Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 mayo 2015

Reseña #120 - El libro de los rostros, Ana Alonso y Javier Pelegrín

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Nº de páginas: 177
Saga: Autoconclusivo
Precio: 9,45€
ISBN: 9788467577662
Sinopsis: Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran
estupidez.





El libro de los rostros fue uno de esos libros que me enamoró por su sinopsis. Todo lo que sea estilo Catfish me llama la atención. Perfiles falsos, Internet, redes sociales....¡me encanta! Por ello decidí pedir este libro a la editorial SM y pocos días después lo tenía en mi cuarto junto a dos marcapáginas super cucos de otros libros de la editorial.

Había probado a estos autores con Odio el Rosa: Historia de Dani, pero leí las primeras páginas y no consiguió engancharme, por este motivo decidí darle otra oportunidad a estos autores con El libro de los rostros. En cuanto a la forma de narrar he de decir que es amena, con pocas descripciones y que de no ser porque lo sabía de antemano no me habría dado cuenta de que estaba escrito a cuatro manos.

A veces pienso en los libros como extensiones del mundo. No sé cómo explicarlo...Son como otros planetas. Puedes viajar a ellos con solo meterte en la piel de los personajes, y entonces vives, vives de verdad, pero al estilo de los habitantes de ese mundo lejano.

Ana Alonso y Javier Pelegrín nos cuentan la historia de Eva, una chica de diecisiete años poco sociable a la que un día se le ocurre la brillante idea de crearse un perfil falso en Facebook para conseguir amigos y que su familia no la tache de rarita y aburrida. A raíz de esto comienzan a llegarle miles de solicitudes de amistad y cientos de mensajes extraños, pues sin querer, ha utilizado el nombre de una bloggera importante de la red y no tiene ni idea del embrollo en el que se acaba de meter.

Me he sentido muy identificada con el personaje de Eva, pues no soy muy de socializar con la gente en persona, tengo amigos pero suelo confiar más en gente que no conozco de nada, por así decirlo, que en gente que tengo al lado. Además, soy casera y mi madre también es de esas que insisten en que salga más. Por lo que, quitando lo del perfil falso, digamos que soy Eva. Aún así, el personaje de David, un chico que aparece en la novela, es el que más me ha gustado, pues parece el típico amigo que siempre está cuando lo necesitas.

Una cosa que me ha llamado la atención del libro es la crítica de los autores hacia la corrupción y demás temas políticos del país. Me ha parecido un tema muy original para introducir en una novela juvenil y me ha sorprendido gratamente encontrarmelo. Otro punto a favor, es la temática de las redes sociales y los peligros que estos conllevan. Ha sido una forma bonita de enseñar a los jovenes los líos en los que nos podemos meter por hacer las cosas sin pensar en sus consecuencias.

 La normalidad, en esos casos, es como un gran vaso de agua con una pastilla efervescente de ibuprofeno. No sabe bien, pero te lo tragas con ansia porque estás deseando que se te pase el dolor

Por ponerle alguna pega a El libro de los rostros, digamos que se me ha hecho muy corto. Me ha dado la sensación de que le faltaban páginas, es una trama a la que podría habérsele sacado más jugo y los autores no lo han hecho. Me habría gustado que con doscientas páginas más, la hubieran enrevesado un poco y no la hubiesen terminado con un final predecible.

Muchas gracias a SM,
por el ejemplar.
¿Y vosotros, bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡No dudéis en comentar! 
 

14 comentarios

  1. Hola! no es mi estilo de libro, así que lo dejo pasar.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto aunque tampoco creo que lo lea por el momento...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta.
    Seguro que lo leo, además me gustan mucho estos autores.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no me llamo mucho la atención, no es muy de mi estilo...lo dejaré pasar. Gracias por la reseña
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención, yo antes veía mucho catfish y creo que este libro me gustará tanto como a ti. Espero poder descargamelo pronto y leerlo. Una reseña muy completa y muy buena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención este libro, lo he pedido a sm a ver si puede darmelo para reseñar, si no, pues veré si le doy la oportunidad de comprarlo pero soy muy quisquillosa a la hora de que un libro le falten páginas y te quedes a medias con la historia.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Le tengo muchas ganas a este libro y no había leído ninguna reseña hasta ahora>.< La verdad es que me echa un poco para atrás por lo del final predecible y la política (no soy de política) pero creo que aún así intentaré leerlo.
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo aunque tampoco está entre los que más ganas me dan

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar. Menos aún, si dice que se te ha hecho corto y que el final es predecible.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo primero que quiero decir es que me por algún motivo me encanta la edición de este libro. Pero dejando eso a un lado, la verdad es que he oído muchas cosas buenas sobre las colaboraciones entre estos autores y aunque sus otros libros no me llaman para nada, la verdad es que este tiene una sinopsis interesante. El hecho de que se traten temas como la corrupción del país me atrae mucho la atención y me parece muy original porque es algo que no se suele dar en la literatura juvenil.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. No sé si conseguir este libro o no, la verdad es que la portada me encanta, se me hace muy bonita pero el rollo del internet y todo eso no termina de gustarme... Por otro lado, me tome la libertad de nominarlas en un tag que espero puedan hacer http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/2015/05/tag-cuestionario-4-cosas.html lindo día Xoxo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sólo por la portada ya me llamó la atención desde el principio. Fue leer la sinopsis, y caer rendida a sus pies. Pero es que ahora que leo tu sinopsis... ¡Me apetece aún más!
    Un abrazo, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna