, respetando el género de la LIJ, el Viernes pudimos ver de nuevo a Javier Ruescas,  a Iria G. Parente, Selene M. Pascual y si no me equivoco juraría que también vi a Alba Quintas por ahí, pero no estoy del todo segura.

Comienzo a narraros el día:

Me desperté por la mañana gracias a mi padre de una pesadilla horrenda en la que soñaba que el reloj de mi móvil se había atrasado y llegaba tarde a mi cita de las diez y media con Elena de Hey There Elena para bajar juntas en autobús, pues se alojaba en un hotel cerca de mi casa. Lo gracioso fue que cuando miré el móvil, el reloj estaba atrasado, efectivamente.

Tras el pequeño viaje llegamos a la estación de tren donde habíamos quedado las del grupo de la KDD Bloggera que finalmente venían. Clau de S de Slytherin fue la segunda en llegar a la estación después de mi compañera de blog Calíope a la que ya tengo muy vista (va con lof) y nos recibió con un achuchón de oh-dios-mío-por-fin-nos-conocemos. Entre fangirleo y feels sobre los libros que habíamos llevado y leído para el festival esperamos y apuramos (también con mucho amor) a Sandra de Infinite Books y a Raquel de Libros con Rach

Después de una señora caminata a paso de velocirraptor (pues las prisas por llegar al lugar eran notables) llegamos a la plaza de Domingo Álvarez Acebal y nos encontramos con Meritxell y Jose de El Libro del Escritor. Allí nos hicimos una foto con su pluma, escogimos entre fantasía y ciencia ficción (aunque siempre diga que no me gusta la fantasía, la prefiero a la ciencia ficción, sorry) y nos invitaron a participar en un concurso de microrrelatos con los dados de Rory's Story Cubes, obviamente, como sabréis si de verdad me conocéis, saqué mi vena escritora y en cuanto fuimos a comer aproveché para darle vueltas al coco y plasmar mi creatividad en el papel, por el cuál nos peleamos haciendo que Clau tuviera que escribir sobre el ticket de la pizza.

 

Antes de ir a comer, asistimos a la charla de Iria y Selene donde presentaron Sueños de Piedra (que saldrá en Septiembre y probablemente me compre), nos contaron sus peleas por asesinar personajes y hablaron sobre cómo nació Alianzas y Pétalos de Papel. Después de esto Javier Ruescas, junto a Lola Rodríguez y Manu Carbajo cumplieron con su promesa y nos desvelaron las portadas de la nueva trilogía Electro (que tiene muuuuy buena pinta, ya hemos planeado una LC #cosasdebloggers) y la fecha de publicación de los tres libros (Octubre, Noviembre y Marzo). A continuación fue la firma de libros y flyers de la trilogía, en la que nos hicimos una foto grupal:

 


Tras dejar reposar el estómago un ratito, regresamos al Celsius, pues era el Encuentro con Neal Shusterman y NECESITABAMOS VERLO, URGENTÍSIMAMENTE. De esto os dejo un vídeo con nuestra #ShustermanExperience para que podáis vivirlo en primera persona. La charla fue genial gracias a las respuestas de Neal, a las preguntas de Javier y al traductor que hizo un trabajo estupendo traduciendo español a inglés e inglés a español en tiempo récord.

 

 
 
 
 

Después de esto, no dejamos a nadie disfrutar de los asientos calentitos, pues nos quedamos la hora siguiente con la charla de BookTubers en la que Sebas, Fa y Javier Ruesas nos desvelaron sus secretos, miedos y anécdotas. Se trataron temas como los haters, don dinero y el ser famoso en el mundo entero  -joder, que bien ha quedado- y Sebas despidió la mesa redonda con el LARGA VIDA A LOS LIIIIBROS tan típico de él y nos regaló una sonrisa de la ilusión que le hizo hacer eso. Pero eso no terminó ahí, pues la organización del Celsius preparó unas tarjetitas con sus caras para que pudieran firmar a los fans. 


 
 
(Os dejo una foto de Fa y Sebas posando para mi cámara mientras Javier firma de regalo)

Cuando la quedada llegó a su fin, quedé con mi novio y dos amigos para la invocación de Christopher Lee en la que se hizo un tributo para recordar al conde Drácula preferido y a Saruman. Nosotros íbamos todos convencidos con que iban a hacer algún tipo de ritual satánico de invocación de espíritus pero no nos llevamos ninguna decepción al ver que eran películas en las que aparecía a lo largo de su carrera cinematográfica. Por cuestiones de madres histéricas cuando sus hijas llegan tarde a casa tuvimos que dejar The City Of The Dead a la mitad, pero nos fuimos con buen sabor de boca. Jamás había disfrutado tanto de una película de miedo.

El Celsius siempre es una experiencia a repetir. Cada año aparecen cosas nuevas, autores nuevos y quién sabe, quizás el año que viene invoquen a Christopher Lee de verdad.

6 comentarios

  1. Solo decir que yo quiero.. y que tengo envida...con eso digo todo
    ah.
    Gracias por compartir, no sabía sobre ello.
    Tengo que informarme más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Una hoguera para los libros que no nos gustasen...a ver lo de la hoguera lo veo bien que yo soy partidaria de hacer hogueras donde sea y cuando sea, pero libros no, que son el futuro de la humanidad (libros libros futuro futuro)
    Ahí quería ver mi gran acción ecológica reutilizando papel para historias.
    Fue genial conoceros un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de día, ojalá algún día yo pueda ir, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada^^
    Me alegra que lo disfrutaras tanto y pudieras conocer tanto a Shusterman como a los booktubers (sería genial conocer a Fa).
    Me mata la pose de Sebas, exactamente igual en todas las fotos, ¡vaya tela! XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me creo que no nos vieramos :( Tenemos pendiente una quedada todos. Un besin❤

    ResponderEliminar
  6. OMG, Qué gran día *-*
    Me encantaría asistir al Celsius algún año, debe de ser una experiencia inolvidable *-*
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna